La Segunda Guerra Mundial y la animación americana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Al pobre de Bugs lo enlistaron en el ejército.
Cita3.pngHitler es el enemigo, bombardeemos con animación barata e ideológicaCita4.png
El presidente Roosevelt intentando ganar la guerra de la animación.

La segunda guerra abrió las puertas a la animación, debido a que con tan sólo hacer caso al gobierno estadounidense, ya podían costearse la producción. Muchas empresas, muchas de las que hoy en día conoces, como Disney (los que crearon a Frozen) o Warner Bros. (sí, esos que hicieron el comercial de la NBA la peli Space Jam) entraron en el mercado patriota.

En esas películas o episodios, intentaban hacer que la gente descargara su furia y sintieran más compasiva con los soldados que iban a luchar y a la vez conseguir que la gente done al ejercito para ayudar a una noble y honesta causa, que Roosevelt se pudiera ir de vacaciones para quitarse el estrés de encima.

La animación que parece un teletón propagandista

La crisis por tantos fondos gastados en las fuerzas armadas hicieron que hasta le recortaran el sueldo al Tío Sam.

La animación se enfocaba mayoritariamente en saldar los fondos que la guerra suponía, ya que toda la propaganda en carteles no es gratis, por eso necesitan que le gente coopere con el último céntimo que tengan debajo del sillón.

Incluso por la crisis el gobierno de USA decidió instalar un hotel en las instalaciones de Disney para que el ejército conviviera allí, obviamente a Mickey Mouse no le pareció lo mejor, debido a que hacían pruebas con misiles y molestaban el rodaje de sus cortos. El mismísimo presidente mandó a hacer varios cortos así podían lavar el cerebro de los ciudadanos y hacerles creer que el capitalismo es la única opción para combatir al nazismo.

Episodios memorables

Aquí les contaremos acerca de los episodios más memorables de ésta época y nos enfocaremos en sus diferente tópicos (bueno, "tópicos", si así se les pudiera llamar pues todos eran sobre Hitler o los japoneses.)

Bugs Bunny Rally de Bonos

Cita3.pngSi viene el tipo con el sombrero largo y la barba blanca golpeando tu puerta y te ofrece bonos, le dices que síCita4.png
Bugs intentando convencerte de que le pagues a Santa Sam.

La Warner, hizo un episodio con Bugs Bunny para que la gente diera bonos al ejército, su profesionalismo o discreción en el tema no se puede apreciar, ya que allí sólo se ve a Porky, Bugs y un soldado cantando: "¡Dame los bonos, quiero más bonos, dale bonos al ejército!", por casi todo el episodio y encima dice cosas erróneas como que los bonos son la libertad.

Lucas Está Grasosamente Feliz

En el cielo, es un avión, es un pájaro, NO, es SÚPER AMERICANO.
Si es mujer (por ende ama de casa, obligatoriamente), ¡felicidades!, su ollas sirven de algo al fin.

Otro de la WB, en éste el Pato Lucas debe proteger una pila de latas inservibles o se las comerá una cabra nazi. Sí, así de interesante es el episodio. Todo esta locura es porque los metales tienen esa cosa que está cuando comes mucho y haces poco ejercicio o también está en la comida de McDonald's, la famosa grasa, usada como cerveza para los soldados así podían tomar cuanto quisiesen sin terminar con un daño cerebral.

Der Fuehrer Face

Cita3.pngHEIL Hitler, HEIL Mussolini, HEIL Hirohito... HEIL Walt, HEIL RooselveltCita4.png
Donald no está muy seguro de a quién seguir.

Un corto en el que Donald se enlistaría con los nazis. Para empezar al pobre ni le dejan tener un desayuno tranquilo que ya tiene que hacer el saludo de la compañía Disney.

Donald en sus vacaciones haciendo el saludo esclavo de USA.

Luego se va junto a una banda, a la fábrica de armas de los nazis a trabajar, que por cierto es muy similar a la del país americano. Haciendo el plagio más grande de la historia a Charles Chaplin (que es raro debido a que no se le hicieron juicios). Al igual que el cómico personaje blanco y negro, el pato se volvió loco de tanto trabajo y de tanto decir HEIL U.S.A., para empeorarlo sus únicas vacaciones sólo duran 5 minutos. Todo esto combinado hace que explote y creemos que muere. Pero como es Disney y encima Estados Unidos, revive mágicamente en un edificio decorado con estrellas y barras, agarra una versión en miniatura de la estatua de la libertad, para luego tener sexo con ella en un intento de ser más patriota.

Los impuestos con Donald

Donald (propiedad de Disney, todos los derechos reservados, pantalones no incluídos) se encuentra en una terrible situación, ha jugado mucho en el casino y ahora no tiene con que pagar los impuestos de la casa. Por eso se muestran imágenes de como pagar los impuestos ayuda a la economía del país, seguro ya saben los gastos que tienen las fuerzas armadas; siempre Coca-Cola y McRib para almorzar, se compran cruces para rezar en caso de posible muerte y pañuelos para los que si mueren a nadie le importa. El episodio termina de la única forma que tiene Estados Unidos de hacer las cosas, ¡echarle la culpa a alguien más!, dicen que Hitler y Hirohito son los culpables de la subida de los impuestos, cosa misteriosa porque no sabemos exactamente que es lo que ellos dos hacen en USA, jamás les hemos visto visitando el país como para suponer que son un gasto.

Comida para los Soldados

El gobierno incentiva a través de Disney (por millonésima vez) que la gente cultive sus propios alimentos con el lema de La comida ganará la guerra, algo muy inusual, toda esa comida cultivada al parecer es llevada al campo de batalla para destruir a los nazis.

Recepción

Estúpidos amerricanos.

Púes al tipo de la barba graciosa no le gustó mucho la idea de éstos cortos y prometió quemar cada estudio de animación, mala suerte que luego de meses se olvidara de ello (políticos, nunca hacen lo que prometen). Además los alemanes también crearon sus propios cortos animados con pésima calidad, que hacen ver al reciente Johnny Test como una serie de las mejores. O en otras palabras: "Nein, Amerriken Animation, is sor haorribel, strugen nassin Hitler, HEIL!!"

Muchos de éstos cortos americanos han sido nominados a los Óscares y el 99,99% de ellos ganó.

Véase también o si no será patriota