Darth Plagueis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Has oído hablar de la tragedia de Plagueis el Sabio?Cita4.png
Usted viendo que el artículo empezó tal como esperaba.
Cita3.pngSu aprendiz lo mató mientras dormía...Cita4.png
Palpatine , el aprendiz de Plagueis, sobre su maestro.
Cita3.pngYo soy tu padre.Cita4.png
Darth Plagueis sobre Darth Vader, su hijo creado por medio de la Fuerza.
Cita3.pngDe día, empresario. De noche, un poderoso luchador. Me recuerda a alguien.Cita4.png
Batman sobre Plagueis.
Plagueis mirando fijamente el ardiente sable del joven Palpatine.

Darth Plagueis, también conocido como El Sabio Hego Damask fue un empresario muun y Maestro Sith de la línea de Darth Bane.

Historia

Nacido en Muunilinst cerca de 200 años antes de la Batalla de Yavin bajo el nombre de Hego Damask, Plagueis fue un empresario y Maestro Sith. El sobrenombre "Plagueis" se lo dio su madre al ver que el chico se comía todo lo que había en la heladera, provocando un efecto similar al de una plaga de langostas. Dado que los muun eran una especie muy distinta a la nuestra y muy conservadora en lo que a linajes se refiere, Hego nació siendo un selecto miembro del Clan Bancario. Pese a ser el fruto de una infidelidad entre su padre y una mucama, era muy talentoso y con sólo dos años ya podía lograr que sus amigos se tirasen por las ventanas sin tocarlos. Cuando su padre vio cuán rentable era su habilidad para producir suicidios en masa, decidió darle su apellido, pasarle dinero a su madre y otorgarle un puesto vitalicio en el Clan Bancario. En su juventud nadie sabe cómo, pero acabó conociendo a Darth Tenebrous, un bith que más tarde se retiraría y fundaría la banda Friggin D'an and the Modal Nodes que es la que aparece en la cantina de Mos Eisley, por si no lo sabías. Él le enseñó a utilizar la Fuerza y le agregó el título "Darth" a su nombre. Tenebrous no estaba de acuerdo con la Regla de Dos impuesta por Darth Bane ("un Maestro para encarnar el poder y un aprendiz para anhelarlo"), por lo que ya tenía dos aprendices: un bith como él y un nautolano amante del sadomasoquismo y la zoofilia eso no es una broma, lo dice James Luceno. Tenebrous veía que sus aprendices no servían para nada, dado que uno se pasaba el día tocando instrumentos extraños bith mientras que el otro tocaba otros instrumentos extraños mientras torturaba a amimales. Harto, al enterarse de la gran cantidad de midiclorianos que poseía Plagueis, lo reclutó. Hego Damask, al ver que su nuevo Maestro Sith era dueño de varias empresas, comenzó a acostarse con él para así lograr que lo pusiese como único heredero en caso de que le pasase algo (acción que imitaría años más tarde Palpatine con el Conde Dooku y Anakin Skywalker con Palpatine). Una vez logrado su objetivo y habiendo matado a Tenebrous, Plagueis se dio cuenta de que ahora él era el Maestro Sith y, para su desgracia, se había saltado casi todas las clases, por lo que no sabía ni siquiera utilizar los rayos de la Fuerza. Mientras viajaba por la Galaxia desesperado por encontrar un manual para usar el Lado Oscuro de la Fuerza, ocurrió algo inesperado.

Sheev Palpatine, el aprendiz

Mientras Hego caminaba por un parque de Naboo, se encontró a un adolescente pelirrojo que hacía ruidos con su moto levitadora y utilizaba ropas de cuero. Damask pensó que era muy atractivo, dado que le estaba provocando sensaciones extrañas. Inmediatamente sintió que el jovencito, aparte de atractivo, era muy poderoso en la Fuerza, por lo que decidió reclutarlo y hacerlo suyo su aprendiz. El chico resultó llamarse Sheev y pertenecer a la Casa Palpatine, es decir, la nobleza de Naboo. Pese a que Hego tenía 150 años y Sheev sólo 16, congeniaron muy bien. El chico resultó ser muy ambicioso, por lo que para reclutarlo debió prometerle que lo haría un gran político, que podría dominar el mundo (cosa que sí logró) y que le compraría un montón de túnicas negras de Harry Potter chico malo con prendedores de platino dignos de una abuela muy cool. Dado que Sheev era caprichoso y exigente como sólo podía serlo un Sith, Plagueis se vio endeudado gravemente para poder pagarle sus lujos materiales. Esta condición, que más tarde heredaría al Conde Dooku, lo convirtió en alcohólico. En una de sus borracheras logró aprender el arte de escribir borracho y accedió a redactar un testamento que dejaba a Sheev como su único heredero. Palpatine, que ahora ya era Senador, tenía todo lo que quería, incluyendo los beneficios que pronto le reportaría la novela que su Maestro había escrito. El joven Sheev aprovechó el frágil estado de Hego para matarlo mientras dormía y jactarse de ello al componer la Tragedia de Plagueis el Sabio.

Plagueis, autor de un bestseller

Su obra fue todo un éxito.

Poco antes de morir pero mucho después de entrar en sus peores etapas, Hego contrató a James Luceno, un autor fantasma, para que lo ayudase a plasmar sus memorias en una novela. Aunque en la foto de portada salió con una apariencia similar a la de un árbol con ojos, su gran carisma le confirió un éxito increíble que hizo que su libro se agotase en menos de una semana. Los beneficios económicos que obtuvo fueron similares al PBI de Tuvalu Ulterior de un año entero, por lo que Plagueis pasó la semana posterior a la publicación completamente ebrio. Fue en ese entonces cuando Palpatine decidió deshacerse de él, ya que también heredaría un alto porcentaje de las ganancias obtenidas gracias a su novela.

Gran Plan Sith

Entre muchas otras cosas, como Anakin Skywalker, escribir borracho o la Tragedia de Plagueis el Sabio, Hego dio origen al Gran Plan Sith. Este plan consistía en ayudar a su consentido aprendiz a lograr gobernar la Galaxia y ser lo más déspota que le fuese posible. Si bien Plagueis no tenía intención de engendrar a un niño para que Sheev lo violase hiciese su aprendiz ni de mover los hilos para hacer Senador a Palpatine ni de mantener a su nuevo capricho llamado Darth Maul, tuvo que hacerlo. Palpatine llevaba años amenazando con denunciar a su Maestro, debido a que habían tenido una relación cuando Sheev tenía 16 y Hego más de 150. Aterrado, Plagueis puso todos sus recursos a disposición del Gran Plan Sith para así librarse de un escándalo capaz de arruinar la publicación de su novela.

¿Sabías que...?

  • ...Plagueis llamó Sidious a Palpatine por ser portador de SIDA?
  • ...Y se lo había contagiado él?
  • ...el Clan Bancario era el verdadero gobernante de la Galaxia?
  • ...Darth Tenebrous en realidad se llamaba Rugess Nome?
  • ...y pensaba escribir eso a lo largo del artículo pero lo recordé recién?
  • ...Plagueis mató al aprendiz bith de Tenebrous pero no al nautolano sadomasoquista?
  • ...y creo saber el por qué?
  • ...Plagueis creía haber matado a Nome pero éste ya había podido huir para fundar a los Modal Nodes?
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).