Boruto: Naruto Next Generations

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Boruto»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Boruto
BORUTO-ボルト- NARUTO NEXT GENERATIONS?

Boruto Next Generations.jpg

Género Ninjas, Shōnen
Manga
Autor Kishimoto Sensei y sus colegas
Publicación Shonen saltarín
Publicado en Technicolor
Primera Publicación 2016
N° de Tomos 3
Anime
Dirigido por TV Tokyo
Estudio Pierrot
Emitido en En Japón, dah.
Primera emisión En 2017
Número de Episodios Supera los 42 episodios
Películas

Una

OVAs

Una relacionada a las papas fritas.

Cita3.pngPodré ser un idiota, pero no un estúpido.Cita4.png
Boruto Uzumaki, cuando dijo que debemos rebelarnos contra los padres, pero tiene miedo de su madre.
Cita3.pngAlgún día mi rostro estará ahíCita4.png
Sarada Uchiha, sobre la roca Hokage, antes de que Kawaki visitara la aldea.
Cita3.pngCita4.png
Mitsuki a Boruto, sobre le motivo de ser ninja.

Boruto: Boruto's Dad Next Generations es una serie de manga escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto. Consiste en la secuela del manga de Kishimoto sensei, un mangaka cuya mayor fuente de inspiración es el sake. La trama consiste en que Boruto, un rubio de pelos parados, no pretende vivir en la sombra de su padre, que es buena onda. Esperen un momento... ¿El papá de Boruto tiene un anime propio? Bueno, no importa porque ahora es un personaje secundario que se la pasa archivando papeleos pordoquier. A proposito, esta generación, no es como la anterior porque ésta prefieren comer comida chatarra en vez de ramen.

Argumento


¿Qué hice para merecer ésto, dattebayo?

Tras finalizar la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el mundo entró en paz y la aldea de Konoha, se modornizó tanto, que se parece a una Liberty City rodeada de ninjas. Esta trama consiste en enfocarnos en Boruto Uzumaki, un rubio tonto que en un principio, estudiaba en la Acadiemia Ninja y jugaban a la traes con sus compañeros. A pesar de vivir en una época de prosperidad son más fuertes que sus padres a su edad, y sin necesidad de tener power ups sacados del culo por el momento.

En un principio, Boruto juega al detective utilizando su ojo misterioso para descubrir a la entidad que manipulaba a conocidos, actores obesos y frienzoneados cegados por el odio. Luego, se ubica un mini arco donde Sarada Uchiha, tiene un culebrón similar a la Vírgen de Guadalupe junto a sus padres. Después de éste arco, los alumnos de la academia, derrotan a unos patanes que se creían los nuevos Espadachines de la Niebla.

Una de las razones del éxito del arco de Sarada, se debe a la participación de Plancton como antagonista.

Tras finalizar este arco, comenzaba la cuenta regresiva para la graduación. Ahí Boruto previo al examen, invita a sus amigos a pescar Magikarps para comer y ser rodeado por las chicas que le gustan (así es, desde ese episodio, comenzó la guerra de los shippings de la nueva generación). En el día del exámen práctico, el Sexto Hokage, que se parece mucho a Kakashi (o quizás sea al revés), fue el supervisor de dicha evaluación. A pesar de que Kakashi no le tocó el dedo en el tuje a Boruto como lo hizo con su padre, lo humilló. Como era de esperarse en estas series, el trabajo en equipo fue clave para que todos aprobaran. Y de esta manera, Boruto y sus amigos se volvieron oficialmente ninjas.

Hay que señalar que uno de los compañeros de Boruto, llamado Mitsuki, lo llamó solecito. Lo primero que nos imaginamos con este comentario, son las infinitas cantidades de crear material Fujoshi y que las adoradoras del diablo usarían para reducir el poder del supremo patriarcado.

Tras unos meses de misiones, al fin empieza la parte buena. Comienzan los exámenes Chunnin, que a diferencia de los que se hicieron en tiempos de guerra, parecen juegos de niños como capturar la bandera. A falta de ideas, a Kishimoto se le ocurrió crear a varios aliens que interrumpen los exámenes como en los viejos tiempos. Boruto hace trampa como Yugi Muto, aprende a crear un Rasengan tamaño bebé sin necesidad de clones y derrota al villano con la ayuda de su padre. Ahí se revela que su sueño no es volverse Hot-Cake como su padre o abuelo. Sino más bien, en volverse un emo vengador protector del Hokage como su tío Sasuke.

Tras estos eventos, forma mayores relaciones interancionales que tu canciller. Actualmente, junto a su equipo, Boruto se enfrentan a marionetas cibernéticas, MegaMan hace acto de prescencia y un veterano de la guerra usa ametralladoras al estilo Rambo.

La nueva generación

Ya que los lectores, ya deben saber quienes son los personajes de la vieja generación al ser chavorrucos, solo mencionaremos a los de la nueva.

  • Boruto Uzumaki: Hijo mayor del papá de Boruto y Hinata, que es revoltoso y en un principio, en vez de entrenar, prefiere jugar videojuegos hackeados como tú. A medida que avanza la serie, aprende a respetar a su padre en vez de tildarlo viejo de mierda, o colocarle un tren en la boca de su estatua, para hacer una presentación tríunfal. Domina 3 elementos, entre ellos, el elemento Rayo. Lo cual indica que quiera repartir chidorazos como lo hace su tío Sasuke.
  • Sarada Uchiha: Hija única de Sasuke y Sakura, que es pensativa como su padre pero temperamental como su madre, por lo cual no es altamente recomendable hacerle una broma de mal gusto. A ella le interesa ser la próxima Hokage, aunque tiene la desventaja de no pensar como uno, a diferencia de su tío Itachi que pensaba a los 7 años. Como compañera de Boruto, lo trata como idiota, aunque en el fondo, es una acosadora profesional.
  • Mitsuki: Es el tercer miembro del nuevo equipo 7, que fue creado genéticamente por el ex Sannin legendario, traidor, científico, loco del pueblo y camarero luchón llamado Orochimaru. Fue creado para ser un humano artificial que pueda razonar por cuenta propia. Para ello, necesita a un sol para que le ilumine el camino y su nombre es Boruto. Sí que suena yaoi, pero esperemos que no termine metiéndole la serpiente (si saben a lo que me refiero).
  • El InoShikaChou de la nueva generación: Integrados por los hijos del trío anterior. Shikadai hijo del vago de Shikamaru y Temari, Inojin hijo del dibujante Sai e Ino, y Chouchou que es hija de Choji y su pareja extranjera.
  • Otros: Encontramos a Metal Lee, cuyo padre se reproduce por mitosis, el hijo adoptivo de Gaara y otros más que se incluyen en los 12 de Konoha de la nueva generación, que son Denki (hijo del Tony Stark ninja), Iwabee (el que repetía el curso), Sumire (Hinata 2.0 que casi destruye la aldea con su mono de otra dimensión), Wasabi y Namida.

Producción

Así fueron los primeros bocetos de los nuevos personajes. Ahí vemos al protagonista recreando una escena.
Cita3.pngVoy a matar a cualquiera de los personajes para mantener la audiencia y no necesito tu aprobaciónCita4.png
Kishimoto sellando su propia tumba.

Después de la finalización del manga, cuyo personaje principal evangeliza mejor que Jesús, Kishimoto por fin podría estar en un estado más sobrio. Pero a pesar de esta ventaja, los seguidores se deprimieron, querían visitar el Valle del Fin, en palabras resumidas, en explotar como Deidara. Para evitar que ocurrieran estos hechos lamentables, Kishimoto, decidió que su discípulo y proveedor de refrigerios, se encargara de escribir la secuela. El Padre de Boruto debía ser una franquicia enterrada, sepultada e incapaz de respirar. Pero no, fue resucitada con un Edo Tensei. Primero, ambos, con el apoyo de Ukyō Kodachi, crearon una serie llamada Boruto's Dad Gaiden, donde la amante de Sasuke tomaba clorox al verse imposibilitada de contraer matrimonio con él. Luego vino la película que fue la más taquillera de esta saga, compartiendo ciertas similitudes con el film que inspiró a Dragon Ball Super. Finalmente llegó el manga/anime respectivamente, siendo para los Borutards, una excusa para ver a la vieja generación.

Kishimoto cegado por el dojutsu de la avaricia, no le importa, como supervisor recomendar a los productores matar a cualquier personaje (afirmación que nadie se sorprende), para que su saga siga a flote. Kishi debe prepararse, porque dentro de 1 año, 365 días, 8760 horas, 525600 minutos, 31536000 segundos, será acorrolado por una multitud de fans que usarán el Taju Kage Bushin no Jutsu, para darle una paliza digna de los dioses.

Multimedia

Esta escena se mostró en el último capítulo de Shippūden, indicando el legado del Séptimo.

Manga

El manga fue publicado en 2016, donde narran los momentos después del film. Ahí, encontramos capítulos relacionados con Kara, una organización que está interesada en crear tatuajes y bla bla bla.

Anime

El 17 de diciembre de 2016, en el estand (no confundir con Stand que es muy diferente) durante el festival de Jump Festa, fue anunciado que la serie de manga iniciaría un proyecto de ánime, confirmándose posteriormente como una adaptación del manga que presentará una historia 100 % original no fake 1 link MEGA Full HD.​ Es supervisada por el creador de la serie Masashi Kishimoto, así como también por Ukyō Kodachi, su escritor; codirigida por unos monos que hace alborotos a la hora de discutir sus ideas, la animación producida por Pierrot, diseño de personajes por una señora elegante y los músicos son una banda J-pop que fue contratada a base de dinero, como no podía ser de otra manera.

Fue estrenada en Abril de 2017, y tuvo repercusión en Twitter, siendo trending topic en Japón, solo por detrás de un comentario de un Otaku que prometió bailar Nico Nico Nii en webcam en el caso que consiguiera un seguidor.

Videojuegos

La nueva generación, aparece en un DLC de la cuarta entrega de Ultimate Ninja Storm 4, que incluye un modo historia y cinemáticas mejores que la batalla contra Pain (la del anime que parece un cortometraje de Looney Tunes). Y eso es todo ¿Qué esperaban? Si recién lleva un par de años esa saga, dejen que pasen 2 décadas y será una serie de culto.

Recepción

El fanservice, la mejor manera de enfurecer o tranquilizar al fandom, no puede faltar aquí.
Cita3.pngEl horror, el horror...Cita4.png
Niño rata dragonballero dando su valiosa opinión.

El manga recibido críticas positivas, en especial algunas transformaciones como es el caso de Momoshiki que, en comparación de la versión de la película ésta parece haber sido dibujada por un niño de preescolar. En cuanto a guion, se ha revelado la intención de Sasuke de ser el maestro de Boruto, que bajo el punto de vista de Kishimoto, es el de recrear la relación entre Piccolo y Gohan. Con esta afirmación del mangaka, podemos llegar a predecir el futuro de Sasuke: O va a sacrificar su vida por Boruto, o más bien, será su niñero. Hay que tener en cuenta, que el vestuario no es el más adecuado para kunoichis de 12 años. Así es, con el vestuario de Ikemoto, es prácticamente imposible leer con tranquilidad a la Biblia después. Otra crítica, más positiva, es que sirve la serie para reflexionar sobre los héroes, que a pesar de haber salvado al mundo, en los días tranquilos solo piensan en comer su platillo predilecto y coquetear con su esposa. El anime de Boruto, suele incluír escenas pos-créditos mejores que la de Marvel, donde aparece un alien que se pregunta como Borutín va a deparar su destino. Muchos fans quieren que el protagonista sea declarado gay y se case con Mitsuki, emulando el final de La leyenda de Korra.

De acuerdo a otros críticos pseudointelectuales que viven solos en sus apartamentos, mencionan que Boruto es una mala serie. Ellos comparan que en el capítulo 34 del anime precedente, ya empezaba a haber asesinatos, el de Boruto fue a un día para pescar un Magikarp XXL. Otra crítica más destructiva hacia el anime, fue mencionar que se inicia una época de terror de relleno, que para colmo nos hace dudar que sea considerado uno mediante un genjutsu. Aún así, a pesar que la serie de Boruto no sea tan comercial como la de su padre, venden algunos muñecos de los personajes, cartas coleccionables, kunais y sobre todo... aparecer en galletas repletas de relleno sabor a limón.

Enlcaces externos

Precedido por:
Papá de Boruto Shippüden
El Naturo
Sucedido por:
Nada
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.