Campo friki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nombre con el que se conoce a la perturbación generada en el espacio por un determinado elemento por el mero hecho de ser friki.

Fundamentos

Introducción al campo friki

Éste, a diferencia de otros campos como el gravitatorio o el eléctrico, sólo afecta a los seres humanos. La fuerza que ejerce sobre los mismos varía dependiendo exclusivamente del individuo perturbado, pudiendo darse casos de vulnerabilidades absolutas y resistencias casi infinitas.

Debido a que, aparentemente, el campo friki no presenta manifestaciones físicas, son varias las teorías que sostienen que el campo friki no pertenece a ninguna de las cuatro dimensiones perceptibles, si bien puede tener su origen en las mismas.

Racionalismo y empirismo

A la persona que nace friki se la conoce como friki por racionalismo, mientras que a la que se hace friki a lo largo de su vida se la conoce como friki por empirismo.

Valor

Es muy difícil, si no imposible, expresar el valor del campo friki por medio de una fórmula (habría de relacionarse aspectos como calidad, entorno cultural y sociológico, tema tratado, etc). Por ello, se ha optado por elegir un patrón unidad con el cual comparar las fuentes de campo friki emergentes. En una reunión entre el CERN y la NASA se determinó que para el sistema de medición estadounidense tal patrón unidad no podía ser otra cosa sino La Guerra de las Galaxias, es decir, que el valor del campo friki de La Guerra de las Galaxias es de una unidad. De esta manera, realizando comparaciones con La Guerra de las Galaxias, puede cunatificarse cualquier fuente de campo friki. Sus unidades son SW, siglas de Star Wars. Si se utiliza el sistema de referencia británico, ha de utilizarse las Novelas de Caballería y Hechicería (NCH) como unidad, con el siguiente cambio respecto el sistema estadounidense:

1 SW = 0,001 NCH


Fuentes y sumideros

Las fuentes de campo friki son, en general, obras de ciencia-ficción y de fantasía épica , así como los popularmente conocidos como fenómenos de internet.

No existen sumideros de campo friki, puesto que una persona afectada por la perturbación de una fuente pasará a ser automáticamente otra fuente de campo friki.

Principio de superposición

Si varias son las fuentes de campo friki, el campo friki resultante es la suma de todos ellos.

Ejemplo de fuente de campo friki.
Un ser humano afectado por un campo friki pasará a ser automáticamente otra fuente de campo friki. Obsérvese la perturbación que originan en el espacio los sujetos frikis que se han disfrazado.

Propagación y líneas de campo

Las teorías que sostienen que el campo friki no pertenece a las dimensiones conocidas también aseguran que no es posible determinar ni llevar a cabo una representación de la líneas de campo, debido a que su propagación tiene lugar en dimensiones meta-espacio-temporales. No obstante, nuevos estudios revelan que el campo friki sí que se propaga en las dimensiones conocidas (x,y,z,t), y que por tanto se puede llevar a cabo un estudio y una representación de sus líneas de campo. En concreto, postulan que las líneas del campo friki las contsituyen, por un lado, las redes de transmisión de la información, y por otro lado, los sentidos (principalmente, vista y oído) de los seres humanos.

Las redes de internet constituyen un claro ejemplo de las líneas de campo friki.

Análisis exhaustivo de los efectos

Cuando una persona o grupo de personas es influida por uno o varios campos frikis, puede ocurrir cualquiera de las siguientes situaciones:

Atracción

Tiene lugar cuando el perturbado ofrece poca o ninguna resistencia frente al campo friki, sintiendo interés o aprecio hacia la fuente que lo crea. Los efectos producidos variarán dependiendo del valor de la fuente y de la resistencia del sujeto, llegándose a dar casos que van desde disfrazarse hasta fundar una propia religión. A las personas a las que un campo friki produce este efecto se las conoce como frikis.

Repulsión

Tiene lugar cando el perturbado ofrece mucha o infinita resistencia frente al campo friki, sintiendo indiferencia, odio o asco hacia la fuente que lo crea. En este caso, los efectos suelen ser de burla hacia los frikis, llegándose a dar casos que van desde spoilear el final de una película hasta aguar una fiesta de disfraces. Las personas a las que un campo friki produce este efecto simplemente no son frikis.

Consideraciones finales

  • Como ocurre con otras unidades como el C o el F, un valor de 1 SW es muy elevado. Es por ello por lo que en la mayoría de los casos se recurre a sus submúltiplos, como el mSW (10-3SW=0'001 SW) e incluso elSW (10-6SW=0'000001 SW).
  • El campo friki, al depender de los humanos, dejará de existir cuando éstos dejen de existir.

Historia

Debido a su peculiar naturaleza, la mentalización de la existencia de este campo no tuvo lugar hasta mediados del S. XX, cuando el filólogo y escritor J. R. R. Tolkien (friki por racionalismo) publicó la que sería la primera fuente de campo friki a nivel mundial, El Señor de los Anillos. Desde entonces hasta nuestros días, el campo friki ha ido aumentando considerablemente, debido a que entidades tales como George Lucas y Akira Toriyama engendraron sendas fuentes de campo friki (La Guerra de las Galaxias y Bola de Dragón, respectivamente) que, por aplicación del principio de superposición (El Señor de los Anillos + La Guerra de las Galaxias + Bola de Dragón), el campo friki resultante alcanzó valores abrumadoramente enormes.

Enlaces externos

  • Los abrumadores efectos del campo friki no sólo se manifiestan en hombres, sino también en mujeres.
  • Si bien en el LHC al final no se producen microagujeros negros, la propia reunión entre el CERN y la NASA dio lugar a la creación del II Agujero de Frikismo cuyas consecuencias fueron fatales. El I Agujero de Frikismo se produjo en (Oxford, Inglaterra), durante el S. XVII, como consecuencia una convención de novelas de caballería.

Artículos relacionados


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Campo_friki
Logo frikipedia.jpg