Violín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A veces su reducido tamaño también puede ser un problema.
Cita3.png¿Violín? ¿Qué es eso? Ah, sí… Mi mamá me tocaba canciones cuando yo estaba en la cuna para hacerme dormir. Dicen que eso estimula el cerebro. Miren hasta donde he llegado.Cita4.png
George Bush sobre las capacidades intelectuales que se pueden desarrollar con el violín.
Cita3.pngAntes de tocar violín, yo gozaba de un exquisito oído, pero con el paso de los años me fui quedando sordo… Ahora por suerte no soy capaz de oír su agudo chillido.Cita4.png
Beethoven al ser interrogado sobre su sordera.
Cita3.pngEs más chico que un átomo.Cita4.png
Contrabajo sobre el violín.
Cita3.png Ups!...no habrás querido decir "Violador"?Cita4.png
Google acerca de tu extraña búsqueda.

El violín (también conocido como la viola talla S, el cello talla XS y el contrabajo talla XXS) es un instrumento de tortura musical de cuerdas. Logra las notas más altas de los instrumentos de cuerda en la orquesta, debido a su funcionamiento siniestro con pokémones que chillan en el interior.

De la familia de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violoncello y contrabajo), el violín es el más favorecido por su minúsculo tamaño, ya que la caja del contrabajo es confundida con ataúdes, el violoncello es demasiado grande, voluminoso y difícil de transportar y la viola es impopular y suele atraer a músicos sin talento.

Origen del violín

El primer violín de la historia junto a la botella de vino que durmió al señor. Museo Histórico Nacional de algún país europeo.

El violín cuando tu abuela comió los cojones del caballo...que nooo, estó es lo que "ocurrió" (literalmente). En cierto país de un antiguo continente en decadencia, cuando un educado y acaudalado señor que dormitaba en un bar al son de la melodiosa música de un laúd, fue súbitamente despertado al iniciarse una rencilla entre dos vagabundos que luchaban por ver cuál de los dos olía peor. Fue entonces cuando empezó a idear un nuevo instrumento musical que fuera por lo menos cuatro veces más chillón que el laúd, capaz de mantenerlo despierto y no de amenizar su sueño, ya que por haberse quedado dormido, un grupo de ladrones le robó todo el dinero con el que pagaría los numerosos tragos que había tomado.

Luego de este episodio y ya recuperado de la borrachera, el señor le encargó a varios lauderos (fabricantes de laúdes… qué nombre más original) la creación de un nuevo instrumento, a los que les entregó grandes sumas de dinero. Aunque todos le entregaron al señor variaciones de laúdes (unos con una cuerda extra, otros sin mango, otros sin cuerdas) para luego escapar del país con el dinero intacto, algunos continuaron con sus intentos de crear un nuevo instrumento, lo que, a través del paso de los años y luego de una serie de transformaciones, dio paso al violín como lo conocemos hoy.

Partes de un violín

El violín se compone de un mango, cuatro cuerdas y una parte central en que el contenido es el esclavo del violinista (alma del violín): un pokemon en miniatura que produce el sonido. Éste se logra pasando el arco sobre las cuerdas, produciendo una vibración que se amplifica y golpea directamente las partes blandas de las pobres criaturas, que responden con un agudo chillido. El uso de los dedos en el mango y la variación de la presión sirven para modular el grito de dolor.

El arco, el principal instrumento de tortura del violinista, se compone de un palo de madera para sondas anales (de ahí el color) unido a un largo mechón de pelo de Barbie Rapunzel. Si no hay suficiente pelo de Barbie, entonces se permite el uso de materiales alternativos, como hilo dental, las trenzas de tu hermana, la telaraña de Spiderman, etc.

Práctica del violín

Ejemplo atípico de violinista sin laca.

Es interpretado por los llamados violinistas, una subclase humana que se caracteriza por creerse más que los demás. El violinista es un tipo pedante, engreído, que siempre usa trajes elegantes, kilos de maquillaje en el rostro, si es mujer (para no verse como fritura mientras toca), y con tres kilos de laca en el cabello (usualmente oscuro o lleno de canas) y se siente inteligente sólo porque toca violín.

El aprendizaje del violín es largo y tedioso, practican durante horas y horas al dia, con algún tipo de manía obsesivo-compulsiva, todos los dias por el resto de sus vidas (en otro caso hasta que se queden sin dedos, o sean asesinados brutalmente)

Hay que tener en cuenta que generalmente toma unos 15 años producir un sonido que no rasgue los oídos del oyente. Debido a que el violinista por lógica no puede desprenderse de sus oídos hasta que aprende a tocar sin reventar tímpanos, termina por volverse insensible a los horribles chillidos de su instrumento.

Pese a tanto aspecto intelectual ya pendiente, queda por actuar como un violinista, pues al público no le interesa que vayas de luto todo el maldito rato. Y de actuar no me refiero a que vayas como un payaso, ni a que curses para expresarte como Nicolas Cage, no, sino que se debe aspirar a lo que usualmente un violinista hace mientras toca (no vaya a imitar los ticks). Pero cuidado, no los explote, pues éstos gestos son enigmáticos, y cualquiera sabría qué leches estás haciendo tu profundo mensaje expresionista.

Por ejemplo, lo de cerrar Los ojos es un gesto controvertido. Varios estudios deducen que es porque mientras tocan, recuerdan sus infatigables momentos de prácticas tempranas al lado de sus alegres y orgullosos padres; otros dicen que es para centrarse mejor en la chirriante melodía, pero en realidad es para no quedarse cegato mirando dónde se ponen los dedos sobre las cuerdas, y así todo el día. Por eso varios chinos violinistas tienen gafas.

Piezas para violín

Hay muchos compositores que, ignorando la naturaleza vil del violín, han compuesto piezas para él, dado que creían que si torturaban lo suficiente a los oyentes con su agudo sonido, podrían apoderarse finalmente del mundo. Tal es el caso de Beethoven, quien se quedó sordo por abusar en extremo de los chillidos del violín.

Cabe señalar entre las más famosas composiciones para violín, el Concierto para violín de Brahms, Tchaikovsky, Beethoven, y Los de Mozart (si "Los", porque al parecer era tal su obsesión por apoderarse del mundo que no compuso uno, sino cinco. Si! Leyeron bien, CINCO conciertos!!) y las Sonatas para violín de Beethoven. Pero eso no es nada con los 120 conciertos para violín que hizo Vivaldi, todos muy parecidos entre ellos. locos


Como puede ver, en cada obra, se incluye la palabra "violín" en el título, como una advertencia.

Tipos de violinistas

Probablemente fue obligado a tocar violín desde pequeño por sus padres, al ver que no conseguiría carrera como modelo.

Existen diversas variedades de violinistas, que se pueden clasificar en:

Los malos violinistas

Son aquellos que no nacieron con talento, pero a quienes les gusta el instrumento y por lo cual estudian día tras día reventando los tímpanos de su familia y sus vecinos, sin conseguir tocar afinado. Suelen dar conciertos en la escuela a sus compañeros y a los abuelos, pero no logran entrar a la orquesta del colegio.

También están aquellos quienes fueron obligados por sus queridos padres a estudiar violín desde que tenían por lo menos 6 meses de edad, para posteriormente integrar la orquesta de la escuela, sentándose al final, y sentirse frustrados por el resto de su vida.

Los buenos violinistas

Son aquellos que, a diferencia de los anteriores, nacieron con talento, y son explotados por sus papis a fin de conseguir dinero para pagar la hipoteca de la casa y/o ser millonarios en el futuro. Aunque logran integrar la orquesta del colegio y sentarse adelante, se sienten frustrados cuando descubren que, a pesar de ser muy buenos con el violín, hay un millón de violinistas mejores que ellos, por lo que suelen cambiarse a la viola para ser los mejores violistas del mundo.

Los solistas

En esta categoría también entran los llamados concertinos. Es la peor subclase de violinistas que existe. Su trabajo es llevar la melodía interpretando notas muy altas (ya que cree que son las que suenan mejor) y encargarse de deslucir a todos los otros instrumentos, quienes deben hacer el “acompañamiento” y admirar el virtuosismo del concertino o del solista en escena mientras toca. Suelen ser creídos, presumidos y engreídos, y comúnmente sus vidas terminan misteriosamente al ser asesinados por el resto de la orquesta.

Usos del violín

  • Como bate de béisbol.
  • Para pegarle a tu amigo y/o a tu hermano menor.
  • Para auto-ensordecerte si no quieres seguir oyendo las quejas de tu esposa.
  • Como lámpara (y si no me crees, mira aquí)
  • Para destruir los tímpanos de sujetos indeseables.
  • Según estudios recientes, el violín también sirve para componer e interpretar música.
  • Como alcancía
  • Para matar a las Directionators
  • Para darle MG a esto https://www.facebook.com/HistoriaDeOneDirectioneTu

¿Sabías que…

  • …a pesar de que existen más de 100 instrumentos diferentes, el violín y la guitarra están entre los más populares?
  • …el violín es más difícil de aprender que la guitarra?
  • …puedes estudiar violín en la universidad?
  • …y que para estudiar violín en la universidad debes dar la PSU, una audición y demostrar que tienes conocimientos previos de por lo menos 7 años?
  • …lo anterior no es broma?
  • …si a la medianoche repites “violín” tres veces frente a un espejo, se te aparece Mozart y te degolla con las cuerdas de su propio violín?
  • …lo anterior tampoco es broma?

Vea también

English (Fork)