Anexo:Personajes de Dexter

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Como me dijeron que el artículo principal era muy largo, aquí se muestran los personajes de la retorcida serie Dexter. No, no es el puto laboratorio de Cartoon Network...

Personajes segundones

-Oye chico, ¿tu crees que atrapemos al asesino del hielo?
-Depende...
-¿Depende de qué?
-De que tan lejos esté.
-¿De qué?
-De que tan lejos esté.
-¿De qué?
-De que tan lejos esté.
-¡AZUUCAAAAR!...

La teniente LaGuerta y el agente Batista antes de ponerse a bailar.

Teniente María LaGuerta

Inmigrante cubana legalizada, dictadora de turno y jamona suprema de la comisaría, jamás aceptará competencia femenina como toda una abeja reina, por lo que le tiene especial “afecto” a Debra. Además de no hacer ningún esfuerzo en ocultar su interés de querer aparearse con Dexter. Una de las tantas bilingües de esta serie, aunque no al estilo de Rita. En la segunda temporada, LaGuerta revela un pasado romance con el Sargento "Motherfucker!" Doakes, quien termina despedazado por una explosión, y sindicado como el "Bay harbor Butcher" (osea, lo confundieron con Dexter). LaGuerta esta obsesionada por conocer al verdadero "Bay harbor butcher" y al asesino de Doakes. Ah, y en esta temporada deja de mirarle el trasero a Dexter.

Sargento James "Motherfucker!" Doakes

- "FREEZE MOTHERFUCKER !!!"- El sargento James Doakes apuntando a tus genitales, y denotando en su gesto la disyuntiva de dispararte o darte un besito ahí.

Malgeniado, bigotudo y se cree sexy. Tiene problemas para llevarse bien con las mujeres de su familia sólo porque de niño lo vestían de nena para jugar. El problema se agravó llegada la adolescencia, cuando su madre le enseñó, de la manera más didáctica existente, cómo y en qué circunstancias ponerse una toalla higiénica. Desde entonces le tiene mala leche a todo lo relativo a la sangre; eso incluye a los forenses. En el fondo sus deseos reprimidos lo orillan a estar todo el tiempo mirándole el culo a Dexter, so-pretexto de vigilarlo.

Doakes gusta de matar gente, a lo largo de la primera y segunda temporada se le escaparon varios "tiros" sobre la cabeza de algunos sospechosos. Al parecer formo parte de un escuadrón de la muerte en Haití. Tiene una peculiar costumbre, la de usar indiscriminadamente la palabra "Motherfuker!", sobre todo al conversar con Dexter. Doakes es sincerote con Dexter, le cae mal, por eso cada vez que lo ve, le dice "Motherfuker!".

Bueno, en la segunda temporada Dexter se cansó de tanto "Motherfucker!" y casi lo filetea. Pero la mala noticia es que "Motherfuker!" Doakes murió asesinado paradójicamente por "Lila", una piromaníaca de excelente cuerpo super sexy mamacita, amante de Dexter, que no tenía nada que ver con el negro. Sus últimas palabras fueron, como supondran "Motherfukeeeer!". Descanse en paz Sargento.

Angel Batista

Detective de la división de homicidios, cubano deportado, casado, y con pinta de trompetista de mambo. Usará su sombrero cubano y su camisa de chaliz así llueve o nieva. Es aficionado a olvidar las cosas como quienes juegan por su equipo o quién disparó primero en un tiroteo. A lo que mayormente responderá rascándose la cabeza. Todo un erudito. Tras resolver algún que otro homicidio estaría ad portas de ser finalmente el protagonista de uno. Pero ni eso hace bien, así que sólo termina en el hospital. Angel es también un mujeriego empedernido que perdió a su esposa por causa de una mulata de esas que te vuelven temporalmente loco.

En la segunda temporada trató de enmendar el camino viendo Oprah y tomando clases de meditación trascendental. Pero finalmente termina ligandose a la ex-amante furtiva de Dexter, una inglesita escultural y piromaniaca llamada "Lila". "Lila" acusó a Batista de violación, porque le pidio que se lo haga de manera "ruda" y le dolió. De nuevo Angel esta donde comenzó en la segunda temporada : mujeriego y con un nuevo escándalo sexual detrás.

Harry Morgan

Padre adoptivo de Dexter y fanático de los cómics y Kira. Se unió a la policía esperando convertirse en superhéroe justiciero, pero al ver frustrado su sueño opta por entrenar a un niño traumatizado para ver su sueño cumplido. Mismo Alfred de Batman. Una muerte prematura le impide construir la baticueva y Dexter se tiene que conformar con su laboratorio venido a menos.

En la segunda temporada, Dexter descubre que Harry no era tan tan buen ejemplo como imaginaba. Por su culpa mataron a la mamá de Dexter (que además era amante de Harry) y casi matan a dos prometedores niñitos sicópatas (Dexter y su hermanito el "Ice Truck Killer"). Además, Harry empujó a Dexter a ser asesino, pero al final cuando lo vió cortando en pedazos a su primera víctima, le dio nauseas y se suicidó debido a la culpa. Es decir ¿que clase de ejemplo es ese?, finalmente Dexter decide asumir un código propio, distinto al de Harry, pero que en la práctica es el mismo.

Después de su muerte, Harry obtuvo en el otro mundo poderes de shinigami y actualmente acompaña a Dexter apareciendo de vez en cuando de la nada (muy a lo gato del American McGee's Alice) para darle consejos.

Vincent Bazuka Masuka

Dexter comparte similarides con otro maniaco llamado Light Yagami, alias Kira

El mundo globalizado no podía pasar por alto la inclusión de este hijo de Tokio. Mezcla de genio y científico loco parece ser muy bueno en su área, pero nunca se le ve demasiado concentrado como para dejar de acosar sexualmente a Debra.

Mantiene su cabeza rapada por empatía con el sargento Doakes y porque en el fondo es un skinhead de corazón.

Masuka es también un enfermo sexual de gran perversidad, que se lleva muy bien con otro pervertido llamado Dexter, de hecho trabajan juntos y se llevan muy bien, sin saber realmente que sienten empatía por sus patologías mentales. Además Masuka se la pasa mirandole el culo y diciendole cochinadas a Debra. ¿Nunca se ha preguntado por qué Dexter no le parte la cara?. ¿Que hermano no es celoso? Eso no es normal.

Cita3.pngEnceras… pules, enceras… pules.Cita4.png
Vincent Masuka haciendo movimientos sospechosos sobre el personal de limpieza so-pretexto de enseñarles karate.

Lila

mirandola bien... ¡qué importa que sea piromaníaca!

Es un personaje de la segunda temporada, que utilizó un alias para hacer sus fechorías. Es una Supermamasota de largas piernas, escultural, bella, sexy y transtornada inglesa que funge de asesora de rehabilitación de drogas de Dexter (Rita lo obligó a "Rehabilitarse", que tonta), pero en realidad es su amante, el torbellino de placer donde Dexter desfoga sus insatisfacciones con la entonces malhumorada Rita. Lila protagoniza las mejores escenas de sexo de la temporada, además hace varios desnudos (Topless) en pantalla.

Sin embargo Lila es piromaníaca, y peor aún : una mujer obsesionada con Dexter, con un largo historial delictivo que la convierte en una seria amenaza para Rita, Astor y Cody. Al darse cuenta, Dexter trata de detenerla. Pero ¿Quien puede quitarse de encima a una mujer obsesionada?, nadie, ni siquiera un temible asesino serial. Menos mal no se casaron.

Un día, Lila descubre que Dexter tiene a Doakes secuestrado en una cabaña escondida lejos de la ciudad. Al revelarle (Doakes) la identidad del asesino serial, Lila decide proteger a su amor abriendo la llave del gas y metiéndole fuego a la cabaña con todo y Doakes dentro. El negro quedó hecho chicharrón y se llevó a la tumba el secreto de la verdadera identidad de Dexter.

Pero lejos de agradecerle el favor, Dexter persiguió a Lila hasta París donde terminó su pecaminosa relación con ella, cortandola en pedacitos y hundiéndolos en el Sena.

Extras

Hijos de Rita

Un niño y una niña (Zack y Cody Cody y Astor), se pasean y decoran el escenario de vez en cuando. Nadie notó cuando los reemplazaron otros niños actores. Su principal función es comerse las "Dunkin Donuts" que Dexter les trae por las mañanas para distraerlos mientras retoza con Rita en la otra habitación.

También sirven como punto débil. En la primera temporada eran secuestrados contínuamente por su padre, o bien se escapaban de su casa a cada rato, demostrando que Rita es una pésima madre. En la segunda temporada la piromaniaca "Lila" casi los quema en un incendio, de no ser por Dex que vino a rescatarlos. Son muy útiles para darle a Dexter un perfil mas humano.

Al final de la segunda temporada, un dia temprano por la mañana, Astor y Cody por fin sorprenden a Rita y Dexter teniendo sexo. Lejos de traumatizarse, le invitaron desayuno a Dexter.

Ex-esposo de Rita (a quién llamaremos Paul)

Ex-convicto, drogadicto, y otras cosas que termina en "icto". Su adicción le impide recordar con lucidez con quien se peleó la noche anterior o donde escondió el opio. Tuvo libertad condicional un tiempo hasta que la magia se acabó, se convirtió en calabaza y dejó su zapato en un rincón perdido.

En la segunda temporada, Paul muere tragicamente en un motín en la carcel. Rita le hizo un funeral y obligó a Dexter a asistir. Rita se puso muy pesada porque sospecho que Dexter había inculpado a su ex-esposo por consumo de drogas (parece que no habia visto la primera temporada), y finalmente Dexter tuvo que mentir y decir que él era también un adicto. Bueno, eso era mejor que decir que es un Asesino Serial ¿no? pero esa es otra historia.

Si hay algo bueno que decir del ex-esposo de Rita es que tiene un excelente gusto para las mujeres.

Sin embargo, lo que no nos contaron en la serie fue que no murió, sino que se fue a tocar los cojones a la Isla de LOST

El asesino farsante

Taxidermista enfermo de mamitis y con una gran capacidad de engañarse a si mismo. Se inventa una fábula en la que se atribuye hechos ajenos; como un robo, un descuartizamiento, el derrumbe de las torres gemelas y el asesinato de JFK únicamente para poder salir en la tele y saludar a su mamá.

Un montón de cubanos ilegales

Desde las lejanas tierras del tío Fidel llegan en barcos camuflados en cómodas cajas, para ahorrar espacio, traídos por una pareja de gringos contrabandistas. Tras ser desempacados por Dexter, uno de ellos llega a creer que Dexter es Jesucristo para terminar rezándole y transubstanciándolo en una galleta con moho.

Otros cubanos ilegales son Laguerta y Batista, que con documentos falsificados lograron convertirse en detectives del Miami Metro Police Department. Se dice que en el capítulo del container de cubanos el niñito que vió a Dexter se llama Tony Montana, lo cual parece indicar que en dos o tres temporadas más Dexter se enfrentará a un joven y ambicioso narcotraficante cubano.