Marea (grupo)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)



Logo de Marea
Cita3.pngLos caballos negros son...Cita4.png
Kutxi Romero y su capacidad de observación
Cita3.png¡Marea!Cita4.png
Niño haciendo un castillo de arena a la orilla del mar


Marea es un grupo de música rock español formado en un año determinado en una región de España, concretamente en una región. Capitaneado, dirigido, representado, publicitado, producido, empaquetado, y vendido por Kutxi Romero, fue uno de los grupos mas puntilleros de los años 90.


Historia del grupo

Todo comenzó con la culminación de Kutxi (Cuchi-Cuchi cu para su mamá) Romero como poeta. Al tiempo descubrió, gracias a Grease, que la poesía que escribía podía convertirse en platanos. Viendo que como poeta no se iba a comer un rosco, acopló sus poemas a tonos, politonos y sonitonos del movil que eran publicitados en programas de televisión.

Una vez creadas las canciones, era la hora de elegir el nombre del grupo. Para ello, decidió irse con sus amigos a la playa, para reflexionar y coger un poco de moreno, además de jugar al teto y ver a chicas en top-less. Fue entonces cuando divisó una pantera en el horizonte. La visión de la patera le dejó huella, le marcó como grupo... Tras esa experiencia, veía claro como se llamaría la banda... Natillas de pantera Mareada.

No obstante, los padres de Kutxi le dijeron que no pusiera ese nombre al grupo, o que se olvidara de las natillas de postre. Kutxi, que adoraba esas natillas tan cremosas con una galleta en medio, no lo dudó dos veces; se dirigió al diccionario, y eligió la primera palabra que salió: Escalofrio.

Miembros

Con miembros no se refiere a cada una de las extremidades que se fijan en el tronco, ni al miembro viril (o pene), si no a los integrantes de la banda

Kutxi Romero

Kutxi Romero, un hombre de artes

Kutxi Romero, cuyo nombre real en realidad no es Kutxi, si no otro que no es Kutxi, es una persona que desde pequeña sintió predilección por el arte, la poesía. En el colegio, cuando le castigaban por subirse a la mesa del director y cantar baladas, se dedicaba a escribir poemas plagiando el estilo de autores de tanto renombre como Stephen King. Pasado el tiempo, su amor por las poesías creció, llegando a aprenderse que es una rima y que no es una rima.

Su primer libro de poemas fue comprado por decenas de personas, ya que corrió el rumor de que era ideal para reparar sillas cojas y todo tipo de muebles con falta de soporte. Tras este abrumador éxito, el poeta no se arremolinó, si no que siguió escribiendo, y fundó el grupo Marea.

Pasado el tiempo, la fama le hizo mella, y como todo famoso que se precie, tuvo problemas con las drogas y la ley. Después de meterle 28.000 puñaladas a un tío que no le quería servir una copa, decidió dejar por un tiempo el mundo de la música y dedicarse a otras artes, como la pintura, la plastelina y el cine.

Mas tarde, volvió para seguir sacando discos y seguir aumentando su fortuna.

Voces supergraves invisibles

Foto de grupo, sin Kutxi presente

En una gran cantidad de canciones, podemos oír voces de ultratumba, voces graves que si se dedicaran a cantar nanas de cuna provocarían pesadillas horrendas... esas voces aparecen cantando varias veces con Kutxi Romero. Nadie sabe su nombre, ni de donde salen. Los equipo de grabación alegan que cuanto ellos cantas es cuando en realidad solo hay parte instrumental, y que en la sala de grabación no ven a nadie que no sea Kutxi Romero... pero al oir el CD bajarte la canción de Internet, las voces están ahí, como terribles cacofonías.

Los que tocan

Los rumores de que Kutxi toca la batería y varias guitarras es algo corroborado. El hecho de que pueda existir mas miembros de Marea que no sean Kutxi provocan en los fans eccemas, tubérculos irrisorios e incluso gestos de miedo, pavor, y paranoia.

No obstante, no es una hipótesis a descartar. En el caso que existiera estos supuestos "músicos" vivirían escondidos de la sociedad, sin nombres, ni identidad.

Temática de las letras

El perro verde, tema recurrente en Marea

Las letras de las canciones de Marea son un misterio congénito. Nadie sabe de que hablan, si son políticas, si se están manifestando de la educación en España, si hablan de toro utupultu... o si siquiera hablan castellano.

Hasta ahora, miles de investigadores han conseguido averiguar el significado de ciertas letras. Dichos significados están actualmente subastándose en eBay, donde la gente puja miles de euros por entenderlas.

La RAE se está planteando el proyecto Diccionario Marea ™, donde se explicarán ciertas palabras que se usan en las canciones, así como un traductor español-Marea y Marea-español.

Archifamosos son los temas sobre perros verdes, hijos de la Ines, corazones de mimbre, aceituneros, y ciudades de gitanos, todos ellos incongruentes, incoherentes, y sacados de poemas de Kutxi Romero.

Discografía

Lo normal en un grupo es que saquen sus canciones, creaciones y demás en discos. Esta sección es una discografía, claro, aparecen escritos los discos. Aunque tal vez sería mas coherente ordenarlo por descargas en Internet que por discos, que eso ya es antiguo.

Los nombres de discos, o álbumes, de Marea, siempre tienen que ver con alguna cosa que se le pase por la cabeza a Kutxi. No a ese, ni a uno de allá, tan solo a Kutxi.

  • La patera: Primer álbum, cuyo nombre está basado en la famosa patera vista en la playa.
  • Revolcón: Segundo álbum de Marea, celebrando un kiki conseguido por el cantante tras el éxito del anterior álbum
  • Besos de perro: Tercer álbum, dedicado para los cachorros de perro del poeta, Piñas y Kolibri.
  • 28.000 puñaladas: Cuarto álbum, tras el regreso de la cárcel de Kutxi
  • Las aceras están llenas de piojos: Quinto y último álbum de Marea, donde hace una oda a la falta de higiene
  • Las Putas más viejas del Mundo: "último CD de Marea. Está compuesto de 2CDs y un DVD cion un concierto en directo.