12 de diciembre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En México el 12 de diciembre es muy importante por que... ¡cuidado niños, un fantasma detrás de ustedes!

El 12 de diciembre fue viernes en 1930, por si lo preguntas, es un día normal que sólo se celebra en México, en los demás no se celebra a la Virgen de Guadalupe y, por tanto, son unos herejes y comunistas.

Efemérides

1098
Matanza de Marras en la Primera Cruzada. Tras hacer brecha en sus muros, los hambrientos cruzados entran devorando a la mayor parte de sus habitantes, los Marranos.
1325
En México, los aztecas fundan Tenochtitlán, como el ingeniero estaba borracho, la construyeron sobre un lago.
1408
Un emperador de Luxemburgo, crea la Orden del Dragón. Ese mismo día muere el último dragón del mundo. Triste coincidencia.
1474
Isabel I de Castilla de Arena es proclamada reina de Castilla y Aragón en Segovia tomando como base el Tratado de los Toros del Guisado, luego de pelearse con su hermanastro y su sobrina, y casarse con su primo el rey Fernando el Adventista el Católico; todo eso años antes de mandar a un tal Colón a descubrir continentes, esclavisar indios y cosas por el estilo.
1531
En México, Juan Diego Calzonsín luego de tomarse tres litros de mezcal, sube a un cerro y se le aparece la Virgen de Guadalupe que le ordena matar a los indios infieles predicar su imagen por el mundo, y le da una sábana para lograrlo.
1804
España declara la guerra a Inglaterra, por unos tratados. Cuando la primera descubre que Inglaterra es una isla, se arrepiente.
1898
En Bolivia estalla la Revolución Federal, las alpacas son las víctimas inocentes.
1900
Max Planck expone su Teoría cuántica, inmediatamente un robot del futuro llega a matarlo.
1903
En España, el Congreso aprueba el proyecto de ley que establece el descanso dominical, error del que aún se arrepiente, excepto los domingos que descansa de arrepentirse.
1918
En Chile, el aviador Dagoberto Godoy hace por primera vez el cruce de la cordillera sobre un cóndor gigante amaestrado.
1963
Kenia manda a tomar por culo a los ingleses, instaurándose un régimen de prosperidad, o eso es lo que dicen los folletos.
1979
Colombia tiembla de emoción porque le había tocado organizar el Mundial de Fútbol de 1985, pero al final se quedaron con las ganas.

Nacimientos

  • 1915: Frank Sinatra. Cantante que cantaba "New York, New York", preferentemente en videos musicales a blanco y negro.
  • 1934: Miguel de la Madrid. Presidente mexicano que no hizo nada en su sexenio.
  • 1952: Manuel Rosales. Imitador oficial de Hugo Chávez.
  • 1960: Lydia Lozano. Una de las mejores periodistas de España, rigurosísima, formal culta, católica practicante, de educación exquisita y de modales intachablemente versallescos, vamos, que siempre dice la verdad en todo.
  • 1970: Jennifer Connelly. Una actriz estadunidense que está muy buena, pero no salió desnuda en Una mente brillante, en las demás películas sí.