Я

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Я, desempeñando sus mensajes subliminales para conquistar tu idioma.

Я, conocida también como la Яэбэlдэ, es una letra especial del alfabeto latino y su función es hacer que tus artículos se vean más bonitos (aunque generalmente, se ve muy mal), se recomienda el uso de estas letras cuando hablas Яvzo, эZLдyф u otros idiomas €uropeos. Fue una letra pionera para la entrada de muchas compañeras letras más que se unieron a su grupo rebelde.

Historia de la Я

Я vivía en un pequeño pueblo y humilde, aunque sus casas eran de oro y la ropa de marfil. Fue encerrada durante mil años por sus hermanastras Ѩ y Ѭ que tenían envidia de su belleza y su tendencia por la izquierda. Cada vez era más rebelde: fumaba porros por docenas, no se lavaba los dientes, no rezaba todos los días...

Я fue descubierta por Lenin durante sus viajes por Alimaña, quien de inmediato supo lo bonito que se vería en Яusia la яeintegración de esta letra y se la llevó como regalo de cumpleaños a Stalin al partido Comunista y los camaradas rojillos quedaron tan felices con "Я" que cambiaron la vieja cláusula usada como pronombre personal del Yo (аз), por Я y quitaron las viejas y feas letras Ѩ y Ѭ, ya que eran las más difíciles de escribir.

Expansión De la Я al Mundo

¿A usted no le gustaría tener una de estas? Adopte y bote esa vieja "R" que tiene en su teclado.

Desde que el mundo descubre las facilidades que Я puede ofrecer, ha tenido mucho éxito, primero durante el régimen comunista de Europa, gracias de Stalin países como Polonia, Alemania Oriental, Hungría y Korea conocieron a Я; aunque su expansión se limitó a los límites del Comunismo pues los Llunaited Esteits creían que Я era un agente secreto de la KGB y le negaron la visa gringa a Я.

Cuando la URSS deja de existir en el mundo, al igual que la supuesta amenaza Comunista se viene la expansión masiva de Я; esto sucedió cuando Я pasa a formar parte del grupo KoЯn a mediados de los 90's, su debút dentro de este grupo resultó ser su salto a la fama y pasó a ser un icono de la cultura nacional de la Tiэяяа.

Junto a Я se ha colado Ю, principalmente en Яusia, aunque es común encontrarlas juntas en una típica conversación estadounidense:

  • Hey Я I´m talkin 2 Ю!

La Gran Influencia de Я

Gracias a Я el mundo ha podido conocer a otras letras de nuestro alfabeto que harán aun más bonitos nuestros textos como: И, Й, У, Э, Д, Ц, Ю y Ь.

  • "ЭSTЭ ЭS ЦИ ЭJЭMPLO DЭ COMO ЭSTДS LЭTЯДS HДЯДN MДS PЯЭSЭИTДЬLЭS У ЬOИITOS Д TUS ДЯTÍCЦLOS"

Я es de lo más útil para aquél que quiera llamar la atención sirviéndose del mésenller u otros medios de idiotización como pueden ser los comentarios del fotolog o la firma de la Inciclopedia.

Ejemplo del uso de Я en mésenller:

  • ЯOoDЯI: §Óy DЭmД§ÍДDòÓ bUЭИÒO (A) TЭ ДNMO

Otras Contribuciones de Я al Mundo

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Я (cirílico)

Aяtículos Яelacionados Con Я

<choose><option>{| style="border:1px solid gray; background-color:#00FF00; width:15px; height:8px;" |} Русский (Fork) English (Fork)