Copa Confederaciones 2003

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La "Copa Confederaciones 2003" fue la sexta versión de este aburrido torneo, a diferencia de las demás versiones de este torneo, éste no fue precuela de nada. La final la disputaron africanos y europeos. Donde los europeos derrotaron y esclavizaron a lo africanos.

Desorganización

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad
Lyon Stade Gerland 44,000 decapitados
Saint-Denis Stade de France 80,000 guillotinas
Saint-Étienne Stade GoofyGeoffroy-Guichard 36,000 musulmanes

Árbitros

Nombraremos y haremos una descripción de los árbitros más conocidos:


Nada33.gif

Equipos participantes

País Confederación ¿Por qué clasificó?
Banderafrancia.png Francia UEFA Porque es la sede.
Banderabrasil.png Brasil CONMEBOL Por obvias razones.
Banderacolombia.png Colombia CONMEBOL Ya que la FIFA fue amenazada por narcotraficantes.
BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos CONCACAF La FIFA tuvo compasión de ellos al tener a Bush como presidente.
Banderajapón.png Japón AFC Por haber sido la sede anterior.
BanderaCamerún.png Camerún CAF Ya que atraía más público que los demás países africanos.
Bandera Nueva Zelanda.png Nueva Zelanda OFC Por haberle ganado a la poderosa selección de Vanuatu.
BanderaTurquía.png Turquía UEFA Por la voluntad de Alá, y por infiltrados.

Primera fase

Grupo A

País Puntos
Banderafrancia.png Francia 9
Banderacolombia.png Colombia 6
Banderajapón.png Japón 3
BanderaNueva Zelanda.png Nueva Zelanda 0


  • Segunda fecha: En el partido de Colombia vs. Nueva Zelanda los nuevazelandinos y según la copiona neocelandeses empezaron ganando 1-0, pero como el marcador es mentiroso y solo beneficia a aquellos que le daban un obsequio monetario al entonces presidente de la FIFA: Joseph Blatter; los colombianos terminaron ganando 3-1 y eliminando a Nueva Zelanda en la primera fase. En el otro partido que fue entre Francia y Japón, los japoneses terminaron perdiendo por 2-1, y como todos sabemos Francia volvió a ganar por otro penal ya que no pueden ganar de otra manera que no sea esa o que sea la mano de Henry.


  • Tercera fecha: Solo quedaban tres equipos (ya que Nueva Zelanda fue eliminada por los chibchombianos), acá se daría el partido decisivo entre Colombia y Japón donde Japón necesitaba un empate o una victoria para clasificar, el partido iba 0-0 lo que le daría la clasificación a los japoneses, pero como la FIFA sabía que les iba a pasar lo mismo que a Andrés Escobar en el 94 si no los hacían clasificar, cambiaron el marcador por 1-0 dando la victoria y clasificación a los colombianos.


Grupo B

Cita3.pngAl menos le ganamos a Estados UnidosCita4.png
Selección brasileña luego de ser eliminada en primera fase.
País Puntos
BanderaCamerún.png Camerún 7
BanderaTurquía.png Turquía 4
Banderabrasil.png Brasil 4
BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 1


  • Primera fecha: Acá lo único que se esperaba era Brasil clasificará, pero en la primera fecha perdió contra Camerún por 1-0, lo que significa 1 día de luto nacional (1 por el gol que recibió) y ningún punto menos en el Ránking FIFA debido a que es Brasil es Brasil y Brasil nunca se rinde. Turquía por su parte plagió el método de ganar que usó Francia (la mano de Henry no, porque aún no sucedía), y venció 2-1 a los Estados Unidos solo por un penal, hasta entonces Turquía iba primera.


  • Segunda fecha: Como era de esperarse Brasil eliminó a Estados Unidos, aunque fue por 1-0, Brasil se salvó de la eliminación y pudo tener una oportunidad de pasar a cuartos. Por otro lado, el equipo africano: Brasil Camerún derrotó a los turcos musulmanes por 1-0, Turquía debía empatar o ganar el siguiente partido para evitar ser ejecutados.


  • Tercera fecha: Fue la más aburrida ya que todos empataron (no doy más explicaciones). Aquí Camerún clasifica de primero y Brasil es eliminado por Turquía solo por la bendita diferencia de goles (la misma que usó en 2002).

Segunda fase

Semifinales

Luto2.jpg BanderaCamerún.png Camerún 1 0 Banderacolombia.png Colombia
Recreación del baile raro que hizo Marc, segundos antes de morir.
A Marc le gustaba dormir en pleno partido, esperen... no tiene pulso.

Aquí se enfrentaron selecciones que fueron un desastre en el mundial anterior (a excepción de Colombia que no clasificó), aquí no habían favoritos, ya que ambos equipos eran igual de pésimos. Pero en el minuto 9, un tal Pius Ndiefi anota el gol que llevaría a Camerún a su primera final en un torneo internacional, así pasaron los minutos y nadie anotaba un gol. Un jugador camerunés llamado Marc-No Vivien Foe, al darse cuenta que llegaría a su primera final, se emocionó de tal manera que lo celebró con un baile raro para después desmayarse y morir minutos después. Al final Camerún llegaría a su primera final pero sin Marc que falleció en el hospital; al igual que el otro equipo africano, allí también se declararon días de luto.

Banderafrancia.png Francia 3 2 BanderaTurquía.png Turquía

Aquí claramente veíamos a Turquía fuera del torneo, curiosamente fue eliminado en semifinales (como en el mundial anterior), culminaron a fase de grupos con 4 puntos y gracias a la bendita diferencia de goles pasaron (como en el mundial anterior) y ahora solo faltaba terminar en tercer lugar con diferencia de un gol, que anoten el gol más rápido y que el equipo con el que se enfrentaron en semifinales gané (como en el mundial anterior). Por su parte, Francia disputaría la final con los africanos... no Brasil no, el otro equipo africano.

Tercer lugar

Banderacolombia.png Colombia 1 2 BanderaTurquía.png Turquía

Misteriosamente estos dos equipos llegaron a disputar el partido por el tercer lugar, que finalmente acabaría con la victoria de los turcos. Un día anterior al partido le caería un meteorito a Tuncay Şanlı (al mismo que le cayó a Hakan Sukur la vez anterior) que hizo que anotara el gol más rápido en la historia de la Copa Confederaciones, que aunque no fue tan rápido como el de Hakan Sukur, igual fue histórico, el partido culminaría con un 1-2 a favor de Turquía. Curiosamente el equipo volvió a quedar en tercer lugar frente a un equipo que su nombre empiece con la sílaba "Co" y que un jugador de su equipo anote el gol más rápido.

Final

BanderaCamerún.png Camerún 0 1 Banderafrancia.png Francia

Los jugadores de Camerún estuvieron en el funeral de Marc toda la noche, por lo que al jugar la final estuvieron muy cansados. Francia, por su parte habia vuelto a ser amenazada con la guillotina o con ser lanzados desde lo más alto de la Torre Infiel, por lo que debían ganar sí o sí. Lo último no afectaría a Zidane ya que sus problemas de alopecia lo salvarían, sin embargo a los demás no, y debían ganar la final. Al finalizar el primer tempo iban 0-0 y tuvieron que ir a la prórroga donde Thierry Henry los salvaría de una decapitación al anotar el gol de oro que los llevaria a la victoria, su segundo título y a no ganar un mundial debido a que los ganadores de la Copa Confederaciones nunca ganan el mundial siguiente.

Francia
Campeón
Francia
Segundo título

Goleadores

Thierry Henry tratando de hacer la jugada de "La Boca de D10S"
Jugador País Cantidad de goles
El futuro D10S Banderafrancia.png Francia 4
Giovanni Hernández Banderacolombia.png Colombia 3
Robert Pirès Banderafrancia.png Francia 3
Okan Yılmaz BanderaTurquía.png Turquía 3
Tuncay Şanlı BanderaTurquía.png Turquía 3
Shunsuke Nakamura Banderajapón.png Japón 3
Copa Confederaciones
Precedido por:
Corea-Japón 2001
Copa Confederaciones 2003
Francia 2003
Sucedido por:
Alemania 2005