Dolores Ibárruri Gómez

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Pasionaria»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
su acción en el bando republicano, su legado y su muerte..Vamos, alarguen esto un poco..


La Pasionaria
BanderaEspaña.png
La pasionaria.jpg
Nacimiento Defunción 1895
1989
Origen Una comuna
Su vida
Sobrenombres Lola Flores
Lugar de residencia El valle de los caidos, o eso quisiera
Se dedica a Secretaria
Estado actual Difunta
Hazañas logradas Dirigir comunistas
Relaciones Stalin
Enemigos Paquito
Poderes especiales Hablar
Objetos Una bandera roja
Cita3.png¡Un calvo! ¡y bajito! Coño, si es Franco, ¡a por él!Cita4.png

Dolores Ibárruri Gómez, más conocida en su casa a la hora de comer como Roja mierda, fue una importante figura política y frutera durante la España paquista.

Biografía

Nació en 1892 en lo que unos llaman Vascongadas o Provincias Vascongadas, otros Comunidad Autónoma vasca, y otros Euskadi, Euskal Herría o directamente País Vasco, y su nombre era Dolores Ibárruri.

Su padre se llamaba Ibárruri de apellido por el pueblo donde fue encontrado y adoptado recién nacido, seguramente por ser hijo de alguna que otra ricachona o "nobilísima" o fruto del "desliz" de algún "hombre importante" del ahora Imperio Arzallúsico. Unos dicen de ella que era comunista, otros que era estalinista y otros que las dos cosas a la vez, cosa esta última que jamás podré comprender como pueden coexistir en una misma persona.

Juventud, maldito tesoro

De joven dicen que estuvo a punto de meterse a monja pero parece que o es mentira o bien se arrepintió, ya que se pasó todo el resto de su vida con el puño en alto, aunque luego resulta que hizo de protectora de las Monjas Clarísimas del Holocausto Cruzado ante su propio bando. Alentaba a los hombres a luchar pero ella nunca hizo de miliciana, que las hubo, y además muchas y muy buenas (en los dos sentidos de la palabra). Era una asesina en la distancia y cobarde, que se pasaba el día introduciéndose cosas de diámetros superiores a los 15 cm. por el chocho y por el ano.

Dolores Ibárruri con cara placentosa...seguramente estaba despotricando contra Paco

Además, cuando acabó la guerra de la Santa Alianza del galáctico Francisco Franco contra los que consideraba rojos (todos los que no tuvieran o bien la camisa o bien la sangre de color azul), se fue a la URSS (Unión Retórica Seudosocialista Simpática), donde se asesinaban pueblos enteros en nombre de la solidaridad proletaria y quine rechistaba pasaba a ser otro "burgués" ajusticiado. Un hijo suyo murió en la liberación de la URSS contra el enano judío llamado Adolf Hitler (ése hombre judío, moreno, pequeñito y con un huevo de nacimiento que programó un exterminio judío para que sólo sobrevivieran los altos, rubios de ojos azules sin ascendencia judía en al menos siete generaciones).

A morir como las ballenas o Fraga

Cuando vino a España otra vez tras morir La Tía Frasquita (sobrenombre popular del galáctico matarrojos Francisco Franco), la gente se quedó boquiabierta y así sigue, ya que aún no han superado el asombro de ver a una roja rodeada de tanto azulillo (Fragasaurius kale-possessor, Aznaris falangus-independientis, Adolfus Suarix y otros cavernícolas con la camisa azul recién pintada de naranja) que aún sigue pegado a sillones con sueldo público (y por ello púbico). Esta mujer fue elegida diputada asturiana y así murió en 1989.


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Dolores_Ibárruri
  • 9 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️