Usuario:DD/Proyectos/Ice Bucket Challenge

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pinche Juan ¿tiene que estar tan fría?
Cita3.pngNomino a mi hijo.Cita4.png
Tu mamá logrando que por fin te bañes.

Ice Bucket Challenge (lit, del inglish Hielo Cubo Reto o el juego de la clase alta mojada) es una moda pasajera como en su tiempo fue sentirse un rebelde de los 90's por ver MTV. El reto consiste videograbarse mientras uno se baña y luego subir el video a youtube para ser el hazmereír sentir que se hizo algo en la vida, pero ese baño tiene la característica de ser sólo de una cubetada, de que el agua esté más fría que Jack nadando en el Atlántico, que lo hagas con ropa por el bien común o si estás bueno/a sin ropa, y que cuando lo hayas realizado puedes pedir a otras dos o más personas que también lo hagan para vengarte por la gripe que te dara, y ellos deben hacerlo igual a riesgo de recibir una maldición vudú y el desprecio de la sociedad facebookera, la más ingrata de todas.

Tras largas investigaciones se llegó a la conclusión de que originalmente el Ice Bucket Challenge tenía un objetivo humanitario para buscar la cura para la enfermedad distrofía muscular... algo, es decir, es la que aqueja al malvado Stephen Hawking volviéndolo paralizado y superinteligente. Así cada que alguien era retado debía donar cien dólares o echarse agua y tener mucho frío y con suerte morir de pulmonía. Más tarde se volvió común que dieran el dinero y además se mojaran por la diversión de hacer ambas cosas los masoquistas, pero la inteligencia colectiva hace que a últimas fechas todos se arrojen el helado líquido en cuanta plataforma exista y ya nadie se acuerde de dar un sólo piedrolar. El objetivo principal se volvió aparecer en youtube húmedo y temblando como un chihuahua bajo la lluvia.

Origenes

Ahora cualquier idiota lo hace.

Como la mayoría de las cosas que comienzan con buenas intenciones, el internet se encarga de pervertirlas (recordemos el caso de Inciclopedia que antes de la era de la informática era una respetable revista porno). De esta forma el Ice Bucket Challenge que tenía una finalidad humanitaria que era la cura de una extraña enfermedad que hace que la gente pierda la movilidad del cuerpo y se vuelva muy lista se transformó en un modo de que políticos, artistas, cosas como gente que aparece en la tv y demás fauna de la farándula internacional se hiciera notar sin tener que desperdiciar una sola gota de talento, pero sí muchos litros de agua.

Luego de ser una moda underground en los sectores más irracionales de la filantropía clasemediera durante algunos años, el reto del agua helada había reunido menos dinero del que los organizadores hubieran juntado realizando labores de mayor sentido social (como hacer limonadas, ventas de jardín o robar el banco de la mafia), eso cambió cuando desafiaron a cierto showman de la televisión gringoamericana quien por motivos inmorales no quería dar ni una moneda a la beneficencia y prefirió darse un baño en su programa, retando a otros para que hicieran lo mismo o serían considerados herejes gente fuera de moda. Y luego de eso, ya todos sabemos la historia, hasta el gato de algún famoso lo hace ya.

Sentido del agua helada

Cita3.pngReto a los que practican el Ice Bucket Challenge a meterse cacahuates ardiendo por el culo, para que sientan lo que es tener hemorroides.Cita4.png
Un viejo agrio sin moral ni desencia.

Pero se preguntara ¿por qué mojarse en lugar de realizar cosas menos dañinas para el ambiente como arrojarse de un avión sin paracaídas o meter el pene dedo a un estanque de pirañas? Tiene una razón que, desafortunadamente, no es tan graciosa: uno de los síntomas de la distrofía muscu... eso es que los que le padecen sientan un balde de agua fría cuando les arrojan un balde de agua fría, y cuando no también. Esa es una forma de simpatizar con los enfermos, pero como es tan crudo de explicarlo a los que tienen pensamiento infantil como los niños y las estrellas de Holliwood, se les dice que el reto es lo que se siente cuando uno se baña con los pingüinos, las aves más VIP que existen ¿a caso no es más agradable así?

Intención oculta

Nuestros más confiables conspiranoicos con posgrado en History Channel han determinando una variedad de intenciones más allá de lo visible (gracias al manejo de la espada del augurio) tras el boom mediático de la práctica del reto, y si se atreve a leerlos sin volverse small loco, son los siguientes:

  • Bañar hippies, haciéndoles creer que se están echando agua por una buena causa.
  • Bautizar masivamente, y así aumentar la base de contribuyentes del Vaticano.
  • Conspiración del virus de la gripe, para que las farmacéuticas puedan vender todos aquellos medicamentos que quedaron sin utilizarse después de la epidemia de la Influenza AH1N1.
  • Generar una escasez de agua en los países desarrollados, para que estos invadan los países del tercer mundo en busca del vital líquido.

Reglas

Efectos

Críticas

Otras características

Participantes notables

Referencia