Jon Juaristi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
trayectoria literaria


Juaristi imponiendo el progreso en Espiña.

Jon Juaristi Linacero (Bilbo Bolsón, 1951) es un intelestual de un nacionalismo que no existe (el español).

Autobiografía

Nacido en la capital de las Vascongadas durante la VIIª Riada D. de C. (Después del Carlismo) en el seno de una familia pequeñoburguesa y nacionalista vasca (el nacionalismo ya es pequeñoburgués de por sí y encima esto) de los de misa diaria en la iglesia de Santiago Killmorocco. Fue enviado a la primera ikastola que se fundó en Vasconland durante la égira de Franco.

Como era un pionero en todo, después de la ikastola se metió en el primer colegio del Opus Dei (que de aquellas mandaban en el gobierno desarrollista de Pacona la Culona), con el fin de lograr contactos y después entrara en la empresa de boinas de su padre y hacerla multinacional con los contactos opusdeínos. Allí conoció al hijo secreto de Sabino Arana viendo yaoi a escondidas de los curas y, para que nadie más supiese qué cojones se decían ambos amantes, Jon se fue con sus abuelos para estudiar y hablar el vascuence, mal llamado euskera.

Tres años más tarde, sabiendo decir todo corrido "GehiagoCheGuevarabainofaxistanaiz", se metió ene una organización ecologista, la ETA (España ta Askatuta), donde luchaban contra los vertidos contaminantes de la industria de Bilbao en la Ría (mira que lamarle ría a un río encajonado...), pero como de aquela mandaban los militares y los curas y ETA estaba fundada por éstos, no le pasó nada y anduvo haciendo de relaciones públicas entre los activeros y los carlistas marxistas (qué te pensabas tú, que los carlistas se habían quedaddo en el siglo XVIII...). En una de esas conferencias se enamoró de una boina roja, pero demasiado roja, así que le dejaron salirse de ETA (qué raro, oye) y se hizo marxista-trotskista (como se entere Pepe Stalin te la monta...) donde acudía todos los días a las orgías que éstos hacían para fastidiar a los estalinistas del PCE y a los curas de Pacona del culo blanco. Aquí sí que fue cogido por la policía (¡por fin!) y lo desterraron a Sevilla para que se desvasquizase. Pero la morriña le podía y regresó a Vasconia.

Estando en la Universidade de Deusto comenzó a liarla parda en clases tirándose el sujetador de sus ompañeras, cantando flamenco en los baños, cantando el Euzko Gudariak en voz alta por todos los pasillos y, claro, mi abuelo lo tuvo que expulsar por alborotador. Se fue, pero volvió gracias a los contactos opusdeínos hechos años atrás (si por lo menos no le sirvieron para hacer la empresa de su padre más grande, le sirvieron para regrear al prestigio académico).

Años más tarde viendo que la política no le daba de comer se metió a profesor en una ikastola, tras aprovecharse de un enchufe de un amigo de su hermano jesuita; más tarde como le pilló el gustillo a eso de tener a vraios adolescentes sólo para él en un cuarto se metió a funcionario, como profesor en un instituto con la esperanza de ver alas lolitas estrenar sus primeras minifaldas, para pode rligárselas se metió en el PCE. Al descubrir que las rojas no les gustaba eso de estar a su sombra ni ponerse debajo siempre sino que quería igualdad se salió de Izquierda Unida y como le tenía miedo a su mamá no se metió en el PP pero sí en el PSOE, asi que en cuanto s emurió su mamasita s emetió de cabeza en el PP, enchufado por la Fundación DENAES para que le dieran un puestito de intelectual orgánico y consiguieran una cátedra de filosofía en Madrid y Valencia.

Obras

  • Euskakakren ideologiak:ideología eskakara, ideas que el tenía sobre como proteger el caserío frente a los chalets maquetos.
  • Diario de un poeta recién follado:donde habla d elo bien que se sienta tras la noche de bodas haciendo sus trucos sexuales aprendidos en el burdel en su 18º cumpleaños.
  • El follaje de Aitor:la invención historiográfica de España, desde los reyes visigodos hasta Alfonso XIII.
  • Resta de memas intenciones:de como intenta ligar apuntándose a partidos políticos rojeras.
  • El bucle melancólico:Donde habla de nacionalistas vascos, pero sólo de los más montaraces y agresivos, mientras silencia a los nacionalistas vascos republicanos y progresistas.
  • Literatura Pasca:dond ehabla de sus vecinos escritores poniéndoles a parir por pertenencia a boinas verdes y no ser hospitalarios con McGiver.
  • Auto de terminación: novela en tres actos sobre la imposición violenta en Vasconia y como el estado español al lía parda haciendo lo mismo.
  • Tiempo apacible:donde miente respecto del clima eúskaro para que vallan más turistas a Bilbao y así poder follar él.
  • Sacra nemesis:novela que le encargaron para poder entrar en la universidad con algún título académico y ponerlo de cacique en alguna universidad.
  • El bosque original:de lo original que es pintar pinos y piedras y que el escultor Ibarrola se merece un premio Nobel por ser víctima, pero no por ser artista, a ver si ahora andar ensuciando árboles vaa ser un arte y despúes los graffiteros se nos manifiestan oigah!
  • Dios salve a la razón:libro escrito junto a Benedicto XVI sobre como comer cabezas y lograr el poder mundial mientras persigues herejes.
  • El ocaso del reino:donde habla sobre lo malo que es que reinen reyes viejos.
  • 6 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️