Anexo:Delegaciones y colonias de la Ciudad de México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de la Ciudad de México. Muestra detalladamente todas las vias públicas y lugares de interés.
Artículo principal: Ciudad de México

Como bien dice el juglar de la Ciudad de México, Chava Flores, en un hormiguero no cabe tanto animal como en el Defectuoso. Para poder acomodar bien a tanto chilango, la Ciudad de México se divide en 1000 delegaciones, cada una de las cuales se subdivide en colas. He aquí algunas colas o zonas de la ciudad:

La candón

Hogar de los Escandinavos, se ubica entra, y la popular y harto peligrosa Tacubaya. Capital de la garnacha y el trago, sobre todo en l y Progreso, que la recorren en su totalidad de Oriente a Poniente y viceversa, respectivamente, donde pueden encontrarse a cada tres pasos puestos de quesadillas,a acompañadas con un tepache y la birria del paisa, pero sobre todo los famosos pambacitos rellenos de guisado de doña Yola (Progreso 60, aprox., a 20 metros de depa). Sus templos más visitados son El Fuerte de la Colonia, el celebérrimo León de Oro (Martí esq. Francisco Murguía), la casi olvidada pulquería El Pirata (al ot

La Doctores, Obrera y Buenos Aires osea la rosa de guadalupe

Su lema es "métete y sal si puedes" están unidas por la linea 8 del metro que se caracteriza por llegar a zonas a los que llegar caminando o en trompeluz no es muy recomendable, Se caracteriza por ser los subur ciudad, hoteles donde cojen asi de sencillo eso pasa en buenos aires xddd

o en su defecto aplicar el famoso arte de la desaparicion de todo tipo de objetos el cual es el siguiente

  • 1.-Estacione la Nave o deje en algun lugar el objeto a desaparecer 
  • 2.-Volteese de espaldas,y cuente hasta 5
  • 4.-si logra ver a un individuo con moda reggaetonera o chaka ya con su pertenencia o nave ignorelo y cuente hasta 30
  • 5.-listo ahora si desaparecio lo que dejo(opcional:haga su denuncia cuanto antes... si es que alguien le hace caso)

Zona Rosa

Es el centro de entretenimiento nocturno en la Ciudad de México. Este vibrante y acogedor vecindarío es el equivalente de Time Square de Nueva York, Montmartre de París o el Trastevere romano. Aquí, visitantes y nativos encontrarán una gran variedad de lugares de sano esparcimiento para toda la familia, como burdeles, table dances, moteles por hora, prostitutas, muchos gays, etcétera. Es el prostíbulo mas grande del mundo delante de La Merce.

San Ángel

Es el distrito de cine y televisión. Éste es el Hollywood de la Ciudad de México. Televisa y TV Azteca, un momento esa última se encuentra en el Ajusco son los pricipales estudios, acérrimos rivales mutuos debido a las afiliaciones políticas de sus administradores.

Santa Fe

Paisaje de Santa Fe

Oficinas corporativas, edificios en forma de aparatos, vida inalcanzable, es hogar de 2 de las universidades más adineradas del país, cuenta con un pcinado pueblito a sus faldas, tiene su propio programa en la radio delkdchsjc una de sus universidades, y su mayor turístico es el Cinemets más del mundo. y solo hay 3 formas de llegar, en avión, en auto (sin bajarse) o a la buena de dios hay delincuencia (si nkjdbchjo la de cuello blanco) el área no esta hecha para que si no te alcanza para un automóvil, q++++++++ue ni se te ocurra entrar!.


Xochimilco

La Venecia de México. Localizada en la región sur de la capital, esta joya está compuesta de numerosos canales. La única diferencia con Venecia es que aquí el mariachi remplaza al violinista en la góndola y en vez de llevar a una pareja romántica, lleva como a veinte estudiantes comiendo tacos y chupando tequila.

La Condesa y La Roma

Mejor conocidas como La Condechi, La Fondesa, "La Roma", que se pusieron de moda por la película Roma de Alfornso Cuarón. Estas colonias de clase media alta son el hábitat natural de los hipsters, famosos y pseudointelectuales chilangos, la mayoría hijos de gente seria de la Del Valle o Polanco. Aquí se encuentran restaurantes, antros, lugares "alternativos" y demás inmundicias urbanas. Además, cuenta con una alta población de mafias de inmigrantes argentinos, gringos y canadienses ilegales, hipsters, hippies, pandrosos y disque ecologistas fashion fakes con ropa de garage, fakes wannabies de todo, que con sus dólares contribuyen a la gentrificación de la zona.

Tepito

Conocido como el Barrio Bravo de Tepito o Tepis. La sede oficial, casa, embajada o lo que le quieran llamar de los reggaettoneros en México, los cholos sureños 13 del df y los nacos del distriso. Es un gran mercado negro donde visitantes y nativos aprovechan los bajos precios de la mercancía en productos de marca, como zapatos Pummas (la doble M no es un error tipográfico) <- (¡ortográfico! pinche tan pendejo el que escribió esto), medicamentos genéricos, drogas ilícitas genéricas, películas porno ilegales y música pirata. El slogan de este mercado es soy totalmente Tepito.

La Merced

Más conocida como La merche, la merce o por nuestras mamás como "el centro", es un mercadototote de pura cochinada, caminar entre sus pasillos nos hace regresar a 1975 inevitablemente, pero medio modernizado, fayuca, dulces, comida, frutas, útiles, cd's piratas, y mujeres de la vida galante que cobran entre $30 y $300 la noche de placer, se arma un bailongo cada que hay oportunidad de celebrar alguna cosa religiosa, o cumpleaños de un locatario, Av Circunvalación es su principal calzada llena de bondadosos y confiables hampones.

Coyoacán

Barrio pandroso por excelencia, punto de reunión de vividores, yonkis, hippies, intelectuales de izquierda y alegres familias. Esta delegación alberga a la máxima casa de estudios del país, la UNAM la cual es el hogar de pseudoestudiantes que llevan mas de treinta años en el primer semestre, ah y tambien hacen huelgas. Su principal fuente es el turismo, venta de chanclas para pueblear, ponchos tejidos en la sierra de Oaxaca que llegan a ser valuados hasta en $3000, su bazar de chucherías que sólo comprarías bajo la influencia del algún hongo alucinógeno y la fuete de los coyotes que bajo la influencia de un porro pueden servir de totem.

Las Lomas, La Nápoles, El Pedregal, Polanco y Del Valle

Iconos referenciales y obligados para toda empresa que quiera contratar un servicio de call center de cobranza, atención, encuesta o ventas para su empresa, ya que cuenta con cinco call's y outsourcings cada seis casas si te encuentras desempleado, puedes dejar solicitudes elaboradas de empleo tal cual un volantero de pizzas (puerta por puerta a la tradicional "chicle y pega", (excepto pedregal que solo acepta chachas).

De los barrios fresas más importantes de la Ciudad de México. La entrada a gente naca o de pueblo a esta zona solo está permitida si es con uniforme de jardinero, sirvienta, empleado de un call o cajero de un Oxxo, Seven, Superama o Sumesa.

Iztapalapa

Ésta y muchas otras expresiones artísticas podemos encontrar en cualquier barrio de Iztapalapa o Ciudad Neza

Mejor conocida como Iztapalacra. Delegación de alto riesgo donde hay un asalto cada 26 segundos. El gobierno delegacional se rige por la Ley de Herodes, ejercida por los chacales y demás fauna nociva que habita esta delegación. Es el único lugar del mundo conocido donde le roban los calcetines sin quitar a uno los zapatos.

El Chopo

Es un mercadillo donde se reunen los líderes de las minorías de jóvenes inconformes (o sea punks, yonky-rastas, skatos, darketos, góticos, metaleros-jebis- y alguno que otro emo despistado) la admisión de reggaettoneros solo llega a la entrada y siempre vendiendo chocolates, (la verdad no se porque van si nadie los mira con agrado). Mucha gente llega a para intercambiar y comprar discos, videos y revistas piratas de grupos de rock extintos o en vías de desaparición. Sólo cobra una inusitada actividad los sábados, como a eso de medio día.

El Zócalo

Es una manzana completa sin construcciones. Se encuentra en el centro histórico. A pesar de que cuenta unicamente con un asta bandera, todos los días cientos de personas se encuentran en ese lugar. En invierno el gobierno coloca una pista de hielo con el fin de que los hospitales capitalinos tengan mas trabajo. También se puede encontrar en este lugar un sin fin de personajes extraños, desde los chamanes aztecas que limpian el cuerpo de malas energías a cambio de bajarle el varo al transeúnte hasta los que se la pasan tocando el bongo, aunque nadie les haga caso.

Azcapotzalco

Mejor conocida como Azcapoasalto, Azcaporrancho o Azcapolanco. Esta delegación ofrece mucho qué ver a todo el turismo nacional y extranjero. Por ejemplo...mmmmmmh... este...déjame pensar... mmmh... pues... la verdad aquí no hay nada importante. Aunque una cosa ten segura, si te atreves a pasear por el rumbo del Chayo o Charito (el Rosario) serás asaltado y/o violado por un grupo de pseudoestudiantes del CCH y del CETIS. Pero, está la gloriosa y moderna Arena Ciudad de México, que contrasta con su avenida, la Quinta Avenida de Azcapo, Av. de las Granjas, porqué la Calzada Azcaponaco-La Villa son los Campos Elíseos, la Centenario y Heliópolis, son la Gran Vía y Alcalá en su máximo esplendor, y Aquiles Serdán (falta la mimosas y su pestilente Tamesís o Tíber o Bósforo del Río de los Remedios) es como el Puente del Bósforo ya que te lleva de un lugar a otro, como si fueran dos continentes nada más que aquí los don son igual de pinches y ¡claro!, te ayudan a ver desde arribita los rios y mares de casonas Porfirianas que ahora son arrabales, pulquierias, y pintorescos tiaguis puestos de garnachas y tacos de quinta, y por supuesto lo que más identifica a esta delegación, las habitacionales de interés social hechas con las patas como las del Chayo o las de Apezotla, Clavoría y el Eje 3 Norte Camierones. Aquí es como una máquina de tiempo, donde puedes observar como el pasado 'nice' de hace siglos se va pudriendo y cambiando en hacinamiento, fábricas, pueblos urbanos y tiaguis y minorias clasemedieras y como los 'hamsters' (por no decir ratas y por hacer notar, eso sí, su código postal) porfirianos se conviertieron gracias a la radioactividad reciente del rio de los remedios que irónicamente fuese curativo en algun tiempo pasado, en reggaetoneros, cholos, delincuentes, porros y marijuanos.

Eje Central y Bellas Artes

Zona conocida por ser el Akihabara de la ciudad, aunque es un copia burda y barata. Encontrarás todo lo relacionado al anime, hentai y manga, asi como también películas XXX, XXXX, XXXXX, nX. Podrás conseguir la serie que siempre has buscado, aunque eso sí, mal grabadas en VHS o en un DVD rayado y con grasa de quesadillas.

Al estar por esta zona puedes ser abordado por un comerciante que amablemente te ofrece su mercancía utilizando frases como ¿Que buscabas amigo? ¿Un juego? ¿Un programa? ¿Un traductor? ¿El "Ofis"? el "Guindous"? Estos vendedores te ofrecen todo tipo de programas y juegos piratas mal quemados y con virus a un precio módico. Se les suele encontrar en ese cruce, vestidos como cholos. Además han aprendido de los chinos a crear sus propias ediciones de los programas que venden como el Ofis Ultimate 7 o el Windows Gold.

Además encontrarás la Plaza de la Computación y la Plaza de la Tecnología en donde puedes comprar hardware(procesadores, tarjetas de video, fuentes de poder y más) nuevo que ha sido robado de algún trailer. O usado, habiendo sido reparado de la basura.

Para poder llegar puede usar la línea 2 del Metro (la color cara pálida/moreton) o por la línea 8 (color hongo de tortilla).

Villa Coapa

Eterna enemiga de satélite, venta de fayuca, bazares donde el mismo que le vende lo espera afuera con una navaja para amablemente llevar las pertenencias de nuevo. si atractivo además de las niñas de 15 que parecen de 20 CCH y Prepa 5 es pericoapa donde "si hay devolución de mercancía, pero no de dinero". Su gente es amable y cierra las ventanas y puertas cuando los granaderos llegan a calmar una fiestesilla callejera de los porros de las prepas.

Lugares del Estado de Mexico que ya se consideran como parte del D.F. Aun sin estar en el

como el desorden urbano ya no tenia para donde crecer y luego del 85 donde muchos edificios desaparecieron por su correcta aplicacion de las normas de construccion,por miedo a otro terremoto precaucion muchos individuos tanto lugareños como importados comenzaron a poblar estos territorios ya dentro del Estado de Mexico los cuales siguen aumentando su poblacion cual hongos fuesen

Ecatepunk

Famoso por ser el municipio más poblado del mundo, en una sola área política se roban más autos al día que en el resto del valle de México, solía parecer ser hermana gemela de la república de Nezayork aunque en los últimos años hemos notado las pocas diferencias, se une con iztapalapa y neza por sus estaciones de metro que como ya repetimos, no es buena idea llegar caminando. su fauna se caracteriza por tener la mayor cantidad de reggaettoneros (se dice que por cada habitante de china hay dos reggaettoneros que viven en ecatepec, lo cual explica su sobrepoblación y fauna) skates, cholos, indies, metaleros y narcos.

Ciudad Satélite

Mundo E, su zona arqueológica conocida como las torres de satélite, y tener un parque a lado, cuenta la leyenda de que algún día existió una bola plateada llamada "el toreo".

Ciudad Nezahuacóyotl

Conocida como MiNezota y Nezayork. Conflictivo suburbio capitalino que el Estado de México quiere regalar al Distrito Federal pero no lo quieren puesto que ya tienen a fjvhe pito prrs autoridades capitalinas lo quieren regresar en bandeja de plata al gobierno mexiquense. En esta zona también reina la ley de la selva por encima de todo. Olvidada e inmencionable para los habitantes de las zonas fresas. dejvnqebrhtivo turístico, para quienes que se atrevan a ingresar, es el tianguis o mercado sobre ruedas llamado Saint John's (o para los de habla hispana San Juan). Un lugar en donde se puede comprar productos y me