Cienciano del Cuzco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.png¡Miren eso limeñitos sin roche, nosotros somo campeones!Cita4.png
Juvenal Silva a los equipuchos limeños.
Cita3.pngcincuenta más cincuenta… ¡¡CIEN!! ¡CIEN-CIA-NO!Cita4.png
Un grupo de hinchas sobre su equipo favorito.
Cita3.png¿A siiii?quinientos y quinientos… ¡¡MIL!! ¡MIL-GARSH!Cita4.png
Un grupo de hinchas del Melgar de Arequipa sobre su equipo favorito y su piconería infaltable.
Cita3.pngA como avanza la ciencia, hace unos años clonaron a una oveja, ahora un becerro entrena un equipo de futbolCita4.png
Un piurano despistado sobre el entrenador Freddy Ternero.
Cita3.png¡Si se puede! ¡Si se puede!Cita4.png
Bob el Constructor sobre la clasificación del Cienciano.
Cita3.pngVuestras mercedes no podrán creer lo que vislumbran mis ocelos, llévase a uno, llévase a otro, derriba al portero e introdúcese ¡hasta lo profundo del molino!Cita4.png
Miguel de Cervantes narrando un partido del Quijote en el Cuzco.

Equipo futbolístico originario de la aldea del Ccoscco, del Ayllu de Ternero Camayoc. Hace 10 años no existía, bueno, en realidad si existía pero todos preferían ignorarlo. Y que gracias al mafioso de Juve Juvenal Corleone (el único dirigente q logro clasificar a un equipo que quedó en octavo puesto a la copa Libertadores) se ha llenado de jugadores limeños, norteños, japoneses, argentinos, colombianos... de todo, menos indígenas del ayllu que lo vio nacer.

Su nombre tiene su origen etimológico en las palabras Cien (hasta el cien), ci (si, positivamente) y ano (trasero). Por lo que se deduce que significa “Equipo con el trasero positivamente hasta el cien”.

Otros refieren que deriva de las palabras Ciencia y No. Es decir la negación de la ciencia. Transando las jugadas de laboratorio, por las jugadas de lavatorio. Y cambiando los entrenamientos semanales por invocaciones a los Apus y a la Virgen Hincha Pelotas.

Despues de esto ¿Quien no se emborracha?

Historia

Jamás pudo campeonar en la Copa Perú, ya que sólo los campeones subían a primera división, los demás se quedaron en primera multiplicación y la tabla del dos. Entonces ocurrió que, en el año de la Reforestación de Baobabs, el Gral. Velasco se apiadó de los indígenas que querían ver jugar a las grandes estrellas en su patio, ya que lo único que veían eran las peleas de los toros en celo.

La gracia les duro 5 años, ya que estuvo sufriendo por hacer puntos en el puente Quiñónez la primera división, hasta que en un desempate el Muni (Deportivo Sailor Mun) lo mando a la baja con gol de Cocoliche Leguía. Pero después volvió de nuevo a primera división, para envidia y enojo de los mutantes limeños que son una mezcla de africano + indio + chino + moro español + charapa.

La Hazaña?

Como el equipo regular era malazo no se le ocurrio mejor idea a Juve que reciclar a todos los viejitos del julbo peruano y medio equipo de la U (también viejitos). Entre estos valuartes sinonimos de juventud resaltarón: el "avestruz" Carty (20 afuera- 1 gol), Morán (¿Quien lo peina?), Oscar Ibañez (enamorado de Chiquito Flores)Ccahuantico (fulbito=fullvaso, también pega hembritas), Juan Carlos Bazalar (jugó junto a Lolo). Con todo el geriatrico puesto a punto se inicía la ruta hacia la copa Sudamericana (sí a la que van los segundones)

Entre ofrendas a los apus y sobornos muchos sobornos grandes actuaciones el shenshano avanza las fases de la copa, mientras los equipos rivales sufre de soroche (y las calientes noches cusqueñas)llegando a la final con un monse poderoso River Plate. Un milagro de la virgen de las barras bravas y goooooool!! ¿Que campeones? ¿Seguro? ¡Anda!

La Recopa para chupar más

No contentos con la copa de chela anterior el shenshano va a los yunaites a enfrentarse a la bronca de River, si: Boca. Sin la ayuda de la altura se tuvo que recurrir a otras tacticas (Extorsión,chantaje, desapariciones forzosas) para lograr la copa. Si bien empezaron perdiendo el Inti sonrío a sus hijos (y eso que muchos no eran del Cuzco) y lograron llegar a los penales, una suerte de mierda para Boca y a chupar nuevamente

Características

Este burro se nego a ser la mascota del club

Despues de la huasca el shenshano se volvio un equipo muy regular. Siempre pierden con los mexicanos, siempre quedan en la primera fase de la Libertadores, siempre casi campeonan en el torneo peruano perdiendo al final con un equipo pero sin logros internacionles. Pero ellos no dejan de argumentar que son grandes y que ya van al baño solos.

Sus jugadores representativos son: Ibáñez (agente espía en la U), Mortadelo, Filemón, Mariño (ahora infiltrado en el Alianza), Lugo (subrepticiamente en el Boys), y Ccahuantico... famoso jugadorazo experto en fulbito y full-vaso, conocido por insultar hombres en la cancha y golpear mujeres en la calle.

Actualidad

No hay mucho que decir, sólo que si muere Don Juve Corleone, el equipo terminará en la liga de fútbol de Wanchaq.

Campeonatos Nacionales

Nada33.gifNada33.gif
gracias de los arbitros el 2002 y 2006 que ayudaron a alianza lima


¿Sabías que…

  • ... Juvenal debería llamarse Senil?
  • ... El Melgar es menos equipo y sin embargo le gana?
  • ... que la palabra cienciano proviene de las palabras ciencia y no?
  • ... sabias que el equipo cienciano cienciasnos cuando gana rebuznan de la alegria?