Sonic the Hedgehog CD

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un CD de Sonic
SonicCD.jpg
Datos
Plataforma SEGA CD
Género Sacacuartos
Desarrollador Sonic Team
Nombre original Sonic CD
Año de salida 1993
Datos curiosos Es Sonic pero en un CD
Cita3.pngKey from Key! Key from Key! Key from Key! Yo! loco, loco! Key from Key! Key from Key! Key from Key! Yo! loco, loco! HIT IT! TURN IT UP! GOOD TIME!Cita4.png
Sonic sobre Sonic CD
Cita3.png¡El Dr. Robotnik ha creado a Metal Sonic para arrasar Little Planet! ¡Pero Sonic the Hedgehog, con su Spin Dash motorizado lo detendrá! ¡Hasta nunca, Dr. Eggman!Cita4.png
Action Man sobre Sonic CD

Sonic the Hedgehog CD (El disco compacto del erizo sónico si lo traducimos al Aspañol) es un videojuego para Sega Mega-CD (Sí, ese periférico que costaba más que la propia Megadrive) de poco éxito, dado el rotundo fracaso que fue el Mega-CD. El juego llegó a vender dos o tres copias, y cuatro de ellas se hallan desaparecidas. Se cree que fueron enterradas en el desierto de Nuevo México (EEUU)

Historia

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

La cosa empieza con Sonic haciendo lo que siempre hace: correr sin rumbo fijo, dando saltos en plan cool y haciendo piruetas. Esto es al menos lo que podemos ver en la introducción animada del vídeo. Como no podía ser de otra forma, Robotnik la ha liado parda y ha puesto un planeta, Little Big Planet, encadenado a una montaña con su cara pintada. Sonic escala por la cadena y va hacia el planeta a salvar a las plantas, ya que a los animales ya los salvó antes y estaba harto de volver a hacer lo mismo todo el rato, y a destrozarle por Tercera (?) vez la vida al pobre Eggman.

Personajes

  • Sonic the Hedgehog
Cita3.png ¡Como le toques un pelo a mi Amy te hago un cortocircuito! Cita4.png
Sonic y sus buenos modales
Artículo principal: Sonic the Hedgehog

Una máquina de vender juegos perfecta, diseñada por Yuki Naka con el objetivo de destruir al dios de los videojuegos, pero su misión fracasa al ser la Dreamcast un fracaso comercial, llevando al garete a SEGA. Su principal habilidad es correr a toda leche, y su objetivo vital siempre ha sido derrotar a Robotnik.

  • Dr. Ivo "Eggman" Robotnik
Artículo principal: Dr. Eggman

Clon mutante de Theodore Roosevelt, se trata de un científico loco con un coeficiente intelectual de 300. Podrías pensar que lo usa con algún fin benéfico, pero en realidad lo desperdicia construyendo enormes exoesqueletos que se rompen con 8 golpecitos y robots propulsados por crías de animales. De él se sabe que es calvo de nacimiento y que acicala su bigote cada 8 horas para que se mantenga rígido.

  • Amy Rose
Sonic percatándose de la presencia de un extraño tumor rosa en su nalga izquierda.
Artículo principal: Amy Rose

Es como Sonic, pero pintado de rosa, sin capacidad de correr a grandes velocidades y con el cerebro de una fangirl. Su única función en el juego es perseguir a Sonic para darle un simple beso o ser secuestrada por Metal Sonic. No existen más datos sobre ella en este momento. Expertos aseguran que este personaje ni siquiera existía en las primeras betas del juego, pero lo implantaron para ganarse al público femenino.

  • Metal Sonic

Una máquina de matar perfecta, diseñada por el Dr. Eggman con el objetivo de destruir al 2º dios de los videojuegos, pero su misión fracasa al ser destruido de forma ridícula por Sonic, llevando al garete los planes de Eggman. Su principal habilidad es volar a toda leche, y su objetivo vital siempre ha sido derrotar a Sonic.

Zonas del juego

Al tomar estupefacientes, el juego pasa a estar en tres dimensiones y con colorines. No lo intente en casa, por favor.
  • Palmtree Panic

Una fase llena de alegría, rampas, animalitos y muchas, muchas palmeras. Ignoramos el porqué se decidió nombrar de esta manera a esta región, tal vez Sonic le tenga pánico a las palmeras...

  • Collision Chaos

En esta fase vemos a Amy, que nos persigue hasta una pared de pinchos. Si pasas de ella y vas corriendo chocarás con los pinchos (Se nota que desea matarnos a toda costa). Para colmo Metal Sonic la secuestra y nosotros no podemos impedirlo, ya que desaparece al poco tiempo, por lo que nos vemos forzados a continuar con la fase, aunque no nos engañemos, esto no es una fase, es una mesa de pinball tamaño gigante...

  • Tidal Tempest

Bueno, esto es como una pecera con un montón de tubos y túneles. Destacan las turbinas y los pinchos asesinos, colocados estrategicamente para que Sonic Muera a cada paso que dé.

  • Quartz Cuadrant

El nombre lo dice todo. Es un cuadrante lleno de mineral de cuarzo por todos lados, y éste no tiene otra función que la de hacer de adorno. Por lo demás se trata de una fase como todas las demás.

  • Wacky Workbench

Esta zona es supuestamente un puesto de trabajo, sin embargo los cables de electricidad al aire y el suelo que hace que botes a gran altura hacen que este sitio sea demasiado peligroso para trabajar de cualquier forma. Los Badnicks de Eggman ya presentaron un formulario de queja, pero aún esperan que se les de un seguro de vida.

  • Stardust Speedway
Cita3.png No querrás que me tire desde esa altura ¿Verdad? Cita4.png
Sonic sobre las caídas desde grandes alturas

Imaginate a Sonic sobre un saxofón. Raro ¿Verdad? Pues ahora imagínate a Sonic corriendo sobre un saxofón gigante hecho un nudo con música de Whitney Houston de fondo. Pues eso es esta fase. Aparte de esto, es la fase en la que rescatamos a Amy y en la que derrotamos a Metal Sonic en una simple carrera de obstáculos.

  • Metalic Madness

Cuartel general de Robotnik, en el que guarda muchas cintas transportadoras, robots explosivos y un rayo reductor de alto calibre. Es también el lugar donde nos enfrentamos a Robotnik, que va montado en un molinillo XXL, por última vez (En el juego).

  • Fases especiales

Fases en 3 dimensiones en las que deberemos destruir unos globos mecánicos para conseguir las esmeraldas del tiempo o algo por el estilo y así conseguir el final bueno.

Recepción

¿Recepción? Este juego no tuvo recepción. Venga, vete a otro lado...

Corra más rápido