José López Orozco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Cita3.pngSen nengún problema querida veciña. Se na sua rúa ten vostede una farola que non ten luz non se preocupe, agora anoto a incidencia na miña libreta máxica e mañá mesmo chamo o meu grupo de sen papeis escravos e os enviamos para que lle arranxen o problemaCita4.png
José L. Orozco haciendo política de alto nivel en Telelugo
Cita3.pngEu prometo, e podo prometer que o Ave chegará a Lugo no ano 2012Cita4.png
José L. Orozco prometiendo que Avecrem abrirá una sucursal en Lugo
¿Alguna duda metafísica? Llámame, aunque recuerda que Kant nunca lo hizo... ¡JA JA JA! ¡SAPERE AUDE!

José L. Orozco (la L es de novato al volante) es alcalde de Lugo a tiempo parcial y superhéroe a jornada completa cobrando dietas y desplazamientos. Se dedica básicamente a desarreglar las calles bien adoquinadas para luego transformarlas en caminos de cabras y su objetivo último es convertir la ciudad en zona peatonal por su miedo a los vehículos a motor. En secreto desea destruir la muralla de Lugo para reciclar las piedras y construirse una piramide en el centro que estaría proyectada para que finalizasen las obras en el día de su muerte allá por el 2102.

Vida y milagros

Fraga tal como se lo encontró Orozco en el desierto Egipcio

Nació en Grecia en una familia de focenses afincados en la Fócida. Como el resto de jovenes de clase media comoda recibió clases del mismísimo Sócrates y también acudió a las clases de Platón y de Epicuro, de este último aprendió todo lo que sabe. Tanto amor sentía Orozco por la filosofía que no le llegaba con lo que aprendía de sus coetaneos ya que esas chorradas de los cuatro elementos y lo de los cavernicolas ignorantes le parecía algo poco creíble. Decidió viajar en el tiempo para ir conociendo las distintas escuelas filosóficas que habría en el futuro.

Tras entrabar amistad con Herodoto decidió viajar a Gipsyland para tratar de encontrar una manera de viajar al futuro. Tras varios años de periplajes se encontró con una extraña piedra en el desierto con forma de verruga llena de pelos gruesos como palmeras, tras escavar por los alrededores se dio cuenta de que era en realidad la esfinge de un ser todopoderoso, se trataba ni más ni menos que de Fraguekathon I, faraón de la Primera Dinastía. Tras ayudarle a salir del entierro en el que estaba Fraguekathon I le prometió a Orozco que le ayudará a viajar en el tiempo, pero con la sola condición de que le diera a su primogenito, Orozco cede sin pensárselo dos veces ya que en su familia sólo se podían tener hijas por una antigua maldición fenicia.

Estuvo los siguientes años de su vida viajando y recibiendo clases de todos los grandes maestros entre los que cabe destacar a Lezbian y a Follerbak.

En la actualidad

Después de ejercer durante treinta años como profesor de filosofía en un Instituto lugareño decidió incorporarse a la mafia la política de alto standing a la par que se creaba un alter ego con el que poder competir con las malas artes de Cacharro Pardo con Cola. Se puso un antifaz y un chandal yonki de Adidas con la F de Filósofo, se pasó las noches recorriendo las oscuras y humedas calles de Lugo los días antes de las elecciones de 1999 en busca de sus victimas para atormentarlos con la mayéutica, los pobres infelices se ven al borde de la locura y entraban en trance, momento que aprovechaba Orozco para comerles la olla y meterles papeletas del PSOE en los bolsillos. De esta manera consigió ganar sus primeras elecciones a la alcaldía de Lugo. En las siguientes ya no tuvo que acudir a estas artimañas ya que le llegaba con aparecer en Telelugo y usar su poderes de control mental.

Grandes reformas lucenses

Una forma fácil de saber si estás en Lugo es cuando veas más de dos pivotes por metro cuadrado.

Orozco emulando a grandes políticos del pasado, como Pericles o Nerón, ha querido convertir Lugo en una gran urbe moderna, por esta razón ha hecho una serie de obras de gran importancia:

  • La fuente del millón de euros - Una gran fuente que desprende colores y hace musiquitas se encuentra en A fonte dos ranchos. Su utilidad es tal que incluso Gallardón planeó robársela.
  • Los pivotes - Los ciudadanos de Lugo no saben lo que quieren, por esta razón Orozco ha ido plantando como si fueran árboles toda una serie de pivotes a lo largo y ancho de sus calles. Si los lucenses necesitan estacionar su vehículo ya existen los aparcamientos de pago, también llamadas zonas amarillas.
  • PXOM - El secreto mejor guardado de la alcaldía de Lugo. Se cree que planean derribar el 85% de la ciudad para vendérselo de nuevo a sus antiguos propietarios.
  • Arde Lucus - Lugo es heredera de la cultura romana y como tal merece una fiesta que recuerde su pasado. De esta manera Orozco, o mejor dicho, Máximus Orozcus como quiere que se le llame durante estos días, siguiendo las doctrinas de los emperadores romanos aplaca a la chusma de la ciudad con pan, circo y vino.

¿Sabías qué...

  • ...Orozco influyó positivamente en el positivismo?
  • ...tiene un perro llamado Diógenes?
  • ...cree en el Pastafarismo lasañónico?

Enlaces externos

  • 15 de septiembre Líder contemporáneo (+) ☀️