Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
turismo, geografía, costumbres, hecho notables, relación con Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu


Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es un pueblo de la isla de Anglesey, Gales, Gran Bretaña, Reino Hundido, Europa.

Aquí vemos una señal de 300 metros indicando lo fácil que es el galés.

Este lugar es famoso mundialmente por su nombre.

Los turistas van allí para hacerse selfis con la señal de 300 metros en vez de disfrutar de la cultura Galesa como su hermoso idioma (como podéis comprobar por el nombre de este pueblito), su gran conocida gastronomía como las salchichas de sangre y grasa de cerdo, rebanadas de pan en lata, tostadas con judías enlatadas Heinz, gelatina de cabeza de jabalí, una olla de algo más vaca que carnero, salpicón la más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes y algún palomino de añadidura los domingos.

Historia

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch fue poblada por diferentes pueblos. Primero fueron los celtas hasta que los bárbaros y vikingos conquistaron gran territorio de Gran Bretaña. Después los rumanos conquistaron e inmigraron a todas partes de Europa incluida Gran Bretaña. Los rumanos trajeron su idioma pero esos lares fueron conquistados por poco tiempo así que desapareció el idioma opresor machista de los conquistadores rumanos. Por eso en Gran Bretaña aun se habla el guiri y lenguas celtas locales. Pero no les sirvió de mucho ya que ahora Gran Bretaña está poblada mayoritariamente por hindúes y turcos a diferencia de España que está poblada en gran parte por moros y jitanos.

El nombre del pueblo fue decidido en el año 1860 por un alcalde de nombre Johnny Melavo con gustos más feos que un coche por debajo.

El nombre de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch significa literalmente en galés «La parroquia de Mariajosé junto al sacerdote cariñoso don Tysilio al lado del puente donde la gente se suicida al haber oído el hermoso nombre de este famoso pueblito».

En las dos guerras mundiales los alemanes no pudieron invadir Gran Bretaña. Los Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogocheños presumen de sus hazañas al defender el pueblo el cual fue espiado por tres cerdos de guerra que resultaron una amenaza ya que el yayo con nombre de marca de tabaco Winston Churchill en un discurso hecho en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch el cual dictó al final "al que mate a esos cerdos alemanes, nos hacemos un jamón con los tres.

Debido a los hechos victoriosos, cada viernes 19 de noviembre los Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogocheños matan a tres cerdos y hacen su platillo tradicional de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch el cual es la famosa gelatina de cabeza de puerco, o queso de cabeza (no nos referimos al queso de la otra cabeza) conocida en galés como "aqqwiennleppwedde gwstaresto". Básicamente para preparar el delicioso plato consiste en cortar la cabeza del gorrino y acto seguido introducirla en una trituradora con el cerebro y ojos incluidos (un proceso similar a las hamburguesas del McDonald's, aunque en la versión galesa no se añaden los testículos del animal). Después los pobladores embuten la carne (con el cerebro y los ojos incluidos) triturado todo en una lata de metal la cual se cuece a fuego lento. El resultado es un bloque de gelatina de cabeza triturada de puerco. Luego los Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogocheños lo reparten en la plaza central y lo comen entre todos aderezado con ensalada de hierbajos de la calle y salsa de gato. Delicioso.

Turismo

El departamento de turismo del ayuntamiento de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch calculó que aproximadamente el 69% de la gente que viaja al pueblo, sólo se va a hacer una selfie con la señal.

Otros iluminados, rebeldes y alternativos en vez de sacarse fotos con un cacho de metal con letras, les hacen poner un sello en su pasaporte en el ayuntamiento.

Los turistas también visitan una columna con forma de nabo hecha por Thomas Harrison el cual no lo conoce ni su abuela (probablemente por que tenía alzhéimer o razones para no acordarse) cuya obra más famosa es una que se encuentra en la plaza central el cual conmemoraba las proezas de Henry William Baguette en la batalla de Waterloo... pero a quien cojones le importa.