Ruca

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rucas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngNooooo, ¡si es sólo un amigo nomás!Cita4.png
Ruca cuando se le pregunta por su más reciente agarre.
Cita3.pngoseaaaa!!! es sábado weona!!! ... vao a bailar!Cita4.png
Ruca conversando por mésenller un sábado en la tarde.
Cita3.png¡Ay, me encanta salir con mis amigas los fines de semanaCita4.png
Ruca describiendo sus pasatiempos.
Cita3.png¡Me encanta esta canción, vaoooo a bailar!... ¡ay qué rico hueles!Cita4.png
Ruca empezando la noche.
Cita3.png¡Me encanta la juergaaaaa! ¡SÍIIII!Cita4.png
Ruca en grito de batalla a las 3:30 a.m.
Cita3.pngMe muerooooo de calor ¿me compras un traguito please, si?Cita4.png
Ruca haciéndole un angustioso pedido a su caballeroso acompañante.
Cita3.png¿Qué te has creído imbécil, que soy una cualquiera?Cita4.png
Ruca reclamándole a su acompañante por su comportamiento arriola.
Cita3.pngNoooo sabes Maripí!... ayer me pegue LA bomba!Cita4.png
Ruca llamando por teléfono el día siguiente a su mejor amiga.
Grupo de rucas empezando la noche, esperando atentos caballeros para pasar un buen rato.

En buen peruano, hace referencia a la mujer calentona, fría y calculadora, que se aprovecha de los puntos débiles de los hombres para beneficio material, conveniencia, arreglo de situaciones, provocación de conflictos y demás. Sus víctimas generalmente son los cojudos, pero en caso de encontrarse con alguien que no sea tan pisao, que las logra desenmascarar y darles vuelta la tortilla, se jodieron.

Una ruca es manipuladora, convenida y recontra hipócrita, siempre busca un beneficio y sabe manejar muy bien las situaciones de acuerdo al manual que haya tenido, entiéndase telenovelas, chismografía o películas porno. Su lema en la vida es Hakuna Matata, le gusta bailar música decente, salir a sitios caros, buena ropa y siempre se le ve acompañada de un atento caballero que obviamente, suele manejar una Toyota Rav4 o una Nissan Pathfinder.

Su víctima siempre es un distinguido señor que desde que la conoce, se desvive y hace todo lo posible por mantener a su ruca feliz y contenta, hasta que se da cuenta de la triste realidad. Pero como todo buen peruano, devoto de la Virgen del Puño y que nunca aprende de sus cagadas, seguirá en la lucha.

Cita3.pngSufre peruano, sufre peruanoCita4.png
Tongo sobre querer a una ruca.

Orígenes

La primera ruca fue Eva, es harto conocido que Eva engañó a Adán con el burro. Pero en nuestras tierras, se dice que desde los primeros poblados incas ubicados en el Chinchaysuyo, empezaron las primeras leyendas orales sobre las rucas. En aquellos tiempos, sus labores se limitaban a usar sus encantos con los Curacas del pueblo para poder conseguir chicha, mote, paseos por el Valle Sagrado y quipus gratis.

Durante el incanato de Pachacútec, las rucas se masificaron y empezaron la dura lucha de la escala social en las panacas reales, tal es así que muchas de ellas lograron un lugar como Vírgenes del Sol. Usualmente su pasatiempo favorito era presentarse en las fiestas de la cosecha, tomando chicha con los chasquis y perreando con los guardaespaldas del Inca.

La Perricholi y el Virrey arriola. Todas las rucas actuales descienden de esta fina señora.

Pero no fue hasta el virreinato que las rucas tomaron un papel público y se podían ver en todas las audiencias y polladas bailables de la colonia. Así fue que varias rucas lograron la fama, como la Perricholi, quien se dice que es la primera ruca titulada del Perú y madre ad honorem de todas las rucas de hoy en día.

El Virrey Amat, un distinguido noble español, amante de las buenas costumbres, la llamó Perricholi después de ver a su amada en una amena sesión de perreo chacalonero con su jardinero, a lo que exclamó "perra chola", lo que en su acento catalán sonaba a "perri choli". El incidente trascendió fuera del Palacio, y la alta sociedad limeña que no le tenía mucho aprecio, comenzó a llamarla La Perricholi en reconocimiento a sus méritos.

Aunque fue muy celebrada por su belleza, no existe ningún retrato de ella, dueña de una gracia y encanto sin igual. Es decir, esta fina señora se le conocía como helicóptero, pues levantaba polvo a donde iba. Pero al igual que sus seguidoras de hoy en día, la Perricholi quedó en Bolivia, por lo que el pobre Virrey Amat tuvo que pasarle pensión y varias de sus propiedades. Al final se quedó gorda, fea y ya nadie la invitaba a tonear.

Años mas tarde, su hijo reclamó la herencia de su viejo, pero por hijo de puta hijo ilegítimo se la negaron y se quedó más misio que pescador boliviano.

¿Dónde encuentro rucas?

Acá encuentras rucas. Por eso a estos sitios se les conoce como rucódromos. Pero ojo compare, son sitios donde vas a gastar harta plata, estás advertido.

El distinguido lector podrá distinguir una ruca dependiendo de la experiencia de vida que tenga. Es normal que se encuentren reunidas en sitios como :

  • En la mañana: se las encuentra haciendo footing, o aerobics. Más tarde estudian en algún instituto alguna carrera de ruca, tal como Secretariado Bilingüe Especializado En Comer Chorizo, Relaciones Públicas, etc. Sin embargo, hay rucas cultas que estudian carreras universitarias, de las que tocaremos el tema más adelante.
  • En la tarde: Se reunen a comer lechuga, rajar de los hombres, contar su última experiencia con su más reciente agarre, y preguntar el clásico ¿estoy gorda?.
  • En la tarde/noche: Se van de shopping con algún compare que las llevará a gastar plata como cojudo y ponerlas lindas con el clásico:
Cita3.png¡Ayyyy gordito, mira que quiero estar lindísima para ti y ese vestidito me re-encanta!Cita4.png
  • En la noche: En alguna discoteca y, si alguien mordió el anzuelo, en el telo. En su casa si (y sólo si) es que tienen mala suerte y no encontraron algún gil.

¿Cómo son las rucas?

Un ejemplar de ruca con un buen rabo, invitando a los cometeros a visitar su Hi-5.

A las rucas les sacas la raíz cuadrada de forma muy sencilla, simplemente se delatan por actitudes como:

  1. Hacen creer a los hombres que quieren llegar vírgenes al matrimonio, o en su defecto mentir respecto a su actividad sexual. Ejemplo: El típico caso de la ruca que le dice "Nooo, ¡si no pasó nada con él!" cuando en el fondo le dieron como tambor toda la noche, pero que teme confesarlo por temor a perder su fuente de favores amigo.
  2. Recriminan a sus amigas cuando hacen algo indebido, no porque aquello vaya en contra de sus principios sino porque se le adelanto y ella quería hacerlo primero.
  3. Creen el centro de atención de todos, la protagonista de la película que siempre hay que andar pendientes de ellas. Por lo general tiene el celular plagado de números de los tontonazos que se comieron a lo largo del año y reciben constantemente mensajes de texto.
  4. Son huecas profundas, esto quiere decir dárselas de inteligentes hablando de temas que les quedan grandes. Ejemplo: Religión. Las rucas son súper católicas y hasta van a misa.
  5. Tratan a cualquier conocido de "amigo", "amigui", "eres tierno", "eres súper especial", mostrando un cariño falso e inexistente, ya que en el fondo no son más que conocidos circunstanciales a los cuales pueden manipular.
  6. Si la tipa está buena tiene una tropa de cojudos detrás de ella para que le hagan favores y los pueda usar como trapeador de teleferia con balde de Ña Pancha.
  7. Se hacen de rogar o son indecisas con situaciones que no lo ameritan.
  8. Se cagan entre ellas con los hombres para competir. No importa que sean mejores amigas. Igual lo hacen.
  9. Usan vestimentas raras (emo, reggae, etc.) o llamativas con fines poseros o en su defecto vestimentas provocativas con el fin único de calentarte los porongos y facilitar la consecución de sus objetivos.
  10. Se juntan con gente de todo tipo, dándoselas de alternativas a lo novela de canal 2, o para que no las cataloguen de pitucas, o con la estúpida excusa de encontrarle un sentido a mi vida.
  11. Tratan a los hombres de "Ay, eres un huevón" cuando algo no les parece o no están de acuerdo.
  12. Niegan por todas las Vírgenes de su panteón que se meten el dedo hasta el fondo cuando les pica la empanada.
  13. Salen a bailar entre ellas por el hecho de bailar, totalmente antihombres, pero obviamente vestidas de la forma más provocativa posible y creyéndose reinas de la noche, totalmente quebradas, como si estuvieran en un concierto chicha.
  14. Nivelan hacia abajo en el grupo de amigas, tirando a partir siempre a la amiga que quiere intentar algo con algún hombre. Esto es pura envidia.
  15. Calientan los huevos cada vez que la oportunidad se les presenta.

No entiendo lo que hablan las rucas, ¿qué hago?

Si no entiendes a las rucas, corre al kiosco y a lado del Chuculún y abajo del Chesu encontrarás el diccionario Rukensis-Castellano.

Pues lee esto mi estimado amigo. Las rucas hablan el ruflastein o el rukensis, un dialecto urbano que se basa en florear a sus víctimas. Es decir siempre mienten.

Oído a la música:

  1. Pero...: El asunto falló.
  2. Te llamo: Sólo si estoy muy aburrida y no tengo nada que hacer, pensaré en llamarte.
  3. Llámame uno de estos días para que nos juntemos: Ya deja de joderme el día.
  4. De todos modos, me encantaría: uta que cagada, pero no me atrevo a decir que no.
  5. Dejémoslo para otro día: Me aburre salir contigo.
  6. Ese flaco es muy simpático y tierno: uta el webón feo.
  7. Es súper buena gente!!: Ese cojudo nos pasa a buscar, nos paga y es manipulable.
  8. Estoy súper confundida, démonos un tiempo: Quiero irme a tirar con otro cojudo que me gusta más que tú.
  9. Te quiero sólo como un amigo: Eres demasiado feo para estar conmigo.
  10. Estoy súper ocupada!: Cualquier wada es más interesante que estar contigo.
  11. Chau, cuídate, que estés súper bien (con tono apurado): Chau gil, me aburrí (frase típica a la que recurren para despachar elegantemente a alguien).
  12. Ay, nada que ver: Tiene, pero ni cagando le doy el mérito.
  13. Puuuuuucha, mira, lo que pasa es que...: Frase con que inician cualquier excusa cojuda para salir del asunto.
  14. Tengo ganas de verte: Quiero que nos juntemos para pedirte un favor.
    Usual víctima de las rucas, un cojudo con plata.
  15. No si es un amigo no más (1): Es un babosaso que lo tengo para que me haga favores.
  16. Llámame en 10 minutos más: Dame tiempo para irme (Así cuando vuelvas a llamar yo ya voy a haber salido).
  17. No si es un amigo no mas (2): No estoy ni ahí con el pero igual tiramos de repente.
  18. Es que no se si pueda...: Entiende que no, ahueonao.
  19. Ay, que amorooooso que eres: Gracias por el favor, idiota.
  20. Me encanta salir a bailar: Me encanta salir a agarrarme huevones por la noche.
  21. Te llamo en 5 minutos mas!: Estoy haciendo algo más importante que hablar contigo y tampoco te voy a llamar.
  22. Nos vemos!, hablamos!: Despídete de una vez por todas y lárgatee!!
  23. Eres mi mejor amigo!: Eres feo, ni cagando tiro contigo, pero eres el único que me hace favores siempre.
  24. Contigo siempre la paso bien!!: Tú siempre me pagas todo.
  25. Me dio sueño (1, en el caso de estar de estar en su casa): Quiero que te vayas ctm.
  26. Me dio sueño (2, en el caso de estar en otro lugar): Me aburrí, me quiero ir a otro lado, pero sin ti.
  27. Estoy súper cansada: Me da lata salir contigo, pero eso no significa que no vaya a salir a otro lado.
  28. Es lo más tierno que hay: Es un huevón feo, pero que me sirve como pañuelo de lágrimas.
  29. Ese flaco tiene su onda: Es un cholo de mierda, pero no sé por qué xuxa me gusta.
  30. No es mi tipo: Quiero agarrármelo, pero no quiero que nadie lo sepa.
  31. Estás muy pesado, mejor hablemos después: Puta que estoy enojada, pero igual me tienes caliente.
  32. Me encanta como eres, te encuentro super linda persona: Contigo jamás pasaría, no me calientas en lo más mínimo.
  33. Me encantaría, pero...: En verdad me da lata, pero no sé como decirte que no.
  34. Ayy, nosénosé (con voz chillona y pronunciado bien rápido): Si sé, pero me da vergüenza el qué dirán.
  35. "Ay.. lo que pasa es que no se como llegar" o en su defecto "es muy tarde ya y no pasan micros".: Llévame en taxi imbécil.
  36. Aaay.. es que no tengo mucha plata: Invítame a salir y págame todo.. tarado.
  37. Haz lo que quieras, es cosa tuya: Pobre de ti que se te ocurra hacer eso.
  38. Tengo un amigo súper buena onda (en caso de no ser pareja): Estoy tirando con otro también.
  39. Tengo un amigo súper buena onda (en caso de ser pareja): Quiero que sepas que me están afanando y sacarte celos.
  40. ¿Te gusta como me veo?: Alábame o conmigo ya fuiste.
  41. Trataré de ir: Buscaré una excusa para no ir, babosaso.
  42. Ya, pero no te prometo nada: No imbécil, no me interesa.

¿Sabías qué...

  • ... si una ruca sentada a tu lado se levanta de su lugar muchas veces (ya sea a cambiar la música, a servirse un trago, etc.) es porque en realidad apestas?
  • ... debes eludir a las rucas que te mandan la frase “yo no tomo ni fumo”?
  • ... para que pase algo con las rucas, a veces es necesario comerse la música más cagada y podrida que exista con el pesar de los rockeros y de aquellos que tengan un oído culto?
  • ... ellas siempre esperan que tengas alguna botella de un trago fuerte en tu casa?
  • ... para mantenerte coma pareja de una ruca tienes que hacer una estupidez diferente cada vez?
  • ... si no lo haces se aburre y te deja culpando a la rutina?
  • ... en general, lo que NO paso con una ruca en una noche, NO va a pasar la próxima?
  • ... las tomaditas de manos o los cariñitos nunca son señal de que la ruca quiere contigo?
  • ... si una ruca pregunta la hora en una fiesta, es porque tiene ganas de irse a juerguear a otro sitio?
  • ... cuando una ruca calumnia mucho a un infeliz es porque le atrae ese pata pero ella habla estupidez y media para pasar más piola?
  • ... Si una ruca te pide que te incluyas en la chacota del grupo en una fiesta es para que la dejes de joder?

Rucas prontuariadas