Alberto Olmo
Este artículo contiene altas dosis de humor catalán.
Si no lo entiendes es que eres menos catalán que un restaurante chino. REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!! |
Alberto Olmo (Albert Om en catalanés), es presentador de la televisión-nacional-auténtica-identitaria por excelencia de la República Federal Imperial Tripartitària de Catalunya sola i Sensespanya, TV3.
El Club
Sin duda uno de los personajes más vistos de las tardes catalanas, presenta el programa El Club (que significa "el club" en castañol), donde difunde la manera catalana de ver las cosas. En una parte del programa tiene como colaboradores a Beth, a la cual se le ha perdonado representar a España en Euroaversión; a Carlos Flaviano, todo un estandarte de las buenas maneras y la educación; a Mabel, buscada por la Generalitat Valenciana por roja separatista; una pelirroja que no calla y otros que no merecen ser nombrados (porque no me acuerdo de ellos). En este programa, se trate el tema que se trate, se pone a parir a la iglesia cada 10 minutos.
Los temas que le preocupan y que trata en su programa son los siguientes:
1. Los carteles de las calles que aún están en español.
2. El número de creyentes catalanes supera el 17% de la población.
3. Los turistas que compran sombreros de mariachis como recuerdo de Cataluña.
4. Los personajes famosos de los que se ha hecho un caganer.
5. La gente no va a ver películas en catalán (claro, se están viciando en sus casas a la Wii).
Vida personal
Se dice que los mejores amigos de Alberto Olmo son Pepe Rufianes (con el que tiene previsto dinamitar una sede del PPC en el futuro) y Queta, la mascota promotora del catalán (nombre soso donde los haya, yo prefería "Claca").
A parte de promover la campaña "Una nació, una selecció" que la gente se ha pasado por el forro, también ha apoyado el boicot a Leche Pascual y a Navidul, además de hacerse también amante de Olegario Prisas y subvencionar con tres vales de descuento a todo aquel que haga boicot a la marca Kelme.