Loom

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Loom (Telar en español) es un videojuego más viejo que la orilla del río, una aventura gráfica de esas que lanzaba a diestro y siniestro compañía LucasFilm Games (o lo que es lo mismo, George Lucas y compañía) allá por los noventa. De hecho este es del mismísimo año 1990, lo cual da idea de lo pixelizado que es lo que te vas a encontrar cuando lo juegues. La idea original de este juego es que formara parte de una trilogía, pero dado el éxito de ventas la segunda parte la hicieron unos fans y la tercera quedó finalmente en el mundo de las ideas. El juego utiliza el motor SCUMM, solo que en este caso de forma perversa, porque además te exige saber solfeo.

El juego fue ideado por Brian Moriarty, un descendiente de James Moriarty, aquel matemático cabrón que hacía la vida imposible a Sherlock Holmes. De la misma manera su descendiente te hará la vida imposible a ti con los enigmas que tendrás que resolver durante el juego.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Nos encontramos en un futuro lejano, en el año 8021. Los avances de la humanidad hacia el progreso han llevado al mundo a una nueva Edad Media que es como la anterior que hubo pero más rara y cutre. La humanidad se ha dividido en gremios que viven todos juntitos, pero en lugar de repartirse las calles de una ciudad, por ejemplo, se dividen las distintas partes del planeta, lo cual hace de las relaciones comerciales un auténtico infierno. Hay gremios de tejedores, cristaleros, pastores, herreros, sacerdotes e inspectores de hacienda. Tanto los tejedores como los inspectores de hacienda están marginados cada uno en una isla. A estos últimos porque así es más fácil esconderse de ellos y a los primeros porque son feos de cojones, tan feos que con solo mirarles a la cara te mueres, no se sabe si del susto o del asco. Este es el motivo por el que siempre van con capucha. Aparte de esto, se dice que además de hacer ricas telas, rica lencería que incluye tangas de gran erotismo y comodidad, también saben hacer hechizos, ya que han entendido que el mundo funciona exactamente como un telar. Y ahí de ti como te den por descoserte. Esto genera recelo en los demás gremios, que les evitan como si de leprosos se trataran (y lo cierto es que con esas capuchas lo parecen).

Pues bien, un joven tejedor, Bobbin, es nuestro protagonista. Pero lo de Bobbin no es porque sea un diminutivo de Robert, sino porque los demás piensan que es bobo, y de sus supuestas cortas luces deriva su apelativo. Cuando cumple diecisiete años, los ancianos le convocan, pero no porque esté en la edad de las pajas, sino porque temen su poder. Resulta que el muchacho tuvo un nacimiento mágico y virginal, como todos los mesías que en el mundo han sido, en el que su madre tejió un hilo gris en el Gran Telar del mundo del que salió él. Los ancianos resolvieron entonces expulsar a su madre de la realidad, convertida en cisne. Eso después de darle unas collejas, claro. Los muy imbéciles, en lugar de deshacerse de Bobbin también, decidieron dejarlo bajo la custodia de una vieja llamada Hetchel, a quien veían tan estúpida que sería incapaz de enseñarle a hacer magia. No obstante ahora Bobbin es suficientemente mayor para que empiece a manifestarse su poder y hacer cosas mesiánicas, y los ancianos están acojonados, pues ya se sabe que los elegidos suelen sobreponerse a los obstáculos que encuentran en su camino.