Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Awinmawe Awinmawe Awinmawe Awinmawe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Mierda, ¿y ahora cómo lo saco sin que me coma?
Cita3.pngIiiiiiiiiii man man maweeeeeeCita4.png
tratando de cantar esta cosa
Cita3.pngHehehehehe ohohohohooooooooCita4.png
Trololo sobre algo parecido

The Lion Sleeps Tonight (El león está haciendo tuto esta noche en latín vulgar) es una chillona canción primero creada en África y luego adaptada por gringos para ser un single en los años 1960, la época donde para cantar tenías que tener los cojones apretados como una esponja para sacar tonos altos en el caso de los hombres. Si bien fue olvidado por muchos años, volvió a ser famoso gracias a internet.

Historia de la canción

The Bolas Tristes Tokens al momento de volverse famosos gracias a esta canción

La canción originalmente está basada en otra canción aún más antigua que esta de los años 20 escrita por una chica de Sudáfrica llamada "Mbube" (la canción, no la chica, idiota) que significa "león" en chacazulu, que fue un famoso single al entrar en los años 40. Muchos años después, en 1949, otro tipo compuso otra canción basada en "Mbube" llamada "Wimoweh", también tan estúpida como la anterior que también fue muy famosa. Finalmente en 1961, un productor encontró ambas canciones en la basura y las mezcló para dar paso a la versión que todos conocen, dándosela al grupo de bolas tristes (y apretadas) de The Tokens, quienes se encargaron de juntar ambas y renombrarla como "The Lion Sleeps Tonight".

Esta canción no sólo se volvió el gran éxito de The Tokens, sino que el único single por el que serían recordados al día de hoy, siendo un grupo más del montón hasta la aparición del Rock & Roll a mitad de esta década. De todas maneras esta canción tiene un chirrión de covers, incluyendo uno hecho por los personajes de El Rey León Timon y Pumbaa (los Ren y Stimpy de Disney) en los años 90, siendo la versión original olvidada.

Internet salvando el día

Esto cambia con la llegada de internet y especialmente con la creación de YouTube, siendo uno de sus primeros videos esta canción, pero interpretada por un par de animales en 3D llamados "Pat y Stan", un hipopótamo con un perro que sólo son conocidos en Francia y que es un programa para niños. En ese programa hicieron un videoclip donde pescaron una canción al azar pero de las bien antiguas o tendrían que pagar copyright. Es así que encontraron esta y la usaron para mostrar cómo canta Pat y cómo se mueve Stan.

Como decía antes, este fue uno de los primeros videos que subieron a YouTube, convirtiéndose en un éxito en la red y reflotando la canción original, convirtiéndose en uno de los primeros memes de la red. El éxito también ayudó a que los miembros originales de The Tokens (que aún existían) salieran de su retiro en el asilo de ancianos y volvieran a hacer giras, aunque sea en los jardines infantiles.

¿Sabías que...

Seguro ya la estás cantando al ver este gif
  • ... en la selva, la poderosa selva, el león está durmiendo esta noche?
  • ... si no la oíste por tus abuelos, entonces la debes conocer por el hipopótamo y el perro?
  • ... en África esta canción es más que un meme?
  • ... nadie se acuerda de The Tokens más que por esta canción?
  • ... y lo mismo va para Pat y Stan fuera de Francia?
  • ... mi hijo de 2 años me pasa pidiendo esta canción sólo para ver a los animales?

Enlaces que están durmiendo esta noche

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The Lion Sleeps Tonight