Ted Kaczynski

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Unabomber»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Muerte de Ted Kaczynski
IEFox.jpg
Cita3.pngLa Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana.Cita4.png
Estudiante cuando lo obligan a escribir un ensayo sobre la Revolución Industrial.
Cita3.png¡Kaczynski tenía razón!Cita4.png
Alguien que no podría vivir más de una semana sin electricidad ni internet dándoselas de edgy.
Cita3.pngYo sabía que no todos los estadounidenses son malos, aquí tenemos un norteamericano digno de ser uno de los nuestros.Cita4.png
Osama bin Laden acerca del Unabomber.
Cita3.pngÉl nunca existió. Fue una conspiración de Hotmail para que dejaran de utilizar el correo tradicional y solo utilizaran el correo electrónico.Cita4.png
Conspiranoico hablando sobre el Unabomber.
Para algunos, este tipo es la voz de la razón.

Ted Kaczynski (se pronuncia Unabomber) fue el típico científico loco que trataba de conquistar a la humanidad por medios pocos convencionales. Nació en 1492[1] en la inverosímil ciudad de Chicago, cuna del Red Bull, y meca del basketball durante el reinado de Michael Jordan, "el terror de los aros".

Su apellido es tan raro porque la familia Kaczynski era de Polonia, y en Polonia las personas tienen apellidos raros con muchas consonantes. Y su nombre está inspirado en los Ositos Teddy.

Infancia

Su infancia fue más bien aburrida. La típica infancia del genio que no encaja en la sociedad y más parece un idiota que una mente brillante, la madre sospechaba que el pequeño Ted utilizaba algún tipo de drogas y por eso lo sometió a fuertes sesiones de oraciones, pero éstas no lograron ningún resultado positivo porque una de dos:

  • O Ted no utilizaba drogas: Tesis esta que había sido descartada por su madre ya que no era lógico que un niño fuera tan apático y distante con sus congéneres como lo era unabombercito[2].
  • O el demonio de las drogas que habitaba en él era tan fuerte que ni las oraciones más fervientes y clamorosas lograban alejarlo: Esta tesis no era descartada del todo por la madre de Kaczynski.

Claro que la pobre mujer nunca sospechó que su hijo mimado fuera un genio y que como genio padeciera del síndrome de asperger o alguna de esas enfermedades raras que padecen los genios[3]. Pero bueno no podemos culpar a esta señora por ese pequeño error que tan caro le costaría a la sociedad norteamericana. En fin que unabombercito nunca logró apartar de su madre aquel velo de sospecha y recelo conque siempre vio al tarado de la casa[4], pero dentro de lo que se pudo él se desarrollo de forma más o menos normal:

  • Iba a la escuela y regresaba de la escuela.
  • Hacía sus deberes.[5]
  • Era extremadamente tímido.
  • Iba al baño como cualquier persona normal.
  • Y era muy, pero muy hábil para las matemáticas tan así que se dice que con la mano derecha resolvía una ecuación cualquiera, mientras la mano izquierda calculaba la cuadratura del círculo, al mismo tiempo en que sus pies se entretenía en encontrar la periodicidad de la expansión decimal del número Napier e iba recitando uno a uno todos los números primos del uno hasta el un millón.

Por su extraña personalidad, y visto que las sesiones de oraciones poco funcionaron decidieron probar con la ciencia: -o Dios o Ciencia- dijo la madre de Ted. Entonces inscribió al pequeño en un programa experimental de frenología llevado acabo por la CIA.

El programa era muy sencillo: se llevaba al niño, se le abría la cabeza y se sacaba el cerebro, una vez que el cerebro estaba afuera éste era medido, pesado y sofrito en aceite junto con cebolla, sal, pimienta y otras especies, acabado el examen el frenólogo de turno daba sus resultados y volvía a colocar el cerebro en su lugar.

En el caso de Kaczynski se detecto una fuerte tendencia a:

La madre al conocer dicho resultado dijo que aquello estaba totalmente herrado pues nunca se había visto un solo Kaczynski que tuviera tales deseos y sentimientos hacia el mundo y el capitalismo y pidió una segunda opinión, los resultados fueron los mismos, pero ella igual no hizo caso. ¡Cuánto se hubiera ahorrado la sociedad si ella hubiera tenido más fe a la Frenología! Pero no y bueno pasó lo que pasó.

Universidad

En la Universidad su conducta no varió, es decir, externamente parecía un idiota profundo pero era sólo su apariencia pues era un genio en potencia.

Debido a su facilidad con los números decidió ingresar a la carrera de matemática donde se pudo comprobar que era el Jimmy Hendrix de los números. Sus notas fueron siempre sobresalientes y su tesis de graduación mereció los elogios más efusivos de la sociedad matemática norteamericana. El tema escogido por Ted era una de las cuestionantes que más apasionan a los matemáticos de corazón: La división por cero.

Fue tal el furor que originó su tesis que rápidamente las más prestigiosas casas editoriales se peleaban por publicar los trabajos de Ted. También pasó a formar parte del cuerpo de profesores de una Universidad muy famosa en los Estados Unidos[6]

Sin embargo en 1969 abandonó su trabajo y decidió marcharse a una zona boscosa donde construyó una choza con sus propias manos; allí vivió una vida sencilla, matando osos, comiendo ardillas, bañándose bajo la lluvia, fabricando bombas caseras y escribiendo su manifiesto.

Empiezan los ataques

Retrato hablado de Unabomber, que provocó que cientos de pedófilos y violadores inocentes fueran injustamente detenidos por el FBI.

Estando en su autoexilio unabomber pensó y reflexionó sobre varios temas trascendentales y llegó a al conclusión que el mundo es una verdadera caca locura; y que la culpa de todo esto lo tenía el capitalismo y que él había venido a la tierra precisamente para dominar el mundo. Desde entonces ya no pudo pensar en otra cosa que fuera la de apoderarse del mundo para así poder eliminar el capitalismo.

La pregunta era ¿cómo lograr esto?

Unabomber, como ya he dicho en otra parte, era un geniecillo malvado, pero genio al fin y al cabo y se puso a sopesar diversos medios para lograr conquistar el mundo a fin de encontrar cual resultaba más adecuado.

  • Lo primero que pensó fue en lograr su objetivo mediante una bomba atómica, sin embargo este método fue rápidamente desechado pues si utilizaba dicho artefacto iba a terminar lesionando a personas que no tenía nada que ver con el capitalismo, y esto era una injusticia.
  • Finalmente sopesó que la mejor forma para dominar el mundo era matando a todos los capitalistas. Pero tomando en cuenta que muchas veces los capitalistas están mezclados con personas que no son capitalistas y debido a que sería injusto matar a éstas personas no capitalistas, la mejor decisión que se podía tomar era ir matando a los capitalistas uno por uno de forma individual y no en forma colectiva.

Así pues, lo que Unabomber se propuso fue matar en forma individual a cada uno de los capitalistas que existen en el mundo, y no encontró mejor forma que el correo. Entonces Unabomber se dedicó a enviar paquetes a través del correo tradicional[7] pero dichos paquetes no eran paquetes, sino que eran bombas caseras elaboradas primorosamente por Unabomber. Esto respondía al deseo de Unabomber de matar uno por uno a todos los capitalistas puesto que cuando ya no hubiera capitalistas era más fácil dominar el mundo, y la mejor forma de eliminar a todos los capitalistas era enviándoles las anteriormente citadas cartas bombas[8] y esto fue lo que hizo: empezó a enviar cartas que explotaban al ser abiertas, sus primeros objetivos fueron algunos funcionarios de las universidades pues Ted sabía que dichos centros de estudios eran cunas del capitalismo.

Por más de 20 años estuvo Ted enviando cartas explosivas, aunque no muy regularmente puesto que el dinero no le alcanzaba para estar enviando cartas constantemente.

Durante esos 20 años la CIA buscó y buscó a Unabomber de forma infructuosa porque tan genio era Ted que era imposible rastrearlo… Unabomber prácticamente estaba por encima del intelecto de los detectives de aquellas lejanas épocas.

El manifiesto de Unabomber

Ideal del hombre y la familia según el manifiesto del Unabomber

Después de más de veinte años de permanecer enviando cartas anónimas Unabomber decidió que ya era tiempo que las personas conocieran al genio de tras de los explosivos y conocieran también la ideología que sustentaba dichos ataques; por tal razón escribió un manifiesto y lo envió a los periódicos más influyentes de USA para que estos lo publicaran.

Dicho manifiesto era un ensalada de ideas sin ton ni son donde Unabomber declaraba que la culpa de todo lo tenía la Revolución Industrial y el capitalismo, así mismo acusaba al gobierno de USA de utilizar los medios de comunicación, especialmente la televisión, para hipnotizar a los niños y crear un ejercito de autómatas para conquistar y dominar el mundo, por otra parte también arremetía contra la educación que idiotizaba a los niños.

La propuesta de Unabomber era que el ser humano debía volver "al siglo de oro", cuando las familias eran numerosas y nómadas, vivían de la caza, la pesca y la recolección, no utilizaban ropas sino que se cubrían con la piel de los mamuts que cazaban, no habitaban en grandes mansiones sino que se conformaban con chozas o con dormir en cavernas, no utilizaban autos sino troncomoviles. En pocas palabras: Unabomber creía que la mejor época de la humanidad fue la edad de piedra, y que el hombre si quería salvarse de la debacle a la cual se en caminaba no podía hacer otra cosa que volver a esa maravillosa época.

Unabomber también hacía otras predicciones en su manifiesto tales como:

  • Terribles desastres ecológicos.
  • El fin del mundo para el 2012.
  • La llegada del hombre a la luna.
  • La crisis inmobiliaria.
  • La resurrección de los muertos.
  • La incorporación de Belice a la UE.
  • La creación de la Inciclopedia y su respectiva imitadora
  • La caída de la gran muralla China con lo que se volvería a reunificar las dos Chinas en un solo reinado de paz y armonía universal.
  • Y que <inserta tu nombre aquí> iba a leer esto.

El paso del tiempo ha demostrado la veracidad de cada una de estas predicciones pues efectivamente el hombre llegó la luna[9], Belice forma parte de la UE y estás leyendo esto.

La caída de Unabomber

La cabaña de Unabomber es hoy una pieza de museo. ¿Quién entiende a estos gringos?

Unabomber prometió que si publicaban su manifiesto iba a dejar de enviar estos correos explosivos pero las autoridades encargadas de la investigación dudaban en publicar o no éste manifiesto; sin embargo accedieron cuando alguien sugirió que quizás algunas personas, por medio de la lectura del documento, podían reconocer quien era Unabomber.

Esta estrategia funcionó pues no fue solo una persona la que reconoció, a través del manifiesto, quien era Unabomber sino que fueron miles de personas las que reconocieron a Unabomber. Lo cual saturó la investigación pues debían investigar a cada sospechoso.

Sin embargo entre los miles de sospechosos uno debía ser Unabomber. La persona quien finalmente reconoció a Unabomber fue su hermano menor, pues éste descubrió que en el manifiesto se repetían dos frases que eran muy utilizadas en el ámbito familiar de los Kaczynski:

  • Buenos días mamá.
  • ¿Me pasas la mermelada?

Pero lo que terminó de convencer a su hermano acerca de la identidad del Unabomber fue que al final del manifiesto éste firmo así:

"Atentamente: Ted Kaczynski alias el Unabomber, Chicago, cabaña 27 en el bosque de los cien acres."

Esta firma fue la que le permitió, finalmente, reconocer a Unabomber.

El hermano de Unabomber (adrede no reseño su nombre[10] ya que luego algún fanático del Unabomber lo busca para cobrar venganza) condujo a los federales hasta la cabaña donde vivía su hermano Ted, y una vez allí lo atraparon, le colocaron las esposas, le leyeron sus derechos, lo subieron en una patrulla y lo trasladaron a la cárcel. Finalmente hicieron un juicio y lo condenaron a cadena perpetua.

Actualmente Unabomber descuenta dicha sentencia en una cárcel de máxima seguridad de USA. Se le tiene prohibido enviar cartas y recibir regalos de navidad.

Notas al final del texto que no aclaran nada

  1. Perdón 1942, aunque bueno dicen que el orden de los factores no afecta al producto ¿Entonces viene a ser lo mismo 1942 que 1492 o no?
  2. Nombre cariñoso que le daban sus padres
  3. Tal como lo padecía Einstein, y…. bueno tantos otros genios que han existido en todos los tiempos
  4. Forma despectiva con que los hermanos de Unabomber lo trataban cuando sus padres no estaban en casa
  5. Lavar, limpiar la casa, darle de comer al perro, aplanchar la ropa, cocinar, cepillarle los dientes al gato, pasear el pez, cambiar los pañales sucios de la abuela, despulgar el chango… en fin, las tareas propias de todo niño
  6. No menciono el nombre de dicha Universidad pues no lo sé y me dio pereza buscarlo ésta no quiere que su reputación se manche ya que nadie quiere estudiar en una Universidad que utiliza terroristas para dar las clases… bueno quizás los talibanes si, pero solo ellos.
  7. Correo tradicional: es la forma como se enviaba los mails antes, no se ocupaba tener una cuenta en Hotmail, o en Yahoo, o en tantos otros lugares, tampoco era necesario poder acceder a Internet para revisar el correo… sino que este llegaba a la casa… no había archivos anexos ni nada de eso… ¿increíble no?
  8. La defensa de Unabomber dijo que la culpa de todo lo tenía los dibujos animados, pues la broma cliché en las caricaturas es ofrecer a fumar puros explosivos, o enviar pasteles que explotan y cosas así. En eso se inspiró Unabomber dijeron los abogados.
  9. O al menos eso nos ha hecho creer la NASA
  10. David Kaczynski

English (Fork)