Luis Zamenhof

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Sus amigos le decían "el Doctor del Amor". Lastimosamente no tenía amigos.

Ludwik Lejzer Łazarz Białystok Zamenhof, por suerte para todos los mortales abreviado como Doktoro Esperanto (en cagasteshano Doctor Espanto), fue un médico de ojos polaco-lituano-ruso-cantonés. Se hizo medianamente conocido gracias a la invención del medianamente conocido idioma Esperanto. Fue nominado doce veces al Premio Nobel de la Paz, pero perdió sucesivamente con diez presidentes de Estados Unidos, Henry Kissinger y Osama Bin Laden.

Biografía[edit]

Ludwik Lejzer... Bue, "Luis" nació en el año mil ochoalgo, en el seno de una familia judía polaca, aunque en esa época Polonia no existía, por lo que hay una difundida teoría que afirma que este tipejo jamás existió. Y claro, Inciclopedia apoya esta versión, pero como hay mucha gente ignorante por ahí, es mejor que aprendan algo, aunque sea falso.

Decíamos, Luis nació, no importa dónde ni cómo (bueno, el cómo ya lo saben... la cigüeña). Como cualquier niño normal, iba a la escuela, miraba las redes sociales, hacía amigos, compraba víveres, jugaba Among Us y otras cosas aburridas. Un día su madre lo envió a comprar pan, algo perfectamente normal. Cuando Luis llegó a la tienda, se encontró con un hombre que quería conseguir un paquete de condones (sí, hay tiendas muy raras en Europa). El tipo se expresó así: «Mi querrer fundas parra el miembrro». Justo por ahí pasaba un guardia ruso, quien exclamó: «¡Ese es alemán! ¡Está irrespetando a la madre patria con su lengua!» (lo dijo en ruso, obviamente). Acto seguido, se abalanzó sobre él, tomó su espada y... uh... Solo digamos que el pequeño Luis volvió con un bonito estampado de manchas rojas en su vestimenta.

El pobre quedó traumado de por vida. Entonces pensó: «¿Qué pasaría si todos en el mundo hablaran el mismo idioma?» Nada, definitivamente, sería el mismo mundo horrible solo que ahora podríamos insultar a cualquiera y nos entenderían. Pero la cuestión es que Luis en serio creía que de esa forma no habrían más guerras, accidentes causados por la estupidez humana, piratas ni apuestas ilegales. Así que se encerró en su cuarto y pasó los próximos diez años de su vida estudiando todos los idiomas del mundo solo para combinarlos en un revoltijo incomprensible que llamó Esperanto. Él mismo se cambió su nombre por el de Doktoro Esperanto, posible derivación del apodo que le pusieron sus amigos, Doctor Espanto.

El resto de su existencia la dedicó a la difusión del idioma; en su momento álgido, se dice que el Esperanto era hablado por un total de 50 personas, pero desgraciadamente ocurrió el cisma del Ido y la cantidad se estabilizó en la actual, 42.

Luisito estiró la pata en 1917, sin ver cumplido su sueño de casarse con una japonesa sin aprender japonés que todas y cada una de las siete mil millones de personas del planeta aprendieran su idioma por sus cojones. Pero se dice que su espíritu aún ronda por ahí, intentando enseñar el Esperanto a través de plataformas de dudosa legalidad como Duolingo o Incilibros. Tal vez un día te nos unas, y el mundo será uno, MWAHAHAHAHA.

Inventos destacados[edit]

Nada33.gif

Iba a poner el Esperanto, pero no cuenta como destacado.

Véase también[edit]

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
L. L. Zamenhof