Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Duende Verde

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Duende Verde»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Duende Verde
Duende Verde y Norman.png
Muahahaha... ¡Pero qué malo soy!
Publicado por Marvelito
Primera aparición En una escoba que se adueño de Hogwarts.
Creado por La cabeza de Stan Lee
Datos
Nombre real Norman Virgil Osborn
Estado ¿En qué se parece un pato cojo a un pato viudo? En que los dos se quedaron sin pata.
Afiliaciones actuales Oscorp
Afiliaciones anteriores Muchas, estuvo en los Seis Siniestros, los Dark Avengers, y demases.
Alias conocidos Green Goblin, Iron Patriot, Gold Goblin, El Duende de Santa Claus, etc.
Familiares Emily Osborn (esposa), Harry Osborn (hijo), Gabriel y Sarah Stacy (hijos clonados).
Poderes destacados Siempre muere, pero es reemplazado por el padre, el hijo, y el espíritu santo.
Otros Compró su disfraz para Halloween, pero lo usa todo el año.

El Duende Verde o el Green Goblin es considerado el mayor archienemigo de Spider-Man. Es el resultado trágico de puras drogas y mucho dinero. El Duende Verde es un hombre muy peligroso, con poder suficiente para derrotar a todo el ejército americano. Desafortunadamente, es muy inestable mentalmente, lo que lo lleva a muchas catástrofes tanto para él como para quienes lo rodean.

Historia

Orígenes

El narcotraficante, Norman, dando una demostración de cómo fumar hierba.

El Duende Verde comenzó como un asquerosamente rico conocido como Norman Osborn, primo de Ozzy Osbourne. Al igual que su primo, Norman tenía un gran interés por las drogas, pero a diferencia de su primo que se las tomaba, Norman las vendía. La venta de drogas de Norman comenzó cuando su primo le envió un paquete de drogas para Navidad. Norman en ese momento no estaba interesado en tomar las drogas, por lo que las vendió a sus amigos en una fiesta de Año Nuevo. Se vendieron tan bien que decidió abrir su propia compañía de venta de medicamentos. El negocio fue un gran éxito y rápidamente se convirtió en multimillonario. Al elegir sacar más provecho del éxito, Norman usó parte de su dinero para abrir una empresa de construcción de armas conocida como Oscorp (pasó tres semanas pensando en el nombre). Comenzó a suministrar armas a sus drogadictos y así nacieron los primeros supervillanos del mundo. Tres semanas después de abrir Oscorp, las ganancias de Norman superaron con creces las de Bill Gates.

Transformación en el Duende Verde y Encuentros con El Cabeza de Red

El concurso de miradas más intenso de la historia.

El Duende nació en la noche de Halloween, después de que Osborn hiciera un gran trato con Wal-Mart y Costco, para así distribuir sus drogas y armas a sus clientes. Estaba tan feliz esa noche que decidió probar por sí mismo su nueva droga llamada crack. Lo olfateo un poco, y de repente se sintió extraño; se sentía poderoso, salvaje y libre para hacer lo que quisiera. Feliz y salvaje, empezó a destrozar su carísima habitación. Luego tiró toda su ropa y corrió por la casa gritando "Estoy enamorado de Hugo Chávez ¡VIVA CHÁVEZ!".

Después de destrozar más de su casa y montar algunas estatuas de sí mismo, miró hacia afuera y luego decidió difundir la alegría de esta noche maravillosa. Ingresó a su casa, para así buscar objetos que regalar a los más necesitados, desafortunadamente, su mente rota le hizo poner bombas, en lugar de dulces en pequeñas calabazas de Halloween; (Dijo que serían golosinas con sorpresitas Jaloguinescas). Luego agarró su disfraz de Noche de Brujas, tomó uno de sus planeadores avanzados y voló hacia la noche. Mientras volaba, arrojó las pequeñas bombas por todas partes gritando "Permítanme difundir la alegría de Halloween, mi gente". El Duende estaba demasiado distraído con su trabajo para notar las bombas que volaban muchos edificios y la gente corriendo aterrorizada. Fue una noche violenta... pero también muy colorida.

Todo el problema atrajo a Spider-Man, quien rápidamente encontró al Duende. Spider-Man exigió su nombre, pensando en todo el dinero y las riquezas que tenía, el Duende respondió que su nombre era Green Goblin. Creyendo que Spider-Man le estaba haciendo el Dulce o truco pero disfrazado de ladrón, el Duende le arrojó una bomba. Fue así que comenzó una feroz batalla, pero Spidey vio que el Duende era un hueso duro de roer, ya que el crack, no solo le había quitado la mayor parte de la cordura a Norman, sino que lo había hecho treinta veces más fuerte que el hombre promedio. Por un tiempo, el Duende tuvo a Spider-Man contra las cuerdas, hasta que los efectos del crack comenzaron a desaparecer. Una vez sobrio de sustancias, el Duende solo se volvió un simple alfeñique para el Trepamuros, viéndose obligado a huir a su mansión.

Cuando Norman se despertó al día siguiente, encontró los horrores que había hecho como Duende. Encontró su casa hecha un desastre, sus setenta autos destruidos y la policía había rastreado al Duende hasta su casa. Norman pensó al principio que saldría en poco tiempo, hasta que se enteró de que los edificios que había destruido la noche anterior pertenecían a sus abogados.

Crímenes Posteriores

El Duende Verde tratando de evitar que Spider-Man trate le robe su gorro navideño.

Norman logró salir de la cárcel muy rápido (principalmente porque tenía dos billetes de quinientos dólares en el bolsillo, e incluso le dio una propina a los guardias). Sin embargo, Norman juraría que nunca más estaría dispuesto a ser el Duende Verde... Cosa que no ocurrió, ya que se había vuelto un adicto dependiente a las sustancias chistosas. Esto lo hizo encontrarse en repetidas ocasiones con El Hombre Araña, dando inicio a una icónica rivalidad. Este mismo escenario continuó, y Osborn se mantuvo constantemente fuera de la cárcel llevando alrededor de billetes de quinientos dólares. Norman siguió tomando su preciado crack, pero también comenzó a tener el hábito de tener que andar masturbándose por toda la ciudad (que en realidad comenzó a atraer a muchos turistas a Nueva York). Además, la adicción al crack también comenzó a afectar la carrera de Osborn. Llegó a amar el atuendo de Green Goblin y se lo quitó cada vez menos (lo que llevó a algunos atuendos realmente malolientes). A veces incluso lo usaba para reuniones de negocios (sus socios hacían todo lo posible por no taparse las narices).

Por si fuera poco, Norman desarrolló una personalidad múltiple, producto de sus traumas de la niñez, que por esa época comenzaron a atormentarlo por su recién entrada crisis de los cuarenta. Desafortunadamente, esta nueva personalidad era mucho más egocéntrica y muy, muy descuidada. Fue así que El Duende se involucró con pandillas clandestinas (aunque Norman no sabía nada acerca de ser parte de una pandilla), y vendió partes de la compañía de Norman a vagabundos que no sabían cómo administrarla. La personalidad del Duende también descubrió las tarjetas de crédito de Norman, y las usó al máximo en armas y mujeres. Norman desconocía por completo esto, hasta que recibió sus facturas de ese mes (hubo muchos gritos ese día).

Drogadicto, traumado y con deudas, parecía que todo iría cuesta abajo para Norman. Para su buena suerte, él en algún momento descubriría la identidad del Lanzarredes, cuando en una de sus peleas, se le ocurrió andar espiando a un adolescente desnudarse en un callejón (recuerden este detalle con los adolescentes). Fue así que Norman descubriría que Spidey era el amigo de su hijo, Harry, siendo este Peter Parker. Fue así que Norman raptaría a Peter, para así tratar de revelar su secreto al mundo. Pero Norman es un villano al estilo Disney, así que decidió monologar sobre sus orígenes, dándole el tiempo suficiente al héroe para que le diera una paliza. En esta paliza, Norman chocaría contra unos químicos y unos cables de alta tensión, causándole una sinapsis cerebral que lo dejaría con las neuronas bastante quemadas, dándole así una especie de amnesia. Convenientemente, olvidó que Peter era Spider-Man, dejando que el héroe pudiera descansar del villano, al menos durante un rato de estas tonterías.

Tristemente esto no se quedaría así, ya que en algún momento a Norman le da El Síndrome del Flashback Crónico, produciendo una mayor tragedia que conduciría a su...

Muerte y Legado

En esta ilustración, podemos observar a una persona despreciable, que odio con todo su corazón a Spider-Man por las razones más arbitrarias y egoístas posibles. Y del otro lado tenemos al Duende Verde.

Después de recuperar sus recuerdos, la mente de Norman ahora se encontraba más jodida que nunca (sin posibilidad de recuperar la sobriedad). Esto llevó a Norman a disociarse de la realidad, y jurar el tomar venganza del hombre que tanto le provocó daños, Spider-Man. Fue así que Norman localizó a la novia de Peter, Gwen Stacy, raptándola para así iniciar un nuevo plan. Resulta que Norman le contó que tras la muerte de su esposa, se sentía muy afligido, y Gwen, estando muy conmovida por estas palabras, aceptó tener una cita con él. De esta manera, los tórtolos tuvieron muchas citas juntos, y en una de esas noches, ocurrió la pasión, Norman y Gwen sintieron muchas cosas esa noche, en algo que Norman describió como profundamente romántico.

Sin embargo, Gwen le revelaría a Norman que esto la llevó a embarazarse y dar a luz. Esto puso a Norman a sudar la gota gorda, su plan había fracasado, ya que originalmente solo quería vengarse de Petey presumiendo que le hizo el amor a su mujer. Pero ahora con unas bendiciones en su vida, Norman sabía que esto lo metería en un aprieto, ya que era lo suficientemente tacaño como para no querer hacerse cargo de otros hijos. Fue así que Norman fue al apartamento de Gwen, y la raptó para así intentar matarla.

Sin embargo, a mitad de camino, Norman pensó que lo mejor sería arreglar las cosas, por lo que decidió llevarla a lo más alto de un puente, para así tener sexo de reconciliación, mientras este gozaba de la vista. Sin embargo, mientras estaban en medio de la acción, Spider-Man pasaba por allí, y confundió los extraños movimientos del Duende con que este se encontraba atacando a su novia. Fue así que el Trepamuros le arrojó el planeador al Duende, que lo esquivó. El planeador golpeó a Gwen y la envió volando por el puente. El Duende fue a rescatarla, pero Spider-Man lo golpeó y fue a terminar el trabajo rompiéndole el cuello con una telaraña. El Goblin, ahora con el corazón roto, buscó refugio en una prisión privada donde Spider-Man no pudo atraparlo. Allí se cuenta que El Duende falleció en misteriosas circunstancias, con su planeador incrustado en su pecho, con un mensaje que decía: Cortesía de su nada vecino amigable: El Hombre Que Araña.

Después de su muerte, muchas personas recordaron al Duende Verde. Recordaron cómo iba masturbándose por las calles de Nueva York y cómo bombardeaba varios puntos de Nueva York. Y que, Aunque era peligroso y violento, también atrajo al turismo. Durante bastante tiempo, el turismo disminuyó y todos comenzaron a extrañar al Duende Verde. Pero pronto olvidaron sus penas cuando un nuevo duende comenzó a causar caos y atraer turismo nuevamente. Ah, y en este período Harry también se convirtió en el Duende durante un tiempo, ya sabes, de tal palo tal astilla. Aunque él si se murió amiguitos.

Resurrección

No mucho después de que el cuerpo de Norman comenzara a descomponerse, los espermatozoides restantes en Nueva York comenzaron a unirse y formaron un capullo. Una semana después, El Duende salió del cascarón, resucitando de esta manera. Sin embargo, Norman sabía que debía vengarse de el hijoputa de Peter, por lo que en esta época, volvió a cometer diversos planes (francamente idiotas) para vengarse. Así, Norman desató diversos eventos que preferimos olvidar, como la Saga del Clon, esa otra saga en la que descubrimos a sus hijos, quienes se pelearon con Peter y aparentemente murieron, (de paso, que chingue a su madre Joe Quesada por permitir tal abominación), etc., etc.

Todo sea para detener a esos malditos indocumentados y así dejen de robarnos los empleos.

Aunque, después de que un grupo de alienígenas verdes invadieran y asustaran a todos, el presidente Bush pensó que sería prudente poner al psicópata multipersonalizado y drogadicto a cargo de la seguridad y los superhéroes de Estados Unidos. El Goblin ahora tenía su propia libertad para reunir a un grupo de Ex-Criminales en su lujoso ático nuevo, y "reformarlos", fundando así su propio club de lame zuelas llamado los Dark Avengers, con el cual quiso molestar a Tony Stark. En este período, Norman tomó la identidad de Iron Patriot, y así fingir a los demás que se había vuelto bondadoso. El Plan ni de broma funcionó, así que se fue con el rabo entre las patas.

Posteriormente, después de la aparente muerte del Doctor Otto Octavius, otro de los tarados que pelean con Spider-Man, Norman se refugio en las alcantarillas (se había quedado sin hogar después de las cagadas que cometió anteriormente). En las cloacas, decidió juntar a otros locos como él, y así tomar el control de Nueva York como su nuevo y adorado Monarca. Lo que no contaba es que el actual de Espiderman era Otto (larga historia, busca en internet como es que llegamos a eso, porque esto de momento no viene a cuento). El punto es que Otto se dio cuenta que el solo no podía enfrentar al Viejo Verde, así que regreso al bueno de Peter para que le pateará el culo y así salvará a la entonces novia de Otto, Anna Maria. El Flan, digo, plan funcionó, provocando que Norman ahora le guardase un rencor bastante profundo al Doctor Octoporonga y a Pedrito.

Sin embargo, y a pesar de que Octavius se nos adelantó, tuvo éxito en retirar los poderes de Duende con un desintoxicador para drogas, dejando al Duende sin nada... O eso creía, ya que en esta época el simbionte Carnage se fusionó con Norman, haciendo que volviera a caer en los malos pasos y tomar la identidad de Caperucita Roja, digo, Red Goblin. Lamentablemente, esta parte de la historia se puso rara, ya que primero Norman se intentó hacer el muy chulo, perdiendo el simbionte, aunque en el proceso se cargaría a Flash Thompson, el bully ahora buena onda de Peter. Luego Cletus Kassady regresaría, y le regresaría el simbionte a Norman, para... Agh, perderlo de nuevo. No sé ustedes pero empiezo a notar un patrón muy repetitivo aquí, Norman obtiene el poder absoluto, luego se confía, lo vencen, se hace el muerto y luego regresa con otro Power Up, y repites una y otra vez. Se ve que es cierto que los cómics de Spider-Man, ya deberían dejarse en animación suspendida un ratito. En fin, que esto no es de las cosas más confusas que han ocurrido en las viñetas, aún queda por explicar algo más...

Revelaciones

Después de estas 700 desgracias, retomemos esas poéticas escenas de Norman frotando su churro con Gwen, porque a partir de aquí, la cosa se pone innecesariamente compleja.

Resulta que esas cosas que ocurrieron con Norman, eran mentira. ¿Qué por qué? Bueno, resulta que en esta telenovela, estas conspiraciones fueron culpa de Harry (ugh, imagínate planificar el hacerle creer a tu papá, que tuvo sexo con la novia de tu mejor amigo, da ñañaras). Pues sí, resulta que Harry en algún momento transfirió su consciencia a una inteligencia artificial, este logró crear clones de Gwen y Norman, para así hacerle creer que estos eran sus críos. Pero esto no se queda así, resulta que el alma y consciencia de este Robotín Harry fueron condenadas por Mephisto (si, el tipo del Mefistazo de One More Day). El último, logró convencer en algún momento de su vida a Norman, para así vender el alma de su hijo a cambio de salvar su compañía (no era tan millonario después de todo el haragán este). Esto llevó a Harry a ser quemado en las llamas del infierno tras su muerte, llevándolo a tener una yagas horrorosas en los pies. Esto lo hizo buscar vengarse de su padre, logrando de esta manera transferir su alma a la IA. Esto lo llevó a manipular los eventos de Pecados del Pasado. La duda es ¿Cómo es que Norman pudo creer que el le vio hasta el alma a la rubia? Bueno...

Green Goblin y Mysterio.jpg

Si, Mysterio se puso la camiseta por el equipo. Si, Norman le metió las bombas de calabaza a Mysterio. Sí, Norman le tocó el pene a Gwen. Todo eso es canon.

Pero no, Gwen si se murió.

Actualidad

Por diversas razones (monetarias principalmente), Marvel tomó una importante decisión: Hacer bueno de veritas al Duende.

Si las caras son el reflejo del alma, ¿Qué habrá querido reflejar la cirugía plástica con este sujeto?

Fue así que, tomando este momento de debilidad para Norman Osborn, que el entró en una nueva crisis existencial, dudando de que era lo que le gustaba, si de frente o por detrás. Tras pensarlo, decidió retirarse e iniciar una nueva vida, para así tener un nuevo viaje de autodescubrimiento. En su primer día de retiro, Norman decidió ponerse el atuendo y montar el planeador por última vez para recordar los viejos tiempos. Al salir, fue emboscado por Spider-Man, quien pensó que Norman estaba volviendo a sus viejas costumbres. Norman cayó al suelo con su planeador cayendo de cara sobre él, y de paso cayendo en el suelo con varias fracturas y heridas. Spider-Man creía que Norman simplemente se levantaría, ya que el éxtasis también habría mejorado su durabilidad, pero pronto se enteró de que Norman ya no estaba en éxtasis. Spider-Man huyó de la escena, y el cuerpo de Norman fue encontrado tres semanas después de que un vecino cercano gritara: "¡¿QUÉ APESTA?!".

Esto llevó a Norman a ser llevado a emergencias, donde misteriosamente, su doble personalidad quedo en coma, matando al Duende Verde de una vez por todas. Después de que Norman fue dado de alta del hospital, estaba muy feliz de finalmente recuperar su antigua vida. Estaba tan feliz que simplemente entregó el resto de su empresa a Best Buy (porque pensó que eran una empresa fuerte que nunca quebraría), y entregó toda su cuenta bancaria a la caridad para salvar la selva tropical (pensando que aumentaría sus posibilidades). Algunos te dirán que esta historia es falsa, y que un tal Come Pecados absorbió la maldad de Norman y lo volvió tan puro como un bebé, pero como puedes leer, te darás cuenta que eso son puras patrañas. El ya no tener al Duende de Nuevo en su sangre, lo hizo usar sus habilidades para el bien, tomando la identidad del Gold Goblin, con el que Norman incluso salvó a Peter de morir a manos del Buitre —¿Pero que tan bajo cayó Spider-Man como para tener que ser rescatado del Antiquis del Buitre?—. Sin embargo, una nueva amenaza retornaría de las cenizas, siendo este el Dr. Octopus.

A causa de diversos eventos malardos, Otto regresaría de entre los muertos, jurando tomar venganza de Norman por lo ocurrido en su época como Superior Spider-Man, logrando raptar a Norman para así hacerlo malvado (de nuevo). Norman dijo que sería algo inútil, pero Otto sabía como traerlo al lado oscuro nuevamente, con Heroína. Norman gritó, negándose, ya que sabía que esa droga era bastante fuerte como para enloquecerlo y que nuevamente vuelva a hacer el de antes. Y cuando Otto inyectó la sustancia en sus venas, no pasó nanai, para colmo Norman empezó a reír. Tras la confusión, Norman le explicaría a Otto que ya ninguna sustancia le hace efecto, ya que durante años el ya se había metido de todo: marihuana, tachas, perico, todas y cada una de esas drogas lo habían hecho inmune, por lo que su plan fue un fracaso. Al menos hasta que a Marvel le aburra el Norman bueno, y busque alguna explicación rebuscada para hacerlo el loco de siempre. De momento, Norman nos enseña que a pesar de los tropiezos, una buena terapia te ayuda a rectificarte e ir por el buen camino.

Bueno, y de paso también se volvió bicurioso. ¡Dios te bendiga Nick Spencer!

Principales Enemigos

En esta ilustración, podemos observar a una araña macho intentando atacar a su presa. Sin embargo, el Gnomo mágico sabe como contrarrestarlo usando su repelente anti bichos.
  • Peter Parker: Para decirlo con todo detalle, El Duende fue el primer villano en descubrir la identidad de Spider-Man, mató a su novia, mató a su hermano clon, paralizó a Flash Thompson... La lista es larga. Digamos que se pone verde de envidia si le pasa algo mínimamente bueno. Para Peter el odio es recíproco, ya que El Duende trata de hacerse el Don Comedia cuando pelean. Recuerden, nadie puede bromear en una pelea, solo Spider.Man.
  • Otto Octavius: Aparte de ser los archienemigos de Spider-Man, estos dos perversos se llevan como el agua y el aceite. Cuando Otto fue el Asombroso Spider-Man, Norman creó un imperio criminal frente a las narices de este. Destruyendo todo lo que a Otto le costó sangre, sudor, tecnología, sangre, lágrimas, engaños, sangre y hasta su novia. Creó que sangre también.
  • Harry Osborn: Norman embarazó a la esposa de su hijo. Si eso no te hace su enemigo, es que de seguro te gusta que te pongan los cuernos. Y peor aún, que tu papá fuera que el que lo hiciera, debe ser algo sumamente jodido.
  • Tony Stark: Durante Dark Reign, Norman fue director de SHIELD, y, usando a su favor que en ese momento Trucoteca no era bien visto por las masas, se encargó de justificar todas sus travesuras, como el robarle tecnología mediante HAMMER; esto con la excusa de que Iron Man simplemente era un ricahón borracho que no sabía del negocio de los supers. Iron Man lograría derrotarlo, pero el daño fue grave a su cartera.
  • El hijo de puta que le cagó el disfraz de la tercera película de Spiderman: Y de paso al otro imbécil que se cargó el disfraz del Duende de la peli de Andrew.

Otros Looks

Todos conocemos el típico aspecto de este personajillo, que recuerda al logo del Maíz Gigante Verde®, pero con un traje que varía entre una gama de colores desde el morado hasta el rojo, incluso a veces lo puede ver fucsia, todo depende de la edición del cómic. Sin embargo, también ha tenido otros aspectos, en los que, a pesar de llamarse así, no era verde:

Véase También


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.