LÍDER

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Transmetro1.jpg Se habla Chapinlandés
¡Puta! Este artículo tiene un vergo que ver con Guatemala. Si no sabés quién es Colom, Berger, el Pollo Ronco o la Menchú, mejor deja'ta chingando y circulá...
Guatemala01.gif


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
la historia, la ideología del partido y sus miembros


LÍDER
Logo Lider.png
Partido político Libertad De Robar
Ideología Socialismo, Capitalismo, fascismo, humanismo, Liberalismo, Conservadurismo, o la que diga Baldizón
Fecha de Fundación Cuando Álvaro Colom perdía credibilidad.
Miembro de La Línea, El CACIF, El cartel del Chapo, la iglesia evangélica, Canales 3 y 7, Canal Antigua.
País Guatemala
Sede central La capital
Líder Manuel Baldizón hasta que perdió las elecciones, se aburrió de su partido y lo dejó. Actualmente Nadie dirige el partido
Afiliados Acarreados, Empresarios, ex-Patriotas, ex-de la UNE,ex-diputados de cualquier partido, enchufados, lectores de "Es primicia".
Web del partido No existe.Se gastaron todo su dinero en Laminas y no pudieron conservar un dominio.


El partido "LÍDER" por sus siglas LIbertinaje, DErroche, y Robo. Es un partido de tendencia derechista que salió del partido UNE. Es un partido fundado por personas sin una identidad política definida en busca de robar trabajar por Guatemala. Fundado por diputados de distintos partidos. También se ha de decir que LIDER quiere decir Führer en alemán, ¿vas a arriesgarte?

Historia

Fundación

Después de la victoria de Álvaro Colom y se convirtiera en presidente, Manuel Baldizón, junto con otros decidieron irse del partido buscando resolver los problemas del país que Colom había hecho en tan solo 1 semana de gobierno, Entre ellos la inversión de 8000 millones de quetzales en cirugías plásticas a nombre de Sandra Torres.

También se les unieron ex-miembros de otros partidos buscando robar trabajar todo lo que puedan.

Sin embargo su inscripción formal como partido político se retrasó hasta el 2010 debido a que nunca los atendían en la fila de la TSE. Pero llegaron justo a tiempo para las elecciones del 2011.

Elecciones del 2011

Para las elecciones del 2011, Sandra Torres ya tenía todo listo para ganar la presidencia, sin embargo se le negó la candidatura ya que se consideró que daría mala imagen al país que alguien con esa cara. Decidió divorciarse de Colom para cobrar pensión, y la disputa para quedarse con la presidencia se reducía a Otto Peréz, un militar retirado, y Manuel Baldizón quién desde el antes de la fundación de su partido ya hacía campaña en el periódico. (Los demás candidatos no importan). Peró perdió ante Otto Peréz Molina a pesar del apoyo de antiguos ex-guerrilleros que le daban apoyo a un empresario.