Provincia de Cádiz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!
Mapa de la provincia de Cádiz

La Provincia de Cádiz es la provincia de Andalucía y de Leropa que está en el culo del mundo más al sur, tan al sur que pones la radio o la tele y seguro seguro que pillas el canal de los moros o 3 o 4 emisoras en AM con esas canciones tan típicas de esos sitios. La provincia de Cádiz limita al norte con la Provincia de Sevilla, al oeste con la Provincia de Huelva y el Golfo de Cádiz, al este con la Provincia de Málaga y al sur con el Estrecho de Gibraltar y con esto también.

Actividades económicas

La actividad económica de la Provincia de Cádiz consiste en que empresas internacionales instalen aqui factorias u hoteles y que en poco años cierren o despidan a gente, pero no hay que irse tan lejos con las empresas, pues empresas de Ejpaña también hacen cosas iguales. Las empresas que hacen esto son:

  • Visteon
  • Delphi
  • Navantia
  • Astilleros Españoles
  • Izar
  • Airbus
  • Club Med
  • La Base de Rota
  • ...

La provincia: Con pelos y señales

La provincia de Cádiz se compone de 5 comarcas bien diferenciadas:

La Bahía de Cádiz

Artículo principal: Bahía del Paro

Se compone de 5 municipios ( o 5 y medio):

Durante media mitad del cuarto de medio siglo XX y pa`lante, la no noble villa de Xeré de la Frà. intentó con modos muy malignos incorporarse a la manco-munidad de la Bahía de Cadíz, ¿pa que?, po para justificar la falsa anexión de la playa de Valdelagrana y de la Puntilla (ambas en El Puerto de Sta. María), ya que ellos tardan 2 horas en venir a la playa y así llegarían antes.

También para que los moteros fueran El Puerto S.M (algunos a hacer el loco), y también justificaría el Parque acuático, el casino ...

De Cádiz se quería apropiar transformándola en la "sub-capitals des Jeres de la Fronteras", pues asi empezarian a decir menos eso de "PUTA CADIZ, PUTO PUERTO, JEREZ CAPITAL DE LA PESTE Y MOSCA DE CABALLOS".

Pero es en el año 2000 ddDP (después de Dark Pacheco) cuando Jerez se anexiona a la provincia de Sevilla, para alegría de los jerezanos y descanso de los gaditanos, así la Provincia de Sevilla sería la provincia de España con más gasto de gomina, patrico y gel fijador de España, de Leropa y der mundo entero.

La mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir, también conocida como costa noroeste

La mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir, también conocida como costa noroeste o mas corto "er bajo guadarquiví", es una comarca arrinconá al NO de Cadiz y se compone por cuatro municipios:

Esta zona es muy conocida por que en Rota está el unico Taco Bell de toda España y de Protugal, pues Rotá está minada de gringos, además ellos tienen muchas ganas de una juerga y de una(s) bronca(s).

En Sanlúcar es muy conocida por Carlos Herrera, por eso de que el le da a comer por esta ciudad.

En Chipiona, se conoce por las flores, el vino moscatel y Rocío Jurado ... y del tomate dando un reportaje sobre la Jurado,... y sobre la tumba de la jurado...

Campo de Gibraltar español

Amables Cobras de La Línea ayudando a los funcionarios que solicitan cobrar.

Si algo puede estar más al sur, eso es el campo de gibraltar, puerta abierta a nuevos inmigrantes y dominada por una bahía ya que algo había que poner en medio. Cuenta con los siguientes municipios:

La sierra

Es una zona de la provincia que está llena de montañas y, en consecuencia, de cuestas interminables y curvas muy, muy cerradas (casi tanto como los habitantes de la zona). Los municipios se caracterizan por sus paisajes, su ambiente nocturno (similar al de los cementerios, pero sin fantasmas), sus calles de piedra y por el número reducido de habitantes que viven allí en contraposición con el elevado número de casas que hay (salvo 2 ó 3 todas son para alquilar los fines de semana a los turistas).Los pueblos que conforman este bello lugar son:

Y un montón más de pueblecitos que si salen en un mapa es por pura casualidad

Sabías que...

  • La provincia de Cádiz es la que tiene más gracia y mas arte en el mundo entero?
  • El a-prefico teleafónico es el 956?
  • La relación de 5 miran y 1 trabaja aqui no se cumple?
PROVINCIA DE CÁDIZ

  Bahía de Cádiz Campiña de JerezCosta NoroesteSierra de CádizJandaCampo de Gibraltar


CádizJerez de la FronteraAlgecirasArcos de la FronteraEl Puerto de Santa MaríaLa Línea de la Concepción
Sanlúcar de BarramedaSan FernandoPuerto RealTarifaSan RoqueChiclana de la FronteraOtras