Peace Sells... But Who's Buying?

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peace Sells... But Who's Buying?
Peace-sells-but-who-s-buying.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Dave Mustaine y Dave Mustaine
Rating Digamos que bueno
Sello ¿Emi?
Lanzamiento 1986

Peace Sells... But Who's Buying? es el segundo disco de estudio de Megadeth, la banda que ya contamos en otro artículo anterior que está liderada por Dave Mustaine y blablabla, etc etc. La gran diferencia de este CD con respecto al anterior es su centralización política en una gran cantidad de canciones, así como ideas referidas a la paz y la hipotética venta de la misma. Gráficamente, un hippie se te acerca, y te ofrece un porro. ¿Debe ser comprado o no? ¿Qué clase de individuo infradotado e hijo de Satanás compraría eso?

Producción

Con un sonido mucho mejor que el anterior disco, que era una copia barata de Kill 'Em All, lograron un progreso tanto musical como líricamente. Se nota ya en los títulos de las canciones que hay grandes referencias políticas, así como un intento de saboteo del sistema masivo.

Contenido

Nótese por ejemplo Wake Up Dead, disfrazada como una canción sobre un tipo que llega borracho a la casa después de una noche de parranda con los amigos y no quiere que la mujer lo descubra porque le va a cortar las pelotas, pero que en realidad es un ataque hacia el matrimonio y a lo que el mismo representa, la esclavitud y la sumisión del hombre a las tareas del hogar así como al cuidado de los hijos.

The Conjuring también está hábilmente disfrazado. Relatando un ritual satánico en el que se sacrifican muchos conejitos de felpa, se opone a los dogmas de la Iglesa implementando... otro tipo de magia mágica que explica incoherentemente los misterios del universo. Luego cae Peace Sells. Nada que ver con la política, la canción más inmadura del disco. Una total bazofia, hippies vendiendo porro a los demás, para que alguien, un anónimo, los compre. ¿Qué tiene eso de paz? Todo lo contrario al siguiente tema, dueño de una gran apoteosis, de una lírica profunda digna de la mejor época de los Beatles. La isla del Diablo. O la isla del mal. O la isla de las grandes empresas capitalistas neoliberales que pretenden dominar el mundo. Okey, no. En fin, un disco con canciones rayanas en la anarquía, en el conflicto social producto de las desigualdades sociales, mucho más maduro que el primero.

Set-list

La versión remasterizada incluye en su portada la mascota oficial con la cara de Lars Ulrich, símbolo de la reconciliación entre Metallica y Megadeth
  1. Wake Up Dead
  2. The Conjuring
  3. Peace Sells
  4. Devil's Island
  5. Good Mourning/Black Friday
  6. Bad Omen
  7. I Ain't Superstitious
  8. My Last Words

Reacción de la crítica

Los críticos en su mayoría han alabado este disco, salido a la par que uno de Slayer del cual no recuerdo el nombre, por lo que fue opacado por la otra banda metalera. Mustaine tomó eso como una derrota personal, por lo que durante sus habituales rituales satánicos rezaba por que Kerry King se cortara un dedo o algo. Lamentablemente, lo único que logró fue que el que se cortara un dedo fuera el guitarrista de Black Sabbath.

Sin embargo, a pesar de tener dos canciones tocadas regularmente por la banda ya que el resto son completamente olvidables, Peace Sells es considerado como un disco clave del metal. Sí, incluso en 1986 la crítica no tenía idea de la música, lo sabemos.

Remasterización

En 2004 se editó una versión remasterizada de Peace Sells, que incluye varias versiones "demo" de canciones originales. Toda una joya de coleccionista con instrumentos a destiempo y problemas de ecualización. Lamentablemente su alto valor lo hace una pieza inalcanzable para el 0,24% de la población mundial que podría llegar a comprarlo si tuviera las ganas de hacerlo. Asimismo, se desconocen las razones por las cuales uno remasterizaría un disco. El equivalente musical a hacer una remake de una película mala, para hacerla más mala todavía.

Ver también...

PSBWB?
Precedido por:
Killing is my Business... And Business is Good!
Peace Sells... But Who's Buying?
1986
Sucedido por:
So Far, So Good... So What?