Brett Gurewitz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El susodicho.

Brett Gurewitz nació el 12 de mayo de 1965, o el 23 de mayo de ese mismo año, no recuerdo. Nació en el seno la teta de una familia estable económicamente, pero un tanto pipas como se dice en al noroeste de Madrid. A los 16 años conoció a un feo empollón llamado Greg graffin que de mayor quería ser camionero, pero se decidió por la música. Bueno pues se conocieron y con el sexy Jay Bentley y Jay Zisckrout o como lo llamase su puta madre formaron Bad Religion, una patética banda de Punk-Rock. Tiene dos hijos con nombres de Prostituta Rusa: Max y Frida.

Discografía

El papá de Brett les dio $1000 o $10.000 (tampoco recuerdo) y fundó la discográfica Epitaph, para lanzar su EP Bad Religión, que sonaba como el culo por cierto, poco despues volvió a lanzar otra cosa con su Epitaph, pero le echó un par y lanzó un LP con su banda Bad Religion llamado "How Could Hell Be Any Worse" que sonaba todavía peor.

Después de lanzar estas mierdas, llegó el cagadón con Into The Unknow en 1983, donde casi les pegan y todo. Después, Brett dejaría la banda y para dar más pena que la que dio Into The Unknow se embarcó en un proyecto más kamikaze todavía a lo Bob Dylan en un disco en solitario llamado Seeing Eye Gods donde las canciones son como...en fin, no quiero ser grosero.

Su relación con las drogas

Se confundió tanto que empezo a darle a las drogas(crack, heroína...En la cancion Stranger Than Fiction (1994) Greg Graffin decía "I want to know where Brett gets his crack", que cabrón el Gregito), despues de todas las cagadas, a la 4ª tocaba hacer algo bien ¿no?, se volvio a meter en Bad Religion y se metió todavía más en las drogas(eso no esta bien), y con la alineación de Jay en el bajo, Pete Finestone(como los picapiedra) en la batería, un chico feísimo que ya conocía cuando saco How Could Hell Be Any Worse en la guitarra llamado Greg Hetson y el ya mencionado Greg Graffin en la voz.

Más discos

Sacaron 3 discos buenísimos (bueno no lo sé, pero mejores que los otros seguro) Suffer(1988), No Control (1989) y Against The Grain(1990) en donde nuestro amigo Brett canta de manera aceptable en los coros y algunos solos de guitarra pueden ser comparables con los de James Heitfield (XD). Mientras tanto, Brett alternaba: Bad Religion, Epitaph, Cocaina, Bad Religion, Epitaph, Epitaph, Droga, Bad Religion, Epitaph, Bad Religion, Droga... y asi sucesivamente.

EN 1992 compuso canción de su vida llamada Generator: preciosa y muy sentimental, pero sin mariconadas. Esta canción estaría posteriormente incluida en el disco Generator, muy bonito, donde meten en la batería remplazando la Picapiedra a un chico obeso llamado Bobby y que cuando toca la batería parece mongolico el pobre, con esta alineación sacan el Generator ya mencionado en el 92’, Recipe For Hate(1993) donde Brett escribe la exitosa American Jesus, pero no igual que Generator, y donde reaparece su adicción si es que realmente desapareció alguna vez...despues de un corto tour sacan Stranger Tha Fiction(1994) donde Brett escribe la mayoría de las canciones incluida la balada Infected, mejor incluso que American Jesus. Despues se fue sin decir adiós a Bad Religion para dedicarse a sus dos amores: La heroína y la cocaína.

Su banda de frikis

En 1996 estaba tan tan drogado que lo unico racional que se le ocurrio fue montar una banda de frikis llamada Daredevils con las que sacó un EP de dos canciones bastante bonitas: Hate You y Rules Hearts, en las que daba constancia de lo flipado que estaba con la vida. Despues de lamer mucho el culo a Greg se reintegró en Bad Religion otra vez en 1999 pero no colaboró directamente hasta que sacarón en 2002 un disco, The Process Of Belief.

En ese tiempo hizo actividades lúdicas tales como desintoxicarse, jugar a la PlayStation, pasar por la cárcel, casarse, convertir a Epitaph en la mejor Indie del momento, cosas normales...sin importancia. Después en 2004 volvió a la carga con su 2º disco tras la desintoxicación y sacó The Empire Strikes First, muy bonito también. Actualmente está trabajando en Epitaph y en el nuevo disco de Bad Religion que saldrá en 2007.

  • 12 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️