We Will Rock You

De Inciclopedia
(Redirigido desde «We will Rock you»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Este artículo lo disfrutarías más si---PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP
We Will Rock You / We Are The Champions
We Will Rock You portada.jpeg
Artista Isabel II y su banda
Género Rock, Rock llena estadios
Productor Queen, Miguel Piedra
Rating 10Pum pum claps sobre 10
Sello EMI
Lanzamiento El mismo año que Star Wars. ¿Genial no?
Cita3.pngPUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAPCita4.png
sobre la canción
Cita3.pngPUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAPCita4.png
sobre Queen.
Cita3.pngPUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAPCita4.png
sobre el rock.
Cita3.pngPUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAP, PUM PUM CLAPCita4.png
sobre la música en general.

We Will Rock You es una canción de rock de la banda reinohundidense de rock Cuin. Fue compuesta por el tipo de la guitarra y es especialmente conocida por su ritmo pegadizo y archi-conocido del Tum tum chis Golpe golpe palmada o Pum pum clap repetido hasta que te aburras o te metan a la cárcel. Desde su lanzamiento original en 1977 como sencillo junto a "We are the Champagnes" y en el disco "Nuevas del Word", se ha convertido en un himno nacional (aún no se sabe de dónde) y en, probablemente, la canción más conocida de la historia del rock y tal vez más. Según la revista pornográfica "Rolling Stone" es la canción número 330 sobre 500, teniendo una A-. Dada su fama aparece y está en el cine, la televisión, la ópera y hasta en la sopa. La canción tuvo el deshonor de ser incluida en Salón de la fama de los Grammys (Nota: El anterior texto fue eliminado al ser comprobado que los Grammys solo son leyendas urbanas. Puede seguir.) También ha sido versionada por diferentes artistas y/o músicos de todo el mundo, siendo especialmente conocida la realizada por <inserte grupo de gritones aquí>.

Historia y producción

El título de la canción está basado en algunas de las cosas favoritas de Brian May.

La canción salió tras una noche de insomnio por parte de Brian May, en la cual se quedó toda la noche pajeándose pensando sobre algo que había ocurrido hacía unos días. El algo en cuestión era que, en un concierto, ellos estaban haciendo lo que solían hacer: tocar y luego irse una vez, para volver a entrar después de un rato. Todo iba bien, hasta que llegó la parte de irse por primera vez. Ellos salieron del escenario, esperando a que la gente aplaudiera para volver a entrar como premio. Pero ese día, por alguna razón que hasta hoy se desconoce, la gente no aplaudió, sino que se pusieron a cantar la cancioncilla esa del Liverpool, olvidándose totalmente que el concierto era, en efecto, un concierto y no un partido, por lo que la banda tuvo que irse sin volver a entrar al escenario. Con ese recuerdo perturbador rondándole la cabeza, se fue a un bar para ver si así se podía desmayar dormir de una vez. En el bar, después de beberse 20 cervezas, cayó dormido. A la mañana siguiente despertó, sin billetera, ropa, ni la más mínima idea de dónde estaba, pero con una idea en la cabeza. Una idea simple, pero al parecer funcional. En su cabeza sonaba un ruido muy molesto: un horrible TUM TUM CLAP, TUM TUM CLAP, TUM TUM CLAP. Se le ocurrió que esa era una buena idea y, decidido a cambiar el mundo con su TUM TUM CLAP, se dirigió a el estudio, donde, aprovechando sus riquezas, creó un terremoto, aprovechando y grabándolo. Con eso y el ruido de platos rompiéndose que obtuvo de la casa de su ex, fue al estudio, donde no lo aceptaron por temor a otro terremoto, por lo que fue a su casa y grabó el solo. Después de todo eso, fue llevado a la cárcel por destrozar la ciudad. Salió a los dos días y les mostró la grabación al resto de miembros de la pandilla banda, a quienes realmente no les importó por estar muy drogados en ese momento, por lo que accedieron a ponerla en el álbum. Y el resto, como dice el dicho, ya es historia (al igual que el rock).

Recepción

Del público

La canción, lanzada como sencillo junto a "Oui are de cgampion's" alcanzó el puesto Nº 1 en cinco países y entró en las listas de los 4000010 países del sistema solar y hasta de otros. Fue certificada como doble disco de platino y hasta como 23x Platino. Se volvió la canción favorita de millones de personas, casi la población mundial (no fue la canción favorita solo de aquellos que no la oyeron) manteniéndose ahí hasta que se hartaron de ella y su monótono Pum pum clap todo el maldito rato. Aún hoy es recordada y querida por los fans de la canción (no de los fans de Queen, a ellos no les gusta) y del rock en general, siendo realmente la única que conocen.

De los críticos

La crítica la amó.

Letra

La letra hasta hoy tiene un significado oculto, pues todo aquel que escucha la canción solo se fija en el Pum pum clap, pero según Brian May, quien la escribió, sí tiene letra. Otras fuentes, cuyos nombres no podemos mencionar bajo pena de SGAE lo confirman, pero desde esta Inciclopedia creemos firmemente que We Will Rock You es solo Pum pum clap y el solo del final, por lo que presentaremos cargos de fraude contra las fuentes y Brian May por mentirnos con eso de la letra.

Música

La música de la canción es, básicamente, el Pum pum clap repetido por dos minutos y el solo del final. Simple, no hay nada más.

















... y el solo del final. Eso es todo

Video

¿Qué? No hay video. Regresa aquí cuando aprendas a pensar.

Polémica

Como toda canción que se respete, ésta tiene una polémica de trasfondo. Pero a decir verdad es la polémica más estúpida entre las polémicas de canciones. Que Stairway es satánica, que Take on Me es control mental, etc., pero ésta es estúpida de verdad. Agárrense, aquí va:

¿Es Pum pum clap o Tum tum clap?

¿Estúpido verdad? Pero bueno, así es la gente, qué podemos hacer. La respuesta a ésta pregunta no podía ser otra que la obvia, la que todos sabemos ya en este momento, sí, esa en la que estás pensando: 42.

Covers

Son muchos, así que no los vamos a poner. Si quiere ver la lista completa, vea Eternidad

Personal

Pum pum clap, pum pum clap, pum pum clap...

No nos referíamos a "ese" We Will Rock You...
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
We Will Rock You