El Mundo del Profesor Rossa

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Profesor Rossa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón

El Mundo del Profesor Rossa fue un programa educativo emitido por Canal 13 desde 1980 hasta el 2001. El programa era conducido por el Profesor Rossa (Iván Arenas), quién nació con el pelo rosado, y enseñaba a los niños y las familias un show de rasgos interesantes del mundo animal a través de videos y dibujos y viajaba a para mostrar la flora y fauna (por África, Chile, Tuvalu Ulterior, Chiquitistán, Calama, etc.). Estaba acompañado de su pájaro Guru Guru (Claudio Moreno), un pajaro de plumaje gris y lentes, de vez en cuando venían al programa Don Carter (Juan Alcayaga) y el Tío Valentín (Valentín Trujillo).

El Profesor Rossa.

Orígen

El personaje de Iván Arenas "El Profesor Rossa" nació en 1981, fue creado como un segmento en el programa para niños El show de la Tía Carlina, transmitido a través de las pantallas de UCV televisión. En 1984 se fue a Canal 13 y de ahí lo veíamos todos los sábados a eso de las 3 de la tarde, después de almuerzo o mientras nos comíamos el postre. El programa, en Canal 13, iba a nacer como un proyecto para la educación de niños desde 7 a 17 años (etapa de estudios entre 1o básico y 3ro medio). Un programa donde enseñaba el reino animal.

Formato

El programa era emitido los sábados a las 15:00 aunque antes eran emitidos los Domingos después de la franja de dibujos animados. Estaba ambientado en la casa que el Profesor Rossa tenía en Chicureo, la cual tenía desde un pizarrón hasta un ascensor para el segundo piso. El profe tenía además vídeos Porno del reino animal almacenados en formato Betacam o mas conocidos por vídeo casete VHS. Debido a que no tenían plata para comprarse un VHS o una tele debido a los altos gastos de la mansión, se imaginaban los videos, poniéndoselos a la altura de los ojos y ahí empezaba el documental. El Profe vivía con su pájaro el Guru Guru (la versión flaite del Abelardo), hijo producto de una vieja relación de juventud con una gallina. El “profe” lo ayudaba en sus tareas, y lo aconsejaba en problemas de la vida. Igual este pájaro se portaba harto mal, hay que decirlo. De vez en cuando lo visitaba "Don Carter", cuando su señora lo echaba de la casa. También vivía ahí, el Tío Valentín, cuando se regresaba de Miami cada cierto tiempo cuando Don Francis ya no requería de "sus servicios". Los 4 personajes aportaban humor al programa incomodando con preguntas chistosas, pero muy ciertas y reales a la vez, sobre el color de pelo del profe, cómo se había comprado la casa siendo que no trabajaba, o la verdadera naturaleza de su relación con Guru Guru.

El Video Prohibido

El profesor Rossa y el Guru Guru fueron capaces de dejar en vergüenza al mismísimo Daniel Vilches.

Todo parecía que el programa siempre era animales, animales, animales y más animales hasta que se filtró por la red un video del episodio nunca mostrado del Profesor Rossa, en donde junto con Guru Guru, Don Carter y el Tío Valentín aparecían peleando y gritando con palabras de grueso calibre. Algunos rumores dicen que este fue un programa piloto diseñado para presentar en TVN que se habría filtrado, o que fue un sabotaje en donde estaría involucrada Rosa Espinoza. Este episodio nunca fue mostrado oficialmente, sinó en un programa cualquiera en modo de broma hacia el programa. Gracias a esto, El Mundo del Profesor Rossa fue cancelado el 2001 por culpa de los auspiciadores del programa, los cuales, ante frases tales como "qué te pasa tonto weón conchetumare" efectuadas por Don Carter en contra de Guru Guru, quitaron todo auspicio por decir la palabra "tonto" en horario de almuerzo.

¿Sabías que...?

  • ...En Tuvalu Ulterior había gran expectación con la llegada del Profesor Rossa?
  • ...Si el programa hubiese seguido hasta el día de hoy, no existirían pokemones en Chile?
  • ...El tío Valentín realmente se llamaba Tío Valentín Trujillo?
  • ...El mismo Profesor Rossa era el director ejecutivo, camarógrafo, editor, productor general, tramoyista y vestuarista de su programa?
  • ...Guru-Guru denunció que el profesor Rossa no le pagaba sus cotizaciones, hecho que denunció públicamente la facha ex candidata presidencial Evelyn Matthei?
  • ...según fans de Doctor Who, el Profesor Rossa sería un TimeLord?

Muy relacionado con

Enlaces