Museo Interactivo Mirador

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.png¡Aquí aprendí a saltar y a hacer cosas entretenidas para los niños!Cita4.png
Sportacus sobre su ida a este museo
Cita3.png¡Mamá Mamá!Cita4.png
Niño jugando y girando a la vez.
Cita3.png¡Ideal para dormir!Cita4.png
Vago Disfrutando de la cama de clavos.
Cita3.pngGracias a este museo, comprendí la ley de gravedadCita4.png
Isaac Newton En una muestra de agradecimiento con el MIM.
Cita3.png¡¡¡¡¡¡Gol!!!!!!!!! Cita4.png
disparando al arco en el MIM.
Aquí puedes ver ilusiones tan sorprendentes como ésta

MIM, mas conocido como el Museo Interactivo Mirador, está ubicado en Chilito, en la Región Metropolitana, en la comuna de La Granja. Es un museo donde los chiquitines y los no tanto, pueden ir a aprender de las bondades de la física, quimica, cuantica, pornostática, robótica, historia y algo de arte. Si usted no sabe que hacer con sus pequeños diablillos como hijitos, llévelos a este museo y no querrán irse de vuelta para la casa. Consta de diversas salas tales como: energía, energía nuclear, robótica, ciudadela, mente y cerebro, tierra, agua, cine-3D, fluidos, luz cámara y acción, ponte a prueba, electromagnetismo, entre otras.

Salas

Cada sala representa un campo temático.

Papá no sea tacaño y aburrido. Gaste unos leros en diversión familiar.

Energía

Hasta tus mascotas pueden disfrutar de ésta bicicleta.

En esta sala existe un "Generador Humano" que consiste en que cada persona se suba a una bicicleta para que baje de peso pueda experimentar los efectos de la energía mecánica. Su recompensa, es ver cómo se convierte en energía eléctrica. Además de comprender el manejo de las centrales hidroeléctricas que abastece a Chile de luz.

Robótica

En esta sala se podrá apreciar la influencia de la robótica sobre la humanidad en toda su expresión. Además de ello, hay un cuadrilátero en donde los niños descargan su furia manejando a los robots para que se peleen entre si (Lo que no saben esas ingenuas criaturas es que pronto, muy pronto, esos robots aburridos de tanto maltrato cruel se vengarán de quienes los manipulen...muajajaja). Además cada nene, con ayuda de inexpertos expertos (se dicen llamar "Maestros de la Robotecnia"), podrá armar un nave intergaláctica robot que permita realizar ciertas operaciones de acuerdo con una pauta dada. Existen ciertas modalidades de la robótica: Robotica a robo armado(cuyas charlas las dicta Bender, especialista en ROBOtica), Robótica del Desastre, Robótica minera, Robótica forestal, Robótica sensual.

Ciudadela

En esta sala los chiquitines aprenden a ser buenos ciudadanos.¿Cómo?... Aprendiendo a descubrir las maravillas que la cuidad provee. En " “Reciclar SI es una lata”, aprenderán a recliclar y a realizar actividades pro-medio ambiente, cosa que buena parte de sus respectivos papis les dá una soberana pereza hacer. Además está el "rincón cibernauta", en donde ven computadores usando softwares educativos: Estos softwares son muy novedosos y de seguro harán que el muchachín se interese en carreras relacionadas con la informática. Otro elemento llamativo de esta sala es la existencia de un piano en el cual se dice que Chopin compuso su obra cúlmine. Y solo niños con cualidades de artista, pueden osar jugar saltando en ese piano.

Ponte a Prueba

En esta sala los chicos y los no tanto, podrán disfrutar de una deliciosa y cómoda cama de plumas clavos. Dicen que son las preferidas de los jebis.

Además de aquella reconfortante camita, hay otras pruebas de menor relevancia, que cualquier querubín puede realizar sin mayor dificultad:

  • Usar por 15 segundos, técnicas de dezplazamiento propias del hombre araña.
  • Descubrir algún truquillo que usa el famoso ilusionista, Criss Angel, mediante técnicas de termovisión explicadas en el mismo museo.
  • Intentar pillar a un tramposo que no respeta la propiedad intelectual, aprendiendo trucos de receptación de llamadas telefónicas y/o altas estrategias de espionaje.
  • Viajar con una sonrisa de oreja a oreja durante 1 hora en algún bus saturado del transantiago]