Epitafio
Un epitafio es el mensajito normalmente corto por falta de money que se escribe en las lápidas que es aquello que se pone en una tumba, que es el lugar en el que se entierran los muertos (vivos normalmente no están), que son... bueno, todos sabemos lo que son. Sirven para dejarles un mensajito a los familiares, o amigos (si tienen), que no pudieron decirles en la otra-otra vida, o sea esta.
Historia
Al principio...
Ya desde tiempos remotos hubo epitafios, también llamados esquelas. En el mismo Egipto se usaban, en las Pirámides, estos textos, más tardes adaptados por tus muertos, ¿lo pillas? los romanos, que los utilizaban para mofarse de los enemigos a los que derrotaban, usando por ejemplo la famosa frase "Tontus quis legi" (tonto el que lo lea).
Más tarde
Cristóbal Colón llevó las lápidas a América. Sin embargo, al principio los nativos las usaron como tablas de surf de la manera equivocada, pues no conocían tamaño invento.
Más adelante, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los nazis que quedaban hicieron una tumba para su líder. Su epitafio reza así: "Aquí debería yacer este grandísimo hijoputa hombre. Si encontráis su cadaver, llamad al 676.45..."
Ahora
En la actualidad existe también una inútil base de datos en la que se pueden encontrar una gran cantidad de estúpidos epitafios. [1]
Epitafios famosos de gente no tan famosa
Véase también
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Epitafio |