Wolfgang Amadeus Mozart

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wolfgang Amadeus Mozart
BanderaReino de Austria.png
El Wolfgang Amadeus Mozart.png
Mozart luego de reírse como Psicópata
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 1756 Salzburgo, Salzburg, dentro del salvaje Sacro Imperio Romano Germánico
link={{{3}}} 1791 Viena, Baja Austria, Reino de Austria, la tumba de los músicos famosos.
Origen Experimentos genéticos con música
Su vida
Sobrenombres Wolfy, para su esposa. Hijo de puta, para Salieri.
Lugar de residencia Asustando en algún conservatorio europeo.
Se dedica a Compositor del rock del siglo XVIII
Estado actual Peor que su música
Hazañas logradas Se reía como Bob Esponja
Relaciones Antonio Salieri y su padre que se vestía de Batman
Enemigos Antonio Salieri también, aunque nunca lo supo.
Poderes especiales Poder componer una ópera con los ojos cerrados y ebrio.
Objetos Un peluquín muy gracioso.
Cita3.pngAhh... Ése... ¡¡Era una mierda!!Cita4.png
Beethoven sobre Mozart.
Cita3.png¡Este tío es un genio!¡¡¡MATADLE!!!Cita4.png
Antonio Salieri sobre Wolfie.
Cita3.pngLo que me enamoró de él, fue su masculina y viril sonrisa.Cita4.png
Costanza Mozart sobre Mozarcillas.
Cita3.pngEr war in Wien, er war ein punk. Amadeus amadeus, amadeus amadeus amadeus, amadeus amadeus amadeus oh oh oh amadeus. ROCK ME AMADEUS!Cita4.png
Falco sobre el rockero Amadeus.
Cita3.pngMozzart, ¿El primer compositor de Reggaetón?Cita4.png
Maluma antes de ser linchado por toda una orquesta sinfónica
Cita3.pngTodo el día con la musiquita... ¡Total, para nada! Harta me tiene. ¡Harta!Cita4.png
La madre de Mozart cuando tenía seis años.

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Amadeus Mozart o Wolf-Gang Ama-deus, es decir, Banda de Lobos que Aman a Dios (Salzburgo, Salzburg, Sacro Imperio Romano Germánico, 27 de enero de 1756 - Viena, Baja Austria, Reino de Austria, 5 de diciembre de 1791) Fue un niño prodigio (o bicho raro, según se mire) es un señor muerto al que siempre hay que nombrar cada vez que se habla de música clásica ya que si no se corre el riesgo de quedar como un inculto o como un Idiota ante todos, aunque se dice entre los cultos e intelectuales dicen que su risa descontrolada llevo a la Locura a su archienemigo Antonio Salieri. Sale en las carátulas de muchos CD de música clásica y se dice que compuso muchas afonías muy bonitas. Tuvo la capacidad extrasensorial de captar señales de tv con su oido absoluto ademas de escuchar conversaciones ajenas y los gemidos de su tía Nikolazza de Paglianni que vivía a media cuadra de su casa. Murio en la matanza de los tlaxcaltecas en 1654 a manos del Santo Pontifice Hernan Cortés pero se piensa que murió por envenenamiento provocado por los vecinos al no poder dormir con tanto ruido. También se cree que murió en el rodaje de la película Amadeus. Su composición Leck mich im Arsch dedicada al analingus es un hito único en la Historia de la Música.


Nacimiento

Después de todo, Napoleón no era tan original eligiendo poses para los retratos

Nació en Salzburg el 27 de Enero de 250 a.T (antes de Tío1.jpg) y por ello podemos afirmar que fue un Salzburger. Se especula que era asiático. Sus padres le llamaron Juanito en un principio pero cuando mostró el increíble talento que tenía para la música clásica (Aunque antes no era clásica pero ahora sí) decidieron llamarle Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (Juan Cristofer Pandilladelobos Teófilo Mozarela) para que quedara como más culto. Pero como no le entraba bien en el carné de identidad, decidió llamarse simplemente Wolfgang Amadeus Mozart.

Su padre era bufón del rey (Las malas lenguas dicen que era un reputado músico de la corte, aunque no existen pruebas fea-cientes) pero cuando Dios, en su eterna misericordia, no impidió que la naturaleza siguiera su curso y que cinco de sus hijos (Eran siete; Se ve que el tío le metía caña a la mujer) murieran por la peste, lo interpretó como una señal divina y decidió que tenía que explotar a Mozart para conseguir pasta ayudar a su hijo a desarrollar sus extraordinarias habilidades así que dejó su trabajo y decidió que la mejor manera de promocionarse era irse de viaje por ahí y ver mundo.

Sus viajes de principiante

La belleza de Mozart venía de familia

En 1762, Mozart fue mostrado como un mono de feria se exhibió delante del emperador Josito II de Habsburgo y en Viena delante de la familia imperial. Mozart era el no va más en cada concierto aunque finalmente el dinero que recaudaron no fue el esperado debido a que Ramoncín la discográfica se quedaba con un amplio porcentaje que inviertieron en noches de lujuria y pasión.

Al año siguiente se liaron a recorrer Europa durante tres años y medio. En Viena se tocó la verga delante y detrás de la emperatriz María Teresa Campos y ésta, quedó fascinada tanto por su talento en la música como en la cama por su persona en general. En Versalles tocó ante de una persona no demasiado importante (Un tal Luis XV) y en Londres, conoció a Johann Sebastian Mastropiero y de paso compuso su primera afonía aunque fue más bien una casualidad (El tiempo no era muy bueno y las calefacciones de antes eran una mierda)

En Holanda tocó un piano que tenía muchas teclas (El doble, probablemente) y como el chaval no era tonto, empezó a aprovecharse de su talento para empezar a ligar con las mozas de la nobleza. En 1766 se cansó de tanto sexo su familia regresó a su casa.

Su talento crece

Mozart en sus años mozos, por aquellas épocas aparecería en Batman contra el Pingüino

En 1767, viajó a Viena (Se ve que le cogió gusto a esto de viajar) con su padre y su hermana y se lió a componer cosas (Antes no había Internet) y compuso algunas óperas, que eran cosas donde la gente que las interpretaba tenía que cantar con tonos o muy agudos o muy graves para que los espectadores no se quedaran dormidos. Allí sufrió sus primeras decepciones cuando el resto de los músicos no sabían pronunciar bien su nombre y al intentarlo le escupían en la cara. Algunas discográficas se interesaron por su obra pero Mozart se negó ya que ninguna tenía suficiente prestigio.

En 1769, ganó la plaza de maestro de conciertos que era algo así como un puesto muy importante pero como por aquel entonces ya existía la explotación laboral (No fue un invento del S.XX, por raro que parezca), no le pagaron por ello.

En 1770, viajó a Italia con su padre donde se cameló al Papa al plagiar una obra muy bonita que era de carácter secreto. Es por ello que hoy día se considera a Mozart como el padre de la piratería moderna. El Papa, para dar una imagen de modernidad a la iglesia aceptó este acto de piratería (A raíz de aquello, las principales discográficas se proclamaron automáticamente ateas) y concedió a Mozart el título de Caballero de la Orden de la Espuela de Pirita. Ese mismo año, en Milán consiguió entrar en la Academia Filarmónica de Bolonia gracias a la ayuda de una chuleta que llevaba en uno de los rulos del pelo.

Malos tiempos

Los pijos de antes vestían con más estilo

En 1771, regresó a su ciudad natal donde ahora gobernaba un déspota aún más déspota que el anterior un tío llamado Colleredo que comprendía que la verdadera función de un monarca era conseguir que sus súbditos se lo curren un poco y no anden follando todo el día. Como Mozart estaba acostumbrado a la buena vida, esto de trabajar no le gustó mucho.

Mozart (Culo inquieto donde los haya) viajó de nuevo a Italia en 1772 con su padre, y estrenó una nueva ópera, que sin embargo fue un rotundo fracaso ya que la gente la podía conseguir en discos piratas en la calle una semana antes del estreno. En 1773, volvió a viajar a Viena donde se lió a componer un montón de cosas y pudo ganarse algunas pelillas ya que no podía pasar por niño prodigio (Aunque algunas mujeres lo consideraban un prodigio en otros ámbitos de la vida.

En 1778, viajó a París donde, en un alarde de originalidad, compuso la "Ópera de París Dakar". Su madre muere -y compone la humorística Sonata en La menor porque al parecer le hizo gracia el asunto- y él regresa a su ciudad. De camino, paró en Munich (Le cogía de camino) y sin comerlo ni beberlo le pidió matrimonio a Aloysa Weber pero ésta le rechazó al instante así que Mozart ya no tuvo que deshacer las maletas siquiera. De vuelta en su ciudad natal, Mozart pudo disfrutar de las mieles del éxito y su talento en la cama era reconocido por toda Europa. Como el Colleredo ese no dejaba de subestimarlo diciendo todo el rato que la suya era más grande, decidió largarse a vivir a Viena.

Los últimos años

Casa de Mozart en Viena. Por aquel entonces, todavía no había pisos de 35 metros cuadrados

En Viena cosechó grandes éxitos con pequeñas tonterías como la ópera "El rapto del chachuno" (Se dice que después de esta obra, recibió amenazas por parte de comunidades gitanas, aunque nadie sabe por qué) y plagió muchas obras tomó contacto con obras de otros grandes compositores.

Como Aloysa Weber se cansaba de las continuas peticiones de matrimonio, le presentó a su hermana, Constanze, la cual Mozart aceptó de mala gana. Mozart presentó a Aloysa a su padre, el cual murió de un ataque al corazón mientras le decía algo a la novia de Mozart. Sus últimas palabras fueron “Yo... te estoy viendo las pechugas...”, para pena de Mozart y enorgullecimiento de Aloysa. En 1784, Mozart entró en la Francmasonería, una secta en la que sus socios se dedicaban a consumir substancias psicotrópicas y gracias a ésto, pudo componer algunas de sus obras más famosas como la ópera de "Fígaro se va de juerga por la noche" y "Don Giovanni, sus mujeres y otras cosas para que te metereis".

En 1791, estrenó en Viena el "concierto para piano número 27" bajo la promesa de que si les gustaba, escribiría los 26 anteriores.

Un día, un desconocido le entregó un mensaje (Antes no había teléfono) que ponía "Siete días..". Mozart comprendió que le quedaban sólo siete días de vida (Reacción normal que suele tener la gente cuando un desconocido entrega un mensaje que pone siete días (véase El Aro), aunque no sabía por qué. Se marchó a Praga muy afligido. Más tarde, se sabría que el desconocido, de apellido Salieri, entregó el mensaje por error y quién murió fue el vecino de Mozart. En Praga empezó a trabajar en el "Réquiem" y compuso "La insolvencia del Tito", la cual fue una mierda un fracaso de cara al público y la gran ópera "La Gran "flauta" pornografica", que contaba la historia de un hombre (supuestamente Mozart) que, con su flauta, hacía las delicias de todas las núbiles doncellas que se cruzaban por su camino. Al final la flauta moría decapitada.

Mozart regresó a Viena y Salieri fue disfrazado de un Mono enmascarado a su casa y le dijo que compusiera el Requiem a cambio de una bolsita negra que segun Salieri tenia mucho dinero, pero que en realidad era una miseria, y por un capricho del destino Mozart murió en 1791 a los 35 años, dejando el Requiem a medias. Susmayr no tuvo otra opción que cogerse a la mujer de Mozart terminar de escribir el Requiem.

Que ironia, mientras que hoy muchos millonarios al morir pagan una fortuna para que toquen el Requiem de Mozart en sus funerales, ni si quiera el mismo Mozart pudo tener una interpretacion de su Requiem en su funeral, aparte que ni se podia, ya que Mozart se metio en tantas deudas que su esposa se vio obligada a enterrarlo en una fosa comun que luego llenaron con cemento pensando que era una letrina.

Se dice que cuando dices "violin" 3 veces frente al espejo a medianoche, el alma de Mozart regresa para degollarte con las cuerdas de su violin. La gente se dio cuenta de esto cuando un niño intento hacerlo, y llego mozart y le chupo los cojones y luego el degollamiento con las cuerdas le sobrevino.

Obras de Mozart

  • Escribió 41 afonías. Aunque se sospecha que algunas de ellas son obra de su discípulo ya que componia una afonía por año y Mozart no alcanzó los 41 años.
  • Compuso 27 conciertos para piano y 5 para violín. Incomprensiblemente, ninguno para flauta, el instrumento al que más uso le daba en sus ratos libres.
  • Compuso 61 cachondeos, muermatas, caminatas, fugas de cerebros, asonatas, consonatas, solos de guitarra y 22 aburridas y picantes apasionantes óperas.
  • Compuso un concierto para piano de 1 solo movimiento (andante frenettico) de 60 minutos de duración en el mas vertiginoso y agitado estilo de BACH, para gastarle una broma a un pianista amigo suyo de muchos años.
  • Descompuso y Recompuso una obra que Salieri compuso en homenaje a Mozart en su primer encuentro, en 3 minutos y de memoria, en presencia del propio Salieri, del Emperador y su corte.
  • Compuso un 3er acto inédito para Die Zauberflöte (La Flauta Mágica) en el cual destaca una melodía increible con características de POP y de RAP, con el coro "Rock me, Amadeus".
  • Dejó incompletas melodías de reggaetón y technocumbia.
  • Compuso los arreglos para la versión de Molotov "Amateur" y colaboro en los coros.
  • Tenia 8 hermanos, 5 o 6 de los cuales sufrian malformaciones físicas o mentales (como ). Él también, tenía la uña pequeña un poquitín torcida hacia la izquierda...
  • Su última obra fue el Requiem, aunque no lo completo ya que en medio de la composicion de esta obra Mozart murio de Influenza Cochina.
  • Recientemente se ha descubierto que Marco Antonio Solís es la decimooctava reencarnación de Mozart, por lo que algunos eruditos consideran las canciones de los Bukis como las más recientes obras de Mozart.

Enlaces externos

  • 27 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)