Sampués

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
todo, que esas secciones no se van a rellenar solas
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngY de ese maricón, dicen que le regala el chiquito a los tombos todas las noches en la esquina de la Biblioteca Joaquín BettinCita4.png
Pasquin resaltando el mojón de folclore sampuesano.
Cita3.png¡Sampués! Yeah, yo usar esa expresión para explicar algo a mi amigo Sam. Expresión ser muy útilCita4.png
George Bush sobre la utilidad de Sampués.
Cita3.pngOtra vez te digo: no sé de lo que me hablas, viejo.Cita4.png
Iván Duque refiriéndose a la belleza natural y... "urbana"(? de Sampués.

Sampués es un corregimiento declarado municipio polombiano ubicado en medio de la Sabana y cuyo servicio público de agua es insufrible. Tanto así que tenemos que tener tanques de agua listos por que la empresa de agua corta el servicio 2 días a la semana. Es un municipio mayoritariamente católico, del cual se dice que sus habitantes todavía mandan a la hoguera a los homosexuales y ser masón es tener que ser desterrado. Tiene más emigrantes a Cartagena de Indias o Sincelejo que habitantes reales.

Sampués
Parombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Sampués
Lema "Santiago y cierra" (lema imperial español, aún no ha caído en desuso aquí)

Establecida Nunca (área urbana)

Tipo de Gobierno Asamblea de campesinos y corregimientos

Alcalde Nieto de Osama Bin Laden, hermano del alcalde de Sincelejo (así son todos los alcaldes de Sucre)

Situación No tenemos agua 2 días a la semana, ¿¿¿ES ESO SUFICIENTE???

Población 40 000 campesinos y 2 superricos

Gentilicio Tombuesano

Himno Algún pasquin convertido en canción

Toponimia

El nombre viene de un cacique llamado Sampuí, que le quitó las tierras a otro, cual político colombiano al llegar al Congreso.

Problemáticas

Todas. La situación está tan mal que la Llorona ya no pasa por Sampués por miedo a que la atraquen, y abandonó la casa desierta donde vivía por que unos gamines le tocan el timbre a las 10 PM. La luz se va cada que llueve y los sampuesanos están cansados de esto.

La llorona llorando por que atracaron a sus hijos mientras iban a una... parranda clandestina en plena pandemia por cobicho en una discoteca de Escobar Arriba en Sampués a las 12 AM.

Apariciones en Videojuegos

Se dice que en este corregimiento declarado municipio se ambienta el juego Tombo Survivor.

Cultura popular

Se le conoce por ser el pueblucho donde se producen los sombreros vueltiaos que usan los cantantes de vallenato cuando no están parrandeando o de mujeriegos (o sea, cuando están en conciertos). También se conoce al pueblo por que ahí se firmó el tratado que puso fin a la guerra entre liberales y conservadores en 1902 (aunque este último dato ni siquiera lo conocen muchos de sus habitantes, ya saben, importa más Silvestre Dangond).

Gastronomía

Entre los platos más destacados se encuentran el ladrillo raspado, el suero, los polvos mágicos presentes en el estadio Doce de Octubre y el bollo de mazorca del señor Francisco. El suero atollabuey también se podría categorizar, pero tan desdichado es este pueblito chiquito que literalmente un centro comercial le robó este suero.

Figuras públicas

Se destacan el man que atracó a mi tía ayer, la alcaldesa, el Doctor Bettin, los concejales y el tote.

¿Sabías que...

  • el pueblo parece seguir en la inquisición? Tanto así que la gente prefiere ir a misa para un rosario antes que quedarse en su casa en pleno paro armado de los paracos.
  • tener agua es una bendición para los tombuesanos?
  • la gente sigue votando a los liberales, a pesar de que el bipartidismo acabó hace 3 décadas? Como dije, sigue en la inquisición y sus alrrededores.
  • como en Sincelejo (aunque aquí es peor), la gente tiene una obsesión rara por ir a misa, inculcada por sus padres? Aunque muchos jóvenes tienen miedo a explicar su verdadera posición, principalmente por que los sampuesanos no saben qué es esto, y si lo supieran, los lincharían.
  • los verdaderos iluminados tienen miedo también por que los tacharían de ridículos, aunque ellos crean que a un homosexual hay que lincharlo por que eso dice en la Biblia? ¡Una lástima!