Madden NFL

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Madden NFL es una serie de videojuegos de Electronic Arts creada para que las personas que tengan las peores condiciones fisicas para llegar a la NFL puedan jugar fútbol americano. También surgió como forma para que las estrellas de la NFL salgan en sus portadas y también para dominar cualquier equipo y manejar sus operaciones (como llevar a los 49ers a jugar Santa Clara). El juego se llama Madden debido a que no sabían de que forma llamar al juego y para eso se trajeron a John Madden, ex coach de los Oakland Raiders. De ahí el por que su nombre de Madden NFL. Es además la unica saga de juegos de NFL que todavía hay debido a que EA se compró los derechos exclusivos de la liga por dinero en el 2005 para que ninguna otra haga su propio juego de NFL.

Origenes

Si hubiesen elegido otra imagen el juego no hubiese sido tan horrible
John Madden en el Madden NFL '94 para Super Nintendo

Electronic Arts tenía ganas de hacer un juego de fútbol americano y así ganar su dinero. De esta forma en 1987 se pondrían a hacer el juego pero tendrían la mala suerte de no poder conseguirse las licencias de la NFL para hacer su juego. Como no sabía que poner en el juego por el hecho de no tener esas licencias EA decidió traer a John Madden para ponerle el nombre del juego el cual quedaría en John Madden Football. El problema vino que John pidió a EA que en el juego saliese su cara así que pusieron la imagen de el en la portada del juego. En 1988 sacarían a la venta el John Madden Football quien tendría muy bajas ventas (se dice que fueron 2 unidades compradas por tío1.jpg y la otra por alguién que nadie se acuerda156 unidades vendidas. Esto puso en duda si John Madden iba a seguir como imagen del juego pero el persistente de Madden quiso salir en la portada de tal juego. Fue así como luego salió John Madden Football '91 para Sega Genesis.El juego había mejorado y la cara de John ya no daba tanto miedo como antes para que de esa forma porfín los de EA consiguieron buenas ventas.

El Madden tiene las licencias de la NFL...pero no de la NFLPA

Después de unos cuantos Madden's los de EA porfín consiguieron las licencias de la NFL luego de que el comisionado de la liga obligase a los empleados a cambiar la cara de John Madden a través de una cirugía estetica. Así pudieron hacer el John Madden NFL '94 con los equipos de la liga pero no les alcanzó para tener las licencias de la Asociación de jugadores debido a que los de NFLPA preferían el Tecmo Super Bowl en vez del Madden. Al final lanzaron el John Madden NFL '94 en 1993 fue tan exitoso que el mismo Homero Simpson se la pasó todo un día jugando con su equipo, los Dallas Cowboys. También se armó un lío debido a que en la versión para Super Nintendo los Seattle Seahawks demandaron a EA porque en vez de salir con sus colores tradicionales de aquellos años salieron con azul y dorado en vez de azul y gris pero no le dieron mucha importancia debido a que un año antes, en 1992 los Seahawks terminaron como el peor equipo de ese año con 2-14 junto con los New England Patriots y como eran tan malos nadie les dio importancia.

La saga en adelante

Madden NFL '95

Después del exito del Madden '94 John y EA se pusieron con Madden NFL '95 hecho en conjunto con una tal Visual Kei Concepts. El juego para tener mayor exito comercial decidieron poner la imagen de Fox Sports para promocionar su lanzamiento. La versión para Sega Genesis fue la primera en tener las licencias para usar a los jugadores de la NFL (porfín podías usar al desastrozo Rick Mirer y el mal suertudo Heath Shuler...aparte de Emmitt Smith y Barry Sanders) pero contaba con un sonido más horrible que un ringtone de celular. La edición para Super Nintendo no contó con dichas licencias pero era mucho mejor tecnicamente hablando hasta con un sonido más pegajoso que la horrible edición de Mega Drive(Sega Genesis por si no la conoces).

Madden NFL '96

Sony tuvo muy buenos motivos para que saliera NFL Gameday y no Madden NFL '96
Y el videojuego que evitó que saliese Madden '96

La edición de Sega Genesis fue la primera en incluir logos en las areas de anotación (cuando John Madden Football '93 de Super Nintendo ya las tenía, a la horita que lo hacen). La edición de Super Nintendo que fue hecha por una empresa de EA llamada EA Tiburon agregó minijuegos para probar tus hablidades (lanzar pases, correr, tacklear, saltar, comer, dormir, etc.) aparte de mejoras en las graficas y la jugabilidad. Este juego iba a salir por primera vez para PlayStation en 1995 (año donde también saldrían las otras versiones.) pero nunca salió. Se creía que este juego no salió debido a que Sony (la que hizo la PlayStation) estaba en el desarrollo de su propio juego de NFL, NFL Gameday y que para evitar que su juego fracasara sobornaron a Electronic Arts y a Visual Concepts para que Madden '96 nunca saliese. Pero increiblemente EA dijo que dicho juego nunca salió debido a la calidad de ese juego argumentando que los tiempos de carga duraban minutos. Además la compañía que desarrolló el juego por EA, Visual Concepts recivió insultos criticas de parte de Electronic Arts así que decidieron cortar relaciones con Visual Concepts y ni les pagó los sueldos a los trabajadores de Visual. En realidad aun no está claro si esa excusa fue de verdad o si Sony si sobornó a EA para que no saliera el juego. Talvez nunca lo sabremos.

Madden NFL '97

Esta versión fue la primera en tener los graficos de 32 bits por lo que ahora los que tenían una PSX, una Sega Saturn y un computador con MS-DOS podrían jugar al Madden. Este juego se le recuerda por varias cosas como por su intro ya que porfín John Madden podía decir en mejor calidad Oh everriwon welcom tu Madden Enefeel naitiseven y porque hoy en día es redificil encontrar una imagen de este juego (lo mas facil de encontrar en Google es su carátula). A pesar de las mejoras en la jugabilidad este juego no pudo triunfar sobre un tal NFL Gameday '97 de Sony Computer Entertainment, los mismos que hicieron el NFL Gameday anterior y los que evitaron que Madden '96 saliese para PlayStation. De hecho NFL Gameday '97 fue elegido como el mejor juego de NFL del año dejando con las ganas a Electronic Arts. Lo positivo fue que triunfó sobre NFL Quarterback Club '97 de Acclaim e Iguana Entertainment por lo que el Madden tuvo una cuota de triunfo. La versión para Super Nintendo tuvo unas simples mejoras, lo mismo para la Sega Genesis. Todas las versiones fueron desarrolladas por EA Tiburon.

Madden NFL '98 (y Madden Football 64 para Nintendo 64)

Recuerden que en Madden Football 64 se enfrentan Foxboro contra Minneapolis, no los Patriots contra los Vikings

Aquí el Madden mejoraría aunque graficamente era superado por NFL Gameday '98 en la PlayStation. En todo caso la versión de PSX le seguí peleando al jueguito de Sony Computer Entertainment. La versión para computador también mejoró notablemente pero como no había mucha competencia EA se lució contra las otras compañías. También sería el debut del Madden en la Nintendo 64 pero sin las licencias de la NFL ya que el comisionado de la NFL, Paul Tagliabue (Pol Taglbu) se había aburrido de tanto videojuego de la NFL diciendo que la NFL se estaba prostituyendo que se estaban abusando con la liga. Afortunadamente la asocianción de jugadores de la NFL ofreció a sus jugadores para que salieran en el juego. Así el juego se llamó Madden Football 64 (se pronuncia Maden Futbal Sixtifor) y los nombres de los equipos eran más bien los nombres de las ciudades aunque en el caso de los New York Jets el equipo aparecía como New Jersey y los New England Patriots como Foxboro. Aunque no tuvo las licencias de los equipos de la NFL este Madden 64 triunfó sobre NFL Quarterback Club '98, el otro juego de NFL que salió para Nintendo 64 debido a que inteligencia artificial y los graficos del juego eran muy malitos. De esta forma se iniciaría la rivalidad entre Electronic Arts y Acclaim en la consola de 64 bits de Noentiendo.

Madden NFL '99

Esta imagen sería el inicio del tragico Madden Curse

Aquí el juego mejoró notablemente. La versión de PlayStation era puro polígono mejorado mientras que el de computador era uno de los mejores juegos que había en aquel entonces. La versión de Nintendo 64 logró tener las licencias de los equipos de la NFL debido a que EA le suplicó a al comisionado que le diera las licencias del juego, cosa que lograron. Además sería el debut del famoso modo franquicia donde podías empezar tu dinastía con tu equipo favorito, reclutar tus jugadores del draft , contratar jugadores (sobretodo si son los Philadelphia Eagles, que en aquel año fueron el peor equipo de la temporada). Su rival en la PSX, NFL Gameday logró un exelente juego pero Madden '99 no le envidiaba en nada. En la versión de PC, NFL Gameday '99 también salió para PC (en su unica aparición) pero los jugadores parecían cubos con patas así que el Madden le superó en eso. En la Nintendo 64 este juego tuvo de competencia al NFL Quarterback Club '99 de Acclaim, juego que tenía los mejores graficos de la época pero con una notoria falta de frames por segundo por lo que la jugabilidad de Madden era mucho mejor. Lo lamentable es que sería el inicio de la maldición del Madden (Te Maden Curs). En algunas versiones del juego salió en la portada del juego el runinbac Garrison Hearst (Garrison Herst) de los San Francisco 49ers. Al principio estaba teniendo una exelente temporada llegando con su equipo a la postemporada. El problema vino cuando en el juego divisional los 49ers visitaron a los Atlanta Falcons para que en ese partido Hearst se lesionara rompiendose el tobillo justo en la primera jugada del partido para que al final los 49ers quedasen eliminados en los playoffs.

Madden NFL 2000

En 1999 saldría Madden 2000, versión igualita a la anterior con unos cuantos cambios en las gráficas, jugabilidad y hecho para Nintendo 64, PC, PlayStation. En la versión para la consola de Mario aplastó a NFL Quarterback Club 2000, cuyos frames por segundo eran en sí horribles. La versión de PSX tuvo una pelea muy ajustada con el NFL Gameday 2000 pero lamentablemente nunca supimos quién ganó. Y en PC aparte de Madden NFL 2000 había aparecido un tal NFL Fever de Hasecorp Microsoft que tuvo unas ventas buenas pero no alcanzó al juego de EA Sports. En fín nada interezante pero EA tenía que preparse ante su nuevo rival que venía con todo, era de Dreamcast y se llamaba NFL 2K. NFL 2K sería hecho nada más ni nada menos que por Visual Concepts, la que fracasó en el desarrollo del Madden '96 para PlayStation y que luego cortaría con EA. A la véz Sega quería responderle a EA porque esta ultima decidió nunca más sacar juegos en cualquier consola Sega después del fracaso de Sega Saturn. Así que Sonic y Visual Kei Concepts se pondrían con NFL 2K, el primer juego de NFL en 128 Bits de potencia, muy superior a un PC de la época. Así que Madden NFL tenía que preparse, la edición de 1999 es el comienzo ya en el 2000 ya sería la guerra.

Madden NFL 2001

Cuidado! parece que al que van a tacklear es a <inserta tu nombre aquí>.

En fín, como el artículo es demaseado largo voy a resumir. Con Madden NFL 2001 ya entraron con la bestia de PlayStation 2 pero siguieron con la Nintendo 64, PlayStation y PC. Además lograrón sepultar a Acclaim y su NFL Quarterback Club 2001, juego que cada vez era peor, pero su otro rival, el NFL 2K1 de no a ver aparecido en la PS2 (Solo salió para Dreamcast) de seguro que los de Visual Concepts y Sega le hubiesen pateado el culo de EA. Durante ese año 2000 no tendrían que lidear con Microsoft ya que no lanzaron su NFL Fever.

Relacionados



From Inciclopedia, a Wikia wiki.