Copa Rey Fahd 1995

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cada dia superándose en originalidad

La Copa Confederaciones 1995, fue la segunda edición del torneo donde disputaron países que nunca habían ganado un mundial, a excepción de Argentina, la copa esta vez tuvo 6 países de los cuáles 4 eran debutantes y se esperaba el bicampeonato argentino, aunque sabemos que eso nunca sucede y le tocaba ganar a un europeo, en este caso fue Dinamarca que le ganaron a Argentina 2 a 0.

En este caso habían solo 2 equipos de 3 los cuáles debían quedar primeros para pasar a la final y segundos para jugar el partido por el tercer puesto, y los que quedaban últimos tenían que empacar sus maletas.

Equipos participantes

País Confederación ¿Por qué clasificó?
BanderaArabia Saudita.png Arabia Saudita AFC Por ser la sede.
Banderaargentina.png Argentina CONMEBOL Querían el subbicampeonato
BanderaDinamarca.png Dinamarca UEFA Hasta ahora nadie sabe como le pudieron ganar a Alemania.
Banderaméxico.png México CONCACAF Ganando a las todopoderosas selecciones de Canadá, Jamaica y Martinica.
Banderajapón.png Japón AFC Ya que sin ellos, la copa no hubiera sido tan entretenida.
Banderanigeria.png Nigeria CAF Se le iba a acusar a la FIFA de racismo si no clasificaban.


Primera fase

Grupo A

País Puntos
BanderaDinamarca.png Dinamarca 4
Banderaméxico.png México 4
BanderaArabia Saudita.png Arabia Saudita 0

Lo único predecible acá era la eliminación de Arabia Petrolita, que perdió ambos partidos 2-0 siendo eliminada en primera fase y dando los cupos para la final a los otros equipos que eran igual de malos; por otro lado México y Dinamarca debían jugar el último que sería el de desempate, Dinamarca se encontraba en su época dorada según el descerebrado de <inserta tu nombre aquí> mientras que México tenía jugadores muy buenos y jugaban limpiamente, al final el resultado quedó así:

Desempate

Banderaméxico.png México 1 (2) 1 (4) BanderaDinamarca.png Dinamarca

Ahora resumiremos lo más importante del partido:

Nada33.gif

El partido se definió a penales, lo que hizo aún más aburrido el partido.

Grupo B

País Puntos
Banderaargentina.png Argentina 4
Banderanigeria.png Nigeria 4
Banderajapón.png Japón 0

Este grupo se define con una solo palabra: Facilidad, Argentina ya tenía asegurada su clasificación a la final debido a que se iba a enfrentar a equipos que apenas sabía que era un balón. Argentina terminó con un empate y una victoria, en el último partido terminó empatando con los africanos y a este empate se le llamó "El Milagro de Berna" (esperen, ¿ese no era Suiza 54?) bueno, da igual.

Otra de las sorpresas fue que Nigeria clasificara sin recibir un mísero gol, a diferencia de Argentina que recibió un gol de la omnipotente selección de Japón. Cabe destacar que el equipo más entretenido o sea Argentina Japón perdió todos sus partidos recibiendo 8 goles en total.

Segunda fase

Tercer Lugar

Banderaméxico.png México 1 (5) 1 (4) Banderanigeria.png Nigeria

Este partido terminó en empate debido al penal de México ya que si fallaban ese penal iban a perder, Nigeria por su parte anotó un gol por su propia cuenta. Ambos goles se hicieron en el primer, lo que provocó un aburrido segundo tiempo y tiempo suplementario. El partido se definió a penaltis, lo que provocó que México ganara por culpa de Amunike que falló el último penal nigeriano.

Sí estás aburrido, solo y sin amigos, pero al mismo tiempo te interesa el artículo aquí te dejo el link del partido:https://www.youtube.com/watch?v=CEE7D8dODXo donde verás que México siempre jugó mal bien.

Final

BanderaDinamarca.png Dinamarca 2 0 Banderaargentina.png Argentina

Dinamarca clasificó a la Copa Confederaciones del 95 habiéndole ganado al campeón del Mundial de Italia 90, ahora solo faltaba ganarle al campeón de México 1986, aunque sería muy fácil ya que Argentina había hecho trampa y es aquí donde Dinamarca en su primera y última Copa Confederaciones logra vencer a Argentina y ganar la final. Lo cual la convierte en la única seleción que nunca ha perdido y que ha ganado todas las copas confederaciones que fue (debido a que fue la única copa a la que fueron). Algo que ni Brasil ha podido conseguir y también porque cuando lo hace no gana el mundial que sigue. El caso es que Dinamarca ganó la final y punto.


Dinamarca
Campeón
Dinamarca
Primer (y único) título

Goleadores

Luis García tratando de hacer un saludo nazi en el pecho.
Jugador País Cantidad de goles
Luis García Banderaméxico.png México 3
Peter Rasmussen BanderaDinamarca.png Dinamarca 2
Gabriel Batistuta Banderaargentina.png Argentina 2
Daniel Amokachi Banderanigeria.png Nigeria 2

... y otros infortunados que anotaron un gol o menos

Copa Confederaciones
Precedido por:
Arabia Saudita 1992
Copa Rey Fahd 1995
Arabia Saudita 1995
Sucedido por:
Arabia Saudita 1997