Usuario:Silent civilian/Francisco Mina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Cita3.png¡Luchemos por independizar la palabra independencia de la RAE!Cita4.png
Francisco Mina proponiendo otro de sus ideales.
Cita3.png¡Independiza esto!Cita4.png
Soldado antes de fusilar a Mina
Cita3.png¿Mina? Oh sí, es un agujero en el subsuelo al que identificamos como una irreguladidad geográfica en la orbe de la que... ¿De que hablábamos?Cita4.png
Típico Alumno de secundaria mexicano cuando le preguntan sobre los héroes patrios

Francisco Xavier Mina nacido en Navarra, España un bonito 16 de julio de 1789. Fue un guerrillero de guerrillas porque le gustaba la guerra y los disturbios públicos. Luchó por la Guerra de la Independencia Española y también apoyó a los mexicanos en la Independencia de México, demostrando así su caridad y nobleza de espíritu. Aunque por fuentes confiables se sabe que no fue al cielo sino a la hoguera.

Vivió y murió por la Independencia y la libertad de las cosas. A tal punto que intentó independizar la Tierra del Universo y los números de las matemáticas, estos intentos fallidos lo llevaron a una locura inminente. Algunos profetas han declarado que cuando el fin del mundo llegue, Mina y muchos otros hombres que lucharon por la libertad regresaran al mundo y lucharán por la Independencia de la Inciclopedia de Jimbo Wales y sucederá lo innevitable.

Primeros años

Francisco Mina nació el mismo año que la revolución francesa, por lo que creció con con un afán de lograr la libertad, la igualdad y la fraternidad en todos los pueblos de la tierra a punta de pistolas y cañonazos. Empezó su carrera militar desde niño, como tamborilero del ejército rojillo de Pamplona. Se destacó entre su generación como excelente mensajero, letal terrorista y brillante general. Tanto que dos ejércitos, los Leones Atléticos de Bilbao y los Blanquiazules de San Sebastián querían ficharlo en sus filas.

Francisco Mina no aceptó las ofertas y siguió siendo fiel a la causa rojilla.

Independencia Española

Se unió a la Independencia Española, cuando tomaron la ciudadela de Montjuich, en ese momento aceptó la invitación de un señor llamado Aréizaga para unirse a los resistentes de la invasión. De ahí decidió moverse a Zaragoza, para desempeñarse en labores de ninja, consiguiendo información táctica y valiosa para los siguientes pasos. Dias después, se enteró de que el batallón de el coronel Doyle, en el cual su tío se había alistado, se había rendido porque les habían torturado con metralla de flores; sin embargo, tiempo despues se supo que su tío puedo huir libremente y se ocultó en Navarra sin ser herido por la ofensiva hippie francesa.

En octubre de 1809, el pueblo Navarro ferviente de energía y anímo, sentía el deber y la responsabilidad de "Irse a Mina"; es decir, de dejar de preocuparse por todo e ir cojonudamente a por los franceses junto con Francisco Mina. Los francesitos se preocuparon y mandaron al Gral. D'Aguolt, y así se dio la primera acción en Estella, en la cual Mina casi caé prisionero, pero por un golpe de suerte de un estellés Mina se salvó por un pelo de frances calvo.

Independencia de México

Independiza esto