Club Atlético Batasuna

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Osasuna»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Club Atlético Batasuna
Atbatasuna.png
¿una corona en el escudo? ¿dónde?
Nombre completo Club Atlético Batasuna
Creación 2000

disuelto en 2004
creado otra vez en 2005
disuelto en 2006
recreado en 2007.

Liga Primera División Española
Presidente Arnaldo Otegui link={{{3}}}
Entrenador Pernando Barrena link={{{3}}}
Año de fundación En negociación con el gobierno español.
Estadio Estadio Reyno Abertzale de Nafarroa
Posición El C.A. Batasuna mide sus puntos y por lo tanto su posición según el número de contenedores que hayan conseguido quemar cada jornada.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngSu estilo de juego no es el más acorde a mis gustos...Cita4.png
Jiménez Losantos sobre el Atlético Batasuna
Cita3.png¡Todos a una, puta Osasuna!Cita4.png
Cita3.pngEste equipo es la bombaCita4.png
Andrés Montes gritando en medio de una manifestación ultraderechista

El Atlético Batasuna, o Club Atlético Batasuna es un equipo de fútbol-borroka de la Primera División Española y también de la liga de Partidos Nacionalistas Vascos (Penes Vascos) que milita en la ciudad de Pamplona, aunque su estadio aún esté en pro-ce-so de ne-go-cia-ción con ta-lan-te.

Mantiene una gran relación con su vecino, El Real Zárágozá, de los que los ultras de cada club se separan difícilmente, ya que no paran de pegarse son muy amigos, y comparten sobretodo sus ideologías, tanto los Ligallo como los Indargorri.

Historia

El Atlético Batasuna fue creado hacia el año 2000, tras la fusión del Herri Batasuna de Bilbo y el Abertzaleen Batasuna Iruñea, ya que esas dos escuadras tenían pendiente una sanción de la LFP por impago a sus jugadores, por lo que para salvarse el cuello decidieron unirse y crear una nueva formación en la noble villa de Pamplona/Iruñea.Otro de los motivos dados para la aparición de este nuevo club fue que Navarra y el País Vasco necesitaban un club en primera, desde el descenso a Regional Preferente del Athletic de Bilbao y la transformación de la Real Sociedad a club de Balonculo. Aunque este proyecto no había sido el primero, puesto que anteriormente se había intentado crear el Euskal Herrita Rock U.D., un proyecto inacabado, que contaba entre sus filas con el Mono Burgos en al bajo la portería.

El palmarés de los dos anteriores clubes era bastante envidiable, por sí sólo, el Herri Batasuna de Bilbo había conseguido dos trofeos Joan Gamper y una segunda plaza en el Torneo Gemma Cuervo de Ribadeo por debajo del F.C. Alto De Un Monte, dos de las competiciones futbolísticas más importantes de la Península Ibérica. Por otro lado, el Abertzlaeen Batasuna de Pamplona ganando en semifinales al Federacion Noganamosnisobornandoatooelestadio llegó a la final de la Copa Intertoto perdiendo en el último minuto por 1-0 contra el Lokomotiv de Alcalá en 1988.

Durante la fundación del club no surgieron numerosos por parte del presidente de la Federación española de fútbol, por aquel entonces Jose María Aznar, un gran ilustrado del fútbol conocedor de los derechos de todos los clubes. Pero tras la inminente llegada del nuevo presidente de la Federación, el ex-barcelonista José Luis Rodríguez Zapatero, más conocido como Zapagol en sus años mozos, surgieron muchas trabas para el conjunto independentista vasco navarro, ah sí, navarro vale.

En 2004 el club llega a la Champions League, teniendo que presentarse bajo el nombre de Club Herritarren Zerrenda, pero es rechazado por... de todo un poco en general seamos sinceros, por vascos. Poco después el club desaparece y vuelve a aparecer en 2005 gracias al patrocinio de la PCTV, la televisión comunista vasca. Tan sólo un año después el club vuelve a desaparecer debido a que la PCTV retira su apoyo (falta de fondos). En 2007 vuelve de nuevo gracias a la compra del club por un multimillonario Vasco-ruso, Arnaldo Otegi.