Somos tú y yo
Género | Cerie juvenil |
---|
Creado por | Un ocioso de Ven |
---|
Reparto | Sheryl como Sheryl Victor como El Valenciano Rosmery como Rosmery Aran como Aran ¿Ya vas entendiendo? |
---|
Productora | Venevision |
---|
Emitido en | Venevision |
---|
País | Venezuela |
---|
Duración | Tres temporadas (NPS:No Puede Ser no cuenta) |
---|
Estreno Finalización | Cuando el dólar no era la moneda extraoficial |
---|
Idioma | Sifrino mandibuleao, o sea... |
---|
Sitio web | http://www.venevision.com/somostuyyo |
---|
Somos tú y yo es un programa de control subliminal producido por Venevisión, y patrocinado por el gobierno chavista como panfleto adoctrinante de la política totalitaria dirigida al público infantil. Transmitida en tres temporadas, las dos primeras son iguales a la tercera y la primera viene a ser una copia de la segunda. O sea.
Argumento
Primera temporada
La historia gira en torno a las chicas, la música y el béisbol, cuyo deporte también podría ser una sugerencia del nombrado a quien le fascina el deporte a pesar de que en Venezuela el deporte más jugado es el Chess-Boxing. El protagonista, Victor, llega desde Valencia a Caracas para tratarse la tiña que le está provocando una temprana calvicie[1]. Allí se encuentra con sus "primates" quienes le aconsejan cambiarse de apellido para no hacerles pasar vergüenza[2].
Por otra parte está la protagonista, Sheryl (alias "Cheril"), quien no quiere trabajar, no quiere estudiar, y no se quiere casar. Quiere tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz. Su mamá le aconseja, para eso, que primero se afeite y la señora muere al cortarse la femoral yugular tratando de enseñarle como. Luego todos los implicados se conocen en una academia de música donde casi siempre los maestros están de huelga, y casi nunca hay clases.
Rosmery y Aran fungen de los enemigos de ocasión; y entre tocar, cantar y perder el tiempo fastidiando al prójimo el tiempo pasa sin que las cosas cambien demasiado de a como estaba en un principio. Alguien calumnia a la protagonista pero el plan le falla, alguien calumnia al protagonista, pero el plan le falla, alguien calumnia al calumniador, pero el plan le falla; alguien calumnia al calumniador del calumniador, pero el plan le falla; la mamá del calumniador que calumnió al protagonista es calumniada, pero el plan falla. Y así cada episodio.
Segunda temporada
La historia gira en torno a las chicas, la música y el surf. La protagonista llega desde Caracas a Nueva Esparta para entrenarse en el uso de la lanza, el escudo y el puñal. Allí se encuentran con sus "primate" Claudia quien le aconseja apartarse de su camino que ahora ella también tiene tetas y está en su paraíso[3]. Por otra parte está el protagonista quien sólo quiere sonar en la radio para ganar su primer millón. Sus primos le aconsejan que para ganar fama participe en las Olimpiadas Especiales de Windsurf donde gana experiencia luego de que su entrenador muriera envenenado por picaduras de aguamala.
Luego todos los implicados se conocen en una playa donde casi siempre los salvavidas están de huelga, y casi nunca hay público. Gustavo y Paola fungen de los enemigos de ocasión; y entre tocar, cantar y perder el tiempo fastidiando al prójimo el tiempo pasa sin que las cosas cambien demasiado de a como estaba en un principio. Alguien calumnia a la protagonista pero el plan le falla, alguien calumnia al protagonista, pero el plan le falla, alguien calumnia al calumniador, pero el plan le falla; alguien calumnia al calumniador del calumniador, pero el plan le falla; la mamá del calumniador que calumnió al protagonista es calumniada, pero el plan falla. Y así cada episodio.
Tercera temporada
La tercera temporada de "Semos Tu y Yo" está insólitamente ambientada en los años cincuenta, en plena dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En esta parte, Sheryl será la más popular (en vez de Rosmery) y tendrá un grupo de guaracha llamado Las Reinas Pepeadas. Víctor tendrá un taller mecánico propiedad de su padre que está preso por hablar mal del régimen. Rosmery será una marimacho que de repente siente algo por Víctor (WTF?). Arán tendrá una orquesta de merengue llamado Los Tres Tristes Tigres que le hará la vida imposible a Víctor. El Gago será un cantante de boleros.
¿La trama? Alguien calumnia a la protagonista pero el plan le falla, alguien calumnia al protagonista, pero el plan le falla, alguien calumnia al calumniador, pero el plan le falla; alguien calumnia al calumniador del calumniador, pero el plan le falla; la mamá del calumniador que calumnió al protagonista es calumniada, pero el plan falla. Y así cada episodio. Al menos no los agarró la Seguridad Nacional lamentablemente
Cuarta temporada
Es muy diferente a las otras tres. Se los juro. Y seguro debieron hacer algo mejor.
NPS: No Puede Ser
Serie de televisión que intentó ser la continuación de esta cosa, pero con un enfoque tan malo que parecía un sketch de Cheverísimo. Así sería que Victor Drija no quiso prestarse para esto, así que pusieron a Hendrick como el galán. La recepción fue indiferente, dado que para ese entonces la gente que veía Atómico es porque no tenía plata para pagar el Directv. Actualmente no se considera canon, pero a Rosmery no le importa puesto que ya consiguió lo que quería.
Personajes Principales
- Sheryl
- Más conocida como la "Comeflor", por su hábito de alimentarse de pétalos debido a una deficiencia vitamínica en su metabolismo. Esta misma carencia le impide abrir los ojos en su totalidad mostrando la mayor parte del tiempo una apariencia de extenuada, tal vez debido a la explotación a la que la somete el canal que la ha contratado.
- Victor
- Mofletudo, medio calvo y con ojeras de sapo trasnochado. Además de estas cualidades, posee una dislexia motriz que le impide alinear su gorra con la nariz; nadie sabe cómo pretenden presentarlo como "el galán" ya que es más feo que una patada en las tetas. Este chamo que figura como de 18 años, en realidad tiene 30 y como es amigo del "primate"[4] le ha dado protagonismo en la novela sólo para hacerse famoso, poder besar niñas mucho menores que él y realizarse como pedófilo. Se supone que su papel en la academia es el de limpiar los baños, pero al muy vago nunca se le ha visto muy cerca al líquido elemento o mucho menos usando un trapeador. Por lo que deberían haberlo despedido hace tiempo si no fuera por el bendito nepotismo[5].
- Rosmery, Rosángela y Oriana
- Son las intelectuales del grupo. Sin lugar a dudas quienes aportan las neuronas en esta serie, ya que sin ellas nunca pasaría nunca nada con los personajes. Sus frases son las líneas más memorables de la serie sobre todo cuando se trata de dar una explicación técnica y puntual sobre algún tema donde haga falta una opinión categórica. Su filosofía se basa en una actitud poco indiferente y exquisita a cualquier conflictos, que están puedan manejar[6], bien sea en el aspecto sentimental, a nivel académico o problemas existenciales, como romperse una uña o bajar del Top de las populares.
- Aran
- Plural del tiempo futuro en tercera persona del verbo Acer, sólo que este no tiene la "H" debida, así Arhan. Una mezcla híbrida entre emo, modernillo y punk patineta. En la primera temporada se le vio siendo piloteado por una garrapata que vive en su papada, al igual que la de Enrique Iglesias; similitud que comparte además del mismo talento para el canto. En la segunda se la cubren con maquillaje ya que la garrapata sintió vergüenza que lo vinculen con el mentado. Se proyecta a ser recordado por la historia como un sifilítico célebre.
- Hendrick
- El indeciso del grupo. Nunca supo si estar con Oriana, Yuvana, Kelly, o el Enmascarado del Amor. Así que mejor lo dejamos en paz.
- Otros carajos que a nadie le importan
- Y dejemos esto hasta aquí que me estoy ladillando...
Aclaraciones
Vea también
Artículo Venezolano Destacado
Este ha sido un artículo destacado, |