Ola Coreana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacoreadelsur.png Ahnnyeonghaseyo!! Este artículo habla sobre la península de China donde todos juegan StarCraft y tienen algún pariente llamado Kim.

Si no es de tu agrado, mejor vuelve durante Hyeonchungil, o Seongtanjeol.

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Peste NegraCita4.png
Google sobre Ola Coreana


La Ola Coreana es el termino con el que se le conoce a la epidemia mundial que hace que cientos de Ex-belibers y Otakus dejen esa moda por una mas gay, la de Corea del Sur.

El término se originó en China a mediados de 1999 por periodistas de Pekín asombrados por la expansión cada vez más rápida y virulenta de los sur-coreanos y las transmisiones sur coreanas en China.

La ola coreana comenzó con la exportación de dramas coreanos de televisión tales como Jewel in the Palace (Joya en el palacio) y Winter Sonata (Sonata de invierno) a lo largo y ancho de Asia; el virus se esparció cada vez mas con los dramas coreanos, películas y el K-Pop. Ahora países de todo el mundo son atacados por esta rara enfermedad. Sobre todo los de Habla hispana.

Historia

Inicialmente, muchas compañías asiáticas de televisión difundieron programas coreanos porque las producciones eran en apariencia imitaciones de las porquerías gringas, pero económicas. Debido a que su difusión fue en incremento, su popularidad creció enormemente infectando a la audiencia. Para el 2000 la ola coreana estaba ya en toda Asia. La popularidad de los programas coreanos, cantantes, y películas en Asia es debido a Corea del Sur, los altos ingresos y una afinidad cultural más cercana que puede compartir con los demás países asiáticos. Corea del Sur es ahora la décima economía más grande del mundo, y el noveno mercado de filmes, y sus compañías de entretenimiento pueden financiar programas y películas con los valores de producción de más altos estándares de Asia. Las interpretaciones de los cantantes coreanos son hábilmente producidas y a menudo con espectacular producción y puesta en escena tales como escenarios gigantes, pirotecnia y un sin fin de efectos especiales.

Gangnam Style

Luego de increíbles esfuerzos de parte de los Otakus por no seguir perdiendo gente entre sus filas parecía que finalmente estaba por retroceder la infección, pero entonces llegaría el baile del caballo de PSY, reavivando el virus y desatando una moda coreana aun mas potente.

El problema fue cuando el tipo trato de tener un poco de crédito por expandir el virus, pero no le dieron mas que una galleta de la fortuna

Conflictos con Corea del Norte

Ante esta situación, los del norte reaccionaron y trataron de prepararse para acabar con la enfermedad, pero fue inútil puesto que todos los demás países ya estaban infectados y ninguno quería que su foco de infección principal fuera borrado del planeta, así que sometieron al norte para que dejara de andar con pendejadas y lo olvidara...

Formas de infección

este raro virus tiene distintas formas de contagio, si uno quiere salvarse o por lo menos contagiarse correctamente aqui le dejamos los principales focos de infección

K-pop

HyunA.jpg

es una mescla de Rap, Musica electro, canciones de Baby mescladas en una batidora clase Back Street Boys con energia nuclear, el resultado es una moda extraña y potente que va desde música rara que ni sabes si es Rock o electronica, hasta ropa ochentera de estilo noventero con un toque setentero entre los mas contagiosos están:

  • TVXQ se formó a mediados de 2003 mediante SM Entertaiment. La idea era reunir a una copia barata de Back Street Boys un grupo masculino que tuviese cualidades tanto para el baile como para la música. Fue así como Xiah Junsu se convirtió en el primer elegido por la agencia. Más tarde Yunho, Changmin, Jaejoong y Yoochun se unieron a la banda que traspasó fronteras con sus éxitos musicales.
  • Súper Junior ha marcado la historia del K-Pop como el foco mas infeccioso hasta el momento. Su contagiosa música y su particular estilo los ha convertido en una de las Boy Band más exitosas del momento.En primera instancia eran 12 integrantes, todos provenientes de Corea del sur, específicamente de la localidad de Seúl. Leeteuk, Heechul, YEsung, Kangin, Shindong Sungming, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kibum, Kyuhyun y Han Geng dieron vida a Super Junior desde los inicios, pero con el paso de los años varios de estos jóvenes se fueron al servicio militar, y los otros siguen haciendo de las suyas en el mundo musical. Hoy por hoy esta banda es una de las más reconocidas en Latinoamérica.
  • BigBang (no confundir con The Big Bang Theory) es un quinteto musical formado sólo por hombres oriundos de Corea cuyo estilo es el Hip Hop. Nacieron como un proyecto de la agencia, YG Entertainment y a lo largo de su carrera han enfrentado diversos impasses.Sus fans poseen características muy particulares, pues en cada concierto se identifican utilizando pañuelos blancos y negros estilo rambo. Son todo una plaga a nivel latinoamericana.
  • Girls Generation Se trata de 9 mujeres surcoreanas que fueron elegidas por la agencia SM Entertainment el año 2007 para llegar a ser parte de Girls Generation. Todas fueron sometidas a duros entrenamientos de canto y baile, mientras que otras se perfeccionaron en la actuación y el modelaje. Todo esto con el objetivo de lavar cuantos cerebros puedan.
  • SS501 es un conjunto musical integrado por cinco chicos coreanos, que debutaron en la música a mediados de 2005 con su sencillo ‘Warning’. Al poco tiempo de entrar en el mercado tuvo un contagio gigantesco por parte del público.El contagio de SS501 no fue tan sólo en Corea, ya que Japón demostró niveles de contagio increibles por el conjunto. Latinoamérica no fue la excepción, ya que los fanáticos se dieron cuenta del talento de este grupo y comenzaron a generar gran interés en esta banda coreana.

Drama coreano

Una joya en el palacio, en futura adaptación de Quetin Tarantino

Se dice que es peor que las novelas de Televisa pero mucho mas hipnotizadora. En el drama coreano, se manejan dos formatos principales. Uno es similar a las telenovelas sólo que no incluyen referencias a la sexualidad (Sin sepso no hay contagio), yendo desde Yuri y Yaoi hasta incluso relaciones amorosas con los suegros y contantes triángulos y cuadrados amorosos, el otro formato utilizado es un drama de tipo histórico (Sa Geuk), los cuales se basan en dramas ambientadas en épocas de la historia de Corea. Este formato tiene historias más complejas y los productores suelen gastar trillones de Zenys en trajes, decorados, efectos especiales, además de incluir artes marciales, esgrima y equitación. Generalmente estas producciones están diseñadas para ser vistas por todo público debido a la gran cantidad de temáticas que manejan.

Ejemplos de estas raras novelas son Una joya en el palacio y Vals de primavera.

Indice de contagio

Actualmente Colombia es el país mas inundado con esta moda, con mas de 200,000 infectados sin posibilidad de cura, a estos les sigue México y Chile, esto es según los clubes de fans oficiales, y eso que nos olvidamos de los no contados, por lo que la cifra podría ser mayor.

EUA se las arregla para sobrevivir a esta epidemia debido a que Corea del Sur es su esclavo en secreto, pero se cree que la infección ya entro al país y aun no ha sido detectado

Véase También