Usuario:Darth Quirius/Top Gear

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderainglaterra.png ¡Atencion! Este artículo contiene una alta dosis de humor inglés. Don't panic!
Cita3.pngHay quien dice que vendió un coche para comprar gasolinaCita4.png
[[|Jeremy Clacson]] Sobre Stig
Cita3.png¿Es una tortuga? ¿Es un caracol? No. Es el capitán PisahuevosCita4.png
[[|Hammond]] sobre James Pisahuevos
Cita3.png¡¡Exterminar!!Cita4.png
Dalek sobre el episodio en el que invitaron al Doctor
Cita3.png¿Cuántos cargadores caben en la guantera?Cita4.png
[[|Jeremy Clacson]] vendiendo un Ford Fiesta a la Infantería de Marina inglesa
Cita3.pngY así conseguimos aparcar un helicópteroCita4.png
[[|Jeremy Clacson]] convirtiendo un Skoda Yeti en un helipuerto móvil
Cita3.pngY nuestra Toyota de 1987 ha resistido la explosión nuclear de 7 megatonesCita4.png
Clacson sobre la Toyota 1987 invulnerable

Top Gear, La Tuerca de lo Alto, o lo Mejor de Coches es un documental inglés sobre coches, presentado por un Jeramy Clarckson, Richard Hámster y James "Pisahuevos" May, que se dedican a destrozar impunemente conducir los coches que les dan, buscando todos los fallos que tengan que corregir y viendo cuáles son mejores.

También utilizan a un híbrido hombre-traje-de-F1 llamado Stig, que se dedica a conducir los coches por un circuito secreto que todo el mundo conoce y medir los tiempos que hace cada coche.

Orígenes

Este programa comenzó en 1860 como modo de probar los distintos tipos de carruajes y razas de caballos, teniendo muy poca audiencia hasta que se inventó el televisor. Para entonces, ya habían probado el Ford T, el Mercedes-Benz modelo Mercedes, el Seiscientos y el Dos Caballos, además de supercoches como el Rolls Royce descapotable, que alcanzaba la friolera de 120 Km/h.

En los años 80, fue cuando se unieron Jeremy Clarckson, James May y Richard Hámster, y los programas comenzaron a ser como hoy día.

Presentadores

  • Jeremy Clarckson: Es el presentador jefe del programa y que siempre prueba los coches más guays, a excepción de aquellos en los que no cabe, los cuales se los deja a Hámster.
  • Richard "Hamster" Hammond: Está nominado al hombre más bajito del mundo, aunque le ganó Sarkozy en la final. Siempre suele probar coches guays en versión para bajitos, o aquellos en los que Jeremy no cabe (que no son pocos).
  • James "Pisahuevos" May: Conocido por ser el único que respeta el límite de velocidad en las carreteras alemanas. No tiene problemas con los radares, a menos que capten la velocidad negativa.Es el marginado del trío, puesto a que no prueba ningún supercoche y en las pruebas se compra lo más barato que pilla, o aquello que tenga clase/glamour.

Stig

Stig un día cualquiera
Cita3.pngAlgunos dicen que se pasó el Battlefield 3 en 3 segundosCita4.png
— Típica frasecita sobre Stig


Stig, también conocido como "el tío ese que va siempre con mono de f1 y casco" es el que prueba los coches. Es famoso por haber alcanzado match 1 sin despegar del suelo (en un Bugatti Veyron) o por haber logrado los 300 km/h en un 600 trucado por él mismo.Es enemigo declarado de Barriguelo,ups, perdón, Barrichelo por haber superado su tiempo en el circuito de Top Gear.

Stig, se cree, ha sido cinco veces campeón del mundo de fórmula 1, y está actualmente retirado en Top Gear, siendo su identidad un misterio por completo hasta su muerte y que sea reemplazado.

Coches famosos

Y ahora, algunos de los coches más ilustres que han pisado el circuito de Top Gear.

  • Skoda yeti: Tras demostrar que puede vencer a un Ferrari, hicieron que pasase una compañía de bomberos por dentro y lo transformaron en helipuerto.
  • Ford Fiesta: He aquí el coche ideal para persecuciones en un supermercado o para desembarcos de infantería de marina.
  • Toyota 1987: Una camioneta que es virtualmente invulnerable.
  • Bugatti Veyron: El único coche en el que Pisahuevos ha alcanzado los 200 mph (metros por hora).
  • Porsche 911: Coche favorito de Hámster, lo usa en su día a día.
  • Konnissegnegggggxgdxgxggegggxgsggdxaggegegegxggxgeggg sueco. Actualmente está 3º en la clasificación, después del RN-Sea Harrier y del Renault F1 de Fernando Alonso. También ostenta el récord del coche con el nombre más largo e impronunciable del mundo.
  • Ferrari descapotable: Lo único bueno que ha salido del comunismo (es rojo, y la fábrica estaba en una ciudad bajo el gobierno del PCI).

Programa Típico

Primero dicen lo que han hecho. Generalmente es probar un coche a lo bruto o hacer un concurso absurdo entre Jeremy, Hammond y Pisahuevos, demostrando que los coches siempre ganan cualquier competición.

Después es donde entra un famoso para conducir un coche malo de precio ideal, meterse con él por ser americano o por ser comunista, y hacer que diga estupideces (sobre todo si es ministro o alcalde de Londres).

Usualmente hacen una carrera en la que Clarckson va en un supercoche, y Hamster y Pisahuevos van en otros coches peores o en el transporte público; exceptuando la vez en la que Pisahuevos fue en el supercoche, pero, como esa vez Pisahuevos perdió en coche, no se emitió en la serie.

En otros casos, prueban de forma bruta cualquier tipo de coche, siguiendo las máximas de los Cazadores de Mitos. Por ejemplo, haciendo estallar cinco quintales de TNT junto a una camioneta Toyota a ver si resiste, hacer aterrizar un helicóptero en un Skoda Yeti, o hacer una carrera entre un 4x4 Toyota y un carro de combate.

En los especiales, suelen tener una sección de 15-20 minutos en la que cuentan distintos modos de volar por los aires una autocaravana. Aparte del Método Mythbusters, consistente en colocar cargas explosivas, tienen métodos que incluyen barrancos, control remoto, la camioneta Toyota o bolas de demolición a distancia.

Personalidades que han visitado el programa

El programa, como ya hemos dicho, ha sido visitado por diversas personalidades famosas entre 1861 y 2013. Aquí vamos a hablar de algunas de ellas, las más significativas.

Primeras apariciones

  • Abraham Lincoln: La primera personalidad extranjera en visitar el programa fue Lincoln en 1861, poco antes de morir por causas naturales (es natural que te mueras si te vuelan los sesos). En este programa hizo una vuelta en 30 minutos con un carruaje de dos caballos modelo MKW-347, logrando uno de los tiempos más altos que se hicieron con ese carruaje.
  • Sherlock Holmes:Sherlock Holmes fue el invitado estrella en 1894, conduciento con Watson un carruaje modelo HZW 629 de cinco caballos, y consiguiendo un tiempo de 10 minutos en la vuelta, casi tan bueno como el del primer Stig.
  • Charles Chaplin: En 1920, ya con un Ford-T como coche asequible, invitaron a hacer una vuelta a este famoso actor de cine mudo. Como la televisión entonces era en blanco y negro y muda, los comentarios se ponían debajo. Su tiempo fue de 50 minutos y medio, uno de los más bajos que ha habido, y parece deberse a que se estrelló en la primera curva y continuó la vuelta andando.

La carrera entre Hitler y Stalin

En 1934, los desarrolladores de Top Gear prepararon una carrera entre Iósif Stalin y Adolf Hitler en carros de combate Panzer I y T-26, con victoria de los soviéticos, debido a una mayor potencia de tracción por territorio húmedo. Este programa marcaría la carrera armamentística entre el Tercer Reich y la URSS hasta 1940.

Episodios de Postguerra

Durante la guerra no se pudo emitir, dado que una bomba alemana cayó en los estudios de grabación. Afortunadamente, en 1945, pudieron terminar de reparar los destrozos, presentando a personalidades por la nueva televisión británica: la BBC (British Bombardement Channel, o "Canal de Bombarderos Británicos"). Desde entonces, algunos de los visitantes más ilustres han sido:

  • Wiston Churchill: Este ex-presidente inglés tuvo una importante aparición, en la cual confundió su camerino con los servicios (debido a que en la puerta ponía "WC"). Subido en un Ford modelo 1944, que era su nuevo coche de precio asequible, consiguió hacer el circuito en la friolera de 2 minutos y medio.
  • James Bond: En los años 50, este conocido espía apareció en el programa como invitado. Se cree que, de no ser por la falta de práctica al conducir coches sin inventos de última tecnología, habría superado a Churchill en la vuelta, en lugar de hacerla en 4 minutos.
  • Mr. Beans: En los años 90, otro visitante del programa fue el conocido actor Mr. Beans, el cual consiguió superar a Churchill en su tiempo, haciendo el circuito en dos minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el coche había sido cambiado por un Skoda Fabia modelo 1.


Panel GayGuay

En todos los programas clasifican coches como guays o no, siguiendo una serie de reglas:

  • Si le gusta a Pisahuevos, no es guay.
  • Si es Diésel, no es guay.
  • Si le gusta a Clacson, es guay.
  • Si es Aston Martin, es súper guay y merece ir en un frigorífico especial.
  • Si es de gasolina, es guay.
  • Si le gusta a Hámster, no es guay.

Pruebas absurdas

En buena parte de los programas se realizan pruebas absurdas para demostrar las capacidades de los coches. Aquí tenemos una muestra de algunas de ellas:

  • Tirar un Toyota por la zona de despegue de un portaaviones.
  • Convertir un mercedes diesel en teledirigido y ver cuantos golpes puede pegarse contra una autocaravana. El resultado fue de unas cincuenta y ocho autocaravanas rotas.
  • Convertir una cosechadora en quitanieves y llevársela a Noruega. Consiguieron quitar la nieve, arrollar 5 coches y una casa y prenderle fuego a una farola.
  • Fabricar unas autocaravanas de camping y montar orgías en ellas acampar en ellas, llevando un AK-47 como única protección ante la aburrida campiña inglesa.
  • Convertir una autocaravana en un dirigible. Consiguieron acampar en un helipuerto.
  • Utilizar un Ford Fiesta para llevar tropas durante un desembarco anfibio. Caben 5 soldados, una granada en cada posavasos y 3 cargadores para fusil de asalto en la guantera.
  • Convertir un Skoda Yeti en un helipuerto móvil.
  • Intentar atrapar a Stig con coches policiales diseñados por ellos mismos (un coche-gay de Hamster, un coche lanza-pintura de Pisahuevos y un coche a lo James Bont de Clacson). Stig consiguió huir en poco tiempo.
  • Participar en corridas de toros con un Landborghinni Murciélago.

Pruebas con la Furgoneta Toyota de 1984

La Toyota de 1984 ha sido sometida a todo tipo de pruebas, tales como rociarla con gasolina, tirarla desde un octavo piso o usarla como blanco de tiro, sobreviviendo a todas ellas. Por ello, esas pruebas merecen una mención especial dentro del artículo de Top Gear.

Carreras

En algunos programas, también hacen carreras bastante surrealistas, en las que, además de demostrar la superioridad de los coches (siempre que no los pilote James May), toman imágenes de paisajes espectaculares y tienen diversos problemas derivados de que solo hablen inglés bien.

La carrera de 1946

En un homenaje a los programas emitidos en 1946, Hámster, Pisahuevos y Clarckson fueron a hacer una carrera entre un Rolls de los años 40, una motocicleta y una locomotora a vapor. Afortunadamente para Hámster, las motocicletas vienen con un ayudante de serie que te ayuda a subirte y a arrancarla. En esta carrera ganó Clarckson con la locomotora, quedando Pisahuevos en segundo lugar con el Rolls, debido a los retrasos en llenar el depósito y a la inflación.

La carrera a Italia

¿Qué superdeportivo tienes que usar si vas desde Londres a Roma? Los presentadores de Top Gear intentaron responder haciendo una carrera a través de Francia con tres superdeportivos. Quitando que Hámster tuvo problemas con su nivel de francés, todo fue como la seda para ellos, hasta que multaron a May por ir muy por debajo del límite de velocidad, causando varios atascos.

Enemigos de Top Gear

En toda serie hay enemigos a los que despreciar, como: