Usuario:Ihhani/proyectos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aquí iré poniendo mis futuros artículos.

LFP

También conocida como La Liga, es la liga de furgol fútbol de España.

Historia

Comienzos

Hace unos cuantos años, unos ingleses vinieron a España a hacer turismo sexual. Mientras estaban robando manzanas del jardín del vecino, se les ocurrió jugar a fútbol con una manzana, lo que llevó a la misteriosa rotura del cristal del dueño de la casa, con la casualidad de que la manzana le dió en las partes nobles (hay historiadores que dicen que los ingleses iban a dar, aunque fuentes fiables demuestran que fue una casualidad). El golpe hizo que el golpeado manifestase su intención de hacer excrementos en los familiares fallecidos de los ingleses. Por lo tanto, salió a la calle gritando: ¡Golfos!. Eso hizo que la primera palabra española que aprendieron los ingleses fuera Golfps (como ellos lo pronunciaban). Dio la casualidad de que en ese momento pasó por ahí un jugador de balonmano, cristalero, que recientemente se había quedado manco, por lo que este jugador decidió crear una liga en la que el objetivo era romper ventanas con una manzana. Cada vez que se lograba romper la ventana, se decía golfps, en recuerdo de la palabra inglesa, que posteriormente se quedó reducida a gol; a la liga la llamó LFP, parte de dicha palabra. Gracias a esta idea las ventas en su cristalería aumentaron considerablemente, aunque debido a las quejas del que instalaba las ventanas ya que medía 3 metros, se decidió meter la manzana en una red. Después, debido al alto precio de las manzanas, se decidió usar un balón.

Incorporación de nuevos equipos

Como al principio solo existían dos equipos, uno en Bilbao y otro en Huelva, la liga era un tanto aburrida, ya que necesitaban una semana para cruzar la península y otra para volver. Por lo tanto, se jugaba un partido al mes. Esa circunstancia hizo que las televisiones se quejasen, ya que les costaba muy caro mantener encerrados en el manicomio a sus locutores durante un mes. Debido a esas quejas, se decidieron crear dos nuevos equipos, el F.C. Barcelona y el Real Mandril. Como estas ciudades estaban bastante más cerca entre ellas, los aficionados acostumbraban a llevar obsequios de su tierra (cabezas de cerdo, bengalas...) a los jugadores del rival. Más tarde, todos los alcaldes de España descubrieron que recalificar terrenos para convertirlos en campos de fútbol era muy beneficioso para la gente. Eso hizo que hubiese cientos de equipos en la liga. Como no había tanto tiempo en televisión, se decidió dividir en diversas categorías. Los equipos que mejores sobornos resultados habían conseguido se colocaron en primera división.

Actualidad

La hasta hace unos años segunda división, ahora se llama liga Adelante, lo que nos hace pensar en futuros nombres, como liga Ahorrar es Posible, liga Domicilia tu Cuenta, liga Te Regalamos Una Vajilla Metálica De Gran Calidad Por Ingresar Una Cantidad Superior A 20000 Euros (abreviada LTMUVMDGCPIUCSA2E)...

Instituciones

La LFP está formada por varias instituciones:

Ligas

Liga BBVA

Aquí se incluyen los equipos que mejor sobornan a los árbitros juegan al fútbol. Como su nombre indica, el BBVA es dueño de esta división. Hay quien dice que todo esto forma parte de un complot para que cierto equipo no baje a segunda división, aunque fuentes fiables indican que el significado de la segunda B no tiene nada que ver.

Liga Adelante

En esta liga se encuentran equipos malos más modestos que en la liga BBVA. Muchos equipos temen el descenso a esta categoría, por la simple razón de que como los partidos se suelen jugar en sábado, los agotados jugadores no disponen de suficiente fuerza para salir de fiesta después. Hay rumores de que esta es la única razón por la que Ronaldinho jugase tan bien. Hasta hace unos años se llamaba segunda división, lo que nos hace pensar en futuros nombres, como liga Ahorrar es Posible, liga Domicilia tu Cuenta, liga Te Regalamos Una Vajilla Metálica De Gran Calidad Por Ingresar Una Cantidad Superior A 20000 Euros (abreviada LTMUVMDGCPIUCSA2E)...

Segunda B e inferiores

Estas categorías son las más conocidas en todo el mundo. Es de destacar su gran calidad futbolística y gran número de aficionados que siguen fielmente a sus equipos.

Federación de árbitros

Es la organización que representa a todos los hijos de puta árbitros. Su ubicación es desconocida, ya que cuando lo dijeron, aparecieron misteriosamente unas cuantas cartas bomba. Casualmente, el remitente era un equipo al que le habían anulado cinco goles. Sin embargo, por extrañas razones, han dejado su número de cuenta, aunque dejan muy claro que solo admiten donaciones. Es a la vez el gremio más querido y odiado del fútbol español, ya que el equipo que gana la liga siempre le suele regalar un jamón típico de su tierra a la federación. Sin embargo, los que quedan en peores posiciones, regalan canciones típicas de su tierra cantadas por sus aficionados, en las que se dice la profesión de la madre del árbitro.

Fábrica de cromos

Esta organización es la más conocida de todas. Sus empleados aparecen delante de los colegios para, en un enorme acto de generosidad sin ningún tipo de interés por su parte, regalar cinco cromos a cada niño que pase. Poco después, esos pobres niños empiezan a coleccionarlos, y lo que es más importante, sus padres a pagarlos a comprarlos. Posteriormente, empiezan a salir jugadores de última hora, creando una lista infinita, que todavía nadie ha conseguido terminar.

Clases de equipos

En la LFP hay varias clases de equipos, las cuales se enumerarán a continuación.

Ganadores

Son los equipos que mejor sobornan a los árbitros juegan al fútbol. La clave de sus victorias es que el presidente hace favores para conseguir dinero son de ciudades grandes, por lo que la posibilidad de que alguien le tire una botella al portero o al árbitro, o se baje los pantalones en un chut, es directamente proporcional a la población.

Intermedios

Equipos