Usuario:CaguamaPiola/Inteligencia artificial

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png Qué asco... Cita4.png
- Robots del futuro viendo que este artículo NO fue redactado usando inteligencia artificial.
Cita3.pngEso no es IA!!!! ñañañañaña.....Cita4.png
Puristas del IA cuando por fin se invente una IA capaz de filosofar, sentir emociones, tener criterio propio e imitar el 100% de acciones humanas (incluyendo esta y esta)
Cita3.pngEscríbeme un ensayo de 20 páginas sobre el daño que la IA ha hecho en la educación.Cita4.png
Cita3.pngAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!Cita4.png
Músicos, pintores, escritores y demás "artistas de profesión" cada vez que alguien se atreve a mencionar "IA" en un radio de 100km

La inteligencia artificial (también conocida como IA o ¡ay! AI o esa cosa del Demonio que va a robar nuestros empleos) es un concepto metafísico y metahumano bastante complejo que sólamente se lo podrá descifrar cuando se invente un IA capaz de descifrarlo. Hasta mientras, lo que se podría definir como "IA" sería como un sistema computacional capaz de replicar, ejecutar y hasta aprender de forma autónona ciertas funciones a la que esos monos afeitados catalogarían como "inteligencia"

Concepto

Si la IA ya está reemplazando hasta a los robots.... imagina lo que nos espera a nosotros los humanos.
Quien no conoce a Dios..... ...
Quien no conoce a Dios.....
...
...a cualquier santo le reza
...a cualquier santo le reza

El concepto sobre qué mismo es una IA ha variado a lo largo de los años. Pese a que desde siempre se ha concretado que una "Inteligencia Artificial" debe ser una cosa artificial capaz de tener inteligencia, los criterios relacionados a "cosas/acciones que sólo entes inteligentes podrían ejecutar" han ido también cambiando, especialmente para evitar que la humanidad los acepte como seres inteligentes.

Al inicio, se creía que un objeto contaría como "inteligencia artificial" si dicho objeto fuera capaz de replicar acciones que un ser humano le enseña. Este concepto duraría hasta que aparecieron las máquinas automáticas que, con apenas un par de tuercas y resortes, fueron capaces de replicar acciones que un ser humano le enseña. Esto hizo que los científicos y filósofos refinaran su concepto de IA, por lo que empezaron a imponer el criterio mínimo de "ser capaz de resolver operaciones complejas". Esto duraría hasta que... ¡BOOM!... se inventaron los ordenadores, algo que obviamente hizo que ñoños de arriba redefinieran a la IA como "algo capaz de buscar y encontrar cosas por sí solo". Pero de repente, aparecieron buscadores como Google, capaces de encontrar porno información por sí solos. Esto hizo que volvieran a redefinir a la IA como "algo capaz de buscar y reconocer cosas por cualquier otro método que no sea el de usar palabras en una barra de búsqueda", criterio que duraría hasta que los mismos Google y Microsoft colaboraran con la CIA inventaron software capaz de reconocer caras, firmas y hasta patrones de movimiento.

Así, el concepto sobre qué mismo es IA ha ido digievolucionando debido a que muchas de las acciones que se creían posibles únicamente a través de una ente inteligente empezaron a ser replicadas usando apenas 2 que 3 líneas de código en Python o C++, algo que lo hacía lucir lejos de esa épica representación futurista de cyborgs extraterrestres con rayos láser capaces de metamorfizarse como en Terminator.

Más IA

La pura verdad, señoras y señores...

Otras cosas que van a robar nuestros empleos