New age (música)
La música New-age es un "género" de música creado por una soiedad secreta que se toca mayormente en spas, hot springs, y en cualquier ambiente. La mayoría de canciones new-age son instrumentales, pero algunas de ellas son cantadas. No sólo es una manera de manejar el estrés, también es usado con propósitos de tortura (popularizado por Drama Total). Está afiliada con la espiritualidad del new-age. Mientras en su mayoría es acústica, hay algunos que la usan de forma electrónica, lo suficientemente ruidosa para hacer sangrar los oídos de la gente.[1]
Definiciones
La música new-age music fue creada para crear sentimientos en el oyente más que los instrumentos usados en la canción. Como se mencionó, están las formas acústicas y electrónicas, pero hay algunos maniáticos que les gusta combinar ambos para hacerlo aún peor.
Hay dos definiciones que alguien podría decir cuando escuchan música new-age por primera vez en una encuesta hecha en los años 1990:
- Sobre el 75% de la gente dice que es algo más ambiental, y que tiene el propósito de ayudar a la relajación del oído del oyente. También claman que podría ser usado como un método de sanación alternativa, yoga o meditación. Por meditación, los instrumentales deben tener un ritmo repetitivo y dinámico. Es más minimalista, y la mayoría de los músicos en dicho género son instrumentalistas. Aunque hay alguna gente allá afuera que ellos mismos son vocalistas y no son populares. Pero sólo uno de hecho ha ganado fama a nivel mundial.[2] No sólo eso, también los mensajes subliminales son usados como un intento de sanar al oyente. Samples de animales como ballenas, gatitos, grúos y más han sido sampleados, junto con sonidos naturales.
- El otro 25% cree que los han visto en las secciones new-age de las tiendas de discos. Podría contener cualquier tipo de música y se considera más como un eslógan de marketing.
Historia
El concepto de este género vino de músicos profesionales involucrados en el movimiento del New Age. Al principio, la gente no estuvo interesada, así que los músicos decidieron crearlo con el propósito secreto de posiblemente torturar gente. De alguna manera en los años 1980, la música new-age empezó a hacerse popular. La mayoría de los músicos de new-age se inspiraron en varios artistas como Pink Floyd, Brian Eno, Philip Glass, y otros más. Presuntamente, un hippie ordinario llamado Tony Scott creó el primer álbum new-age, pero fue inicialmente popular en el estado de California, y décadas después, la locura por el new-age explotó. Montones de álbumes new-age verían la luz y tendrían los mismos efectos que el álbum de Tony Scott, pero ninguno de ellos serían tan populares como los álbumes de Enya, teniendo hits tan populares como "Oreo Flow" and "Only Time", el último se volvió más popular con los memes.
Como método de tortura
La música new-age es algo así como una forma popular de castigo capital en todo el mundo, pero es más comúnmente usado en Canadá. Primer popularizado por el programa de reality show Isla del Drama en los años 2000, desde entonces ha hecho sangrar oídos de cientos de prisioneros. La mayoría de las cárceles actuales tienen un cuarto lleno de parlantes que son usados para este específico tipo de castigo. En él, el prisionero es encerrado en un cuarto lleno de parlantes. También se ocupan audífonos. El guardia cierra la puerta con llave y empieza a sonar la música. Muchas veces serán artistas desconocidos del país natal del prisionero.[3] El volúmen será incrementado múltiples veces hasta que los oídos del prisionero comiencen a sangrar. Bastante brutal, ¿no lo creen?
Notas
![]() |
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: New age (música) |
Enlaces externos
Si quieres crear tu propia música de tortura, puedes hacerlo aquí
![]() |
This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés |