Río Orinoco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Río OrinoCo!
Extensión: 2.140 Km² desde un tal "Chalbaud" hasta la boca de un dragón.
Tipo Río para desperdicios.
Caudal mínimo: Durante la sequía, las casas aparecen de sus aguas.
Caudal máximo: Durante las lluvias, desaparece todo a su paso.
Sus aguas son usadas por: Desde Venezuela hasta el culo del mundo.
El río Orinoco llega a la casa de todos, sin necesidad de tubos.
Cita3.png¿Quien era Co, y porque orino? creo que nunca lo sabremos...Cita4.png
Hugo Chávez sobre el origen del nombre orinoco
Cita3.pngAWWWwwww, ya no aguantabaCita4.png
Co mientras orinaba en el rio
Cita3.pngCosas del Orinoco, que tu no sabes, y yo tampocoCita4.png
Aldo sobre los misterios y rarezas del Orinoco
Cita3.pngSail away, sail away, sail away...Cita4.png
Enya sobre el río Orinoco

El río OrinoCo!, es un río extenso, caudaloso y sucísimo ubicado en america del sur, el rio mas espectacular de Venezuela en cuanto a lo que se refiere ver cosas inusuales, como basura común, agujas, escritorios con perro incluido, neveras, lavadoras y en caso extremo, submarinos del gobierno a la deriva. Debido al malentendido con el nombre (si él orinó, pues yo también), claro que el río sufre problemas ambientales, con 3 puentes encima, 500 fábricas libres de botar lo que deseen, lanchas, botes, basura flotante en la que vive gente, todos desechando sus necesidades las 24 horas, a los 7 días a la semana. Pasa por varios estados y 2 países, de ser río en cierto punto y comienza a ser un ciertamente puro líquido amarillento, mezclado con químicos y gracias, tanto animales como humanas, esto se ve como una de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo", en la sub-categoría mierda.

Esta descripcion muestra el rumbo de Venezuela.


Geografía

Mapa de toda Venezuela Realmente vías, del Orinoco, PDVSA, SIDOR, Ciudad Guaky y su estadio futbolístico, entre los estados Bolívar y Anozátegui de una manera muy simple.

El río Orinoco es grande (un día cruzar un extremo al otro), extenso (un año para llegar del comienzo al fin) y asqueroso (de nada llegas a ver basura por la cloaca, localmente el río). Éste es el río con más afluentes de Venezuela, abusa tiene en su poder a los ríos Yaracuya, Aventurita, Guajaca, Amazonas (este río no lo sabe), Bargas, Guaire y su hijita Guairita, Limón, Valencia, Guaky, Tumores, Transandino, Toy'acüy, Arauca, Mel'da, Bobobo-boeres, Machaca mi Perijá, entre otros.

El río fluye por los estados venezolanos y territorios gochos de:

  • Finalmente, del Caribe pal' mundo.

Origen del Nombre

MMMM, Orinoco ese nombre te recuerda a.. orinar? pues si de ahi viene. No podemos hablar del río Orinoco sin Co, ese mitico personaje traido por Cristóbal Cólon en su tercera expedición, entonces Co(se cree que se llamaba Coñito pero le decian Co de cariño) se dijo a sí mismo: mí mismo, tengo que hacer algo para aparecer en la historia como hacerlo con Cólon así que se decidio hacer algo histórico, orinar en el río más grande (y único) a la vista. Cólon lo reconoció como un buen acto de valentía y hombre sobre naturaleza, por lo cual le puso ese nombre al rio en un letrero que decía aqui orino Co pero debido a algunos malentendidos, y las termitas comiéndose el letrero al final se leía Orinoco por lo cual los guayaneses le pusieron ese nombre

Flora, Fauna y Minerales

Guaky, animal típico de la zona.

La Flora y Fauna es diversa, desde sapos de 7 patas, hasta ciempiés de 1, de aquí han salido muchas formas de vida "perfectas" para egocéntricos y presumidos, como Guaky, la mascota de la Copa América 2007, algunos seres marinos como Manitas, pokemones y digimones, el monstruo del pantano y del Lago Ness, algunos animales de la tele (videojuegos también), entre otras especies. Por la Flora, tenemos plantas carnívoras, hongos mutagénicos venenosos y alucinógenos, etc... También cabe destacar que estos crecen más de lo normal, así que tengan cuidado con Guakys rojo rojitos, o animales parlanchines de la tele, también las plantas mutan y pueden moverse, tenga aún más cuidado (no es la Amazonia adentro, pero, igual, "diviértase").

Los minerales hacen al río y a los animalitos lo que son, "fuertes", el petróleo hay como arroz en tienda de chinos, oro y otros materiales un poco menos, pero, también hay que es lo que cuenta. Las empresas corruptas no faltan, tenemos a PDVSA, a SIDOR (la empresa siderúrgica y la de dulces), entre otras compañías del exterior estado.

Sabías qué...?!

VIVA CHAVEZZZZZZZZZZZ

Hermano del Orinoco en un día de trabajo.
  • ...Hay quien afirma que... co nunca existió?
  • ...El Orinoco es donde termina tu basura, aún que seas del culo del mundo?
  • ...Hay Gringos que creen que el Orinoco es una playa (Y Limpia)?
  • ...Vargas y Orinoco son el mismo lugar, pero, con nombres distintos?
  • ...Venezuela sabe que el río es sucio, pero, no les importa, como a ti?
  • ...El Guaire es el pariente más cercano al Orinoco, y que parientes con similares condiciones son el Uruguay, el Paraguay, el Mapocho, el bio-bio, el Amazonas y otros?

Véase También

  • Cualquier paja relacionada con Venezuela.

superíndice