Discusión:Guerra del Río San Juan

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jajaja muy buena mae la guerra por el san Juan... --Bandera-costa-rica.gif.png ♣...tavorcia...♣ Bandera-costa-rica.gif.png ...?... 15:01 11 nov 2010 (UTC)Alfredo-loco

Pensamiento

Bueno bueno el humor. Ahora la disputa, en apariencia por um poco de tierra muy pequeña, en realidad muy grande por los daños ecológicos causados, a causado gran revuelo y muchos insultos que hacen nicas en faceboock, personas que viven en nuestro país y que agradecen de todo corazón nuestra hospitalidad, el problema: Ahora es un pequeño trozo de tierra que quieren dejarse, si nos aguantamos, despues van a querer San José porque es de "ellos", despues Cartago, Heredia, etc...

bueno bueno!!!!!!!!!!!

Restauración

Parece que algún idiota puso un comentario personal en el artículo quejandose que están equivocados... etc... Bien, ya lo cambié todo y vigilo la página para que esto no vuelva a pasar. Recuerden que esto es INCICLOPEDIA, así que esto es HUMOR (y tico, como se observa en la plantilla). Si alguien esta inconforme con eso, hay una "equis" en la parte de arriba de su navegador, así que si no les gusta, en cualquier momento pueden presionar esa X, no borrando y poniendo un comentario diciendo lo que piensan porque NOS IMPORTA UN HUEVO.--Concheria (discusión) 18:36 11 nov 2010 (UTC)

De hecho, hoy pensaba restaurarlo un poco, si bien algunos cambios hechos no me parecieron mal, me parece que otros sobrecargaban de tachones y cosas así el artículo. Si bien es cierto intenté hacer uso de humor nicaragüense (ya que en teoría es un artículo de los dos países) evidentemente va a tender más hacia el humor tico. El tema es candente y está en plena ebullición, es obvio que se va a producir ese tipo de reacciones e intervenciones impropias, el cerrarlo fue una decisión acertada. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 19:00 11 nov 2010 (UTC)

Plantilla

¿No creen que talvez sea más apta esta plantilla? No creo que el humor sea tan regional.


Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Costa Rica,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.

--Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 10:57 12 nov 2010 (UTC)

Yo habría puesto una plantilla de Nicaragua, pero no hay. Al fin y al cabo, el artículo alude más a Costa Rica, burlandóse de Nicaragua.--Concheria (discusión) 17:33 12 nov 2010 (UTC)

Naturalmente, porque soy tico. De hecho hubiera sido interesante contar con el apoyo de algún usuario nicaragüense, pero me tomé el esfuerzo de leer varios artículos de Nicaragua con autores de allá para hacerme una idea de las cosas que ellos mismos autoparodizan o satirizan de su sociedad. Y sí, también pensé en la plantilla de Nicaragua pero en efecto no existe. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 21:56 12 nov 2010 (UTC)

Bueno, como no veo objeciones cambiaré la plantilla.--Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 03:32 14 nov 2010 (UTC)

Wha happan ma fren... Yo estar alegra de que nosostrass las negritos no nas metan an asas brancas... yeaahhh yor ass mann...

Hmmm diay maje... ya no puedo editar...:( quería incluir algo así como E intervino Canadá como aliado tico, que después de una declaratoria de un interés nacional muy propio, suministró cianuro a los ticos (algunos murieron por ingesta pensando que por su color rojizo era Culei (Kool-Aid)o fanta Kolita) con esto se pretendía la inutilización del Rio San Juan como fuente de abastecimiento... pero esto era noticia reañeja para la milicia Nica que crearon una inmunidad por mutación de la repetición de eventos curiosamente similares.


Falta incluir esa babosada de "bailando me da sueño..."

Falta también alguna polaaa +... ejejej!

Apoyo esta criatura, en medio de tanta ridiculez, humor ante la locura mayor la sensatez.

Uyuyuy bajura!! Vió! como le quedó el wacho?!

Sobre los sistemas operativos utilizados y desutilizados

Ah...me acordé que pueda incluir también algo como...

Partocinados un bando por microsuave y sus bingomapas y el otro por henodroides con su gugli-inhert. El uno y otro bando sufrieron con estos avances.... los ticos fueron candidamente acojidos por Mil Gay tis y les suministrose paquetes completos originales. Alegrón de burro al empezar a computar tareas, las plataformas exigían más recursos so pena de colapsar... después de tanto problema con virus, parches, pirateríase y escasez de soporte técnico de problemáticos (Una gran parte se pasó de bando con la promesa de recibir mayores petrodólares, un resto fue los que tomaron el (Culei)... desistió ir por esa tecnología adoptando otras más obsoletas pero de más confianza comunmente llamadas cuentapollos, granos de maíz cascado y frijolillos gorgojeados para calculos elaborados. Mientras tanto del otro bando, el nica, gritaron de júbilo al ver arrancar sus sistemas de código libre que pronto fue cerrado para el bien común de socializarlo. Estos sistemas prometían bastante pero requerían para cada ejecución la aprobación del comando mayor. Además requería soporte técnico o capacidad autodidact.... gran cantidad de soporte técnico, presupuestado de la educación y algunos petródolares se coquetearon con cumputillos tiquillos, los que fueron seducidos, un gran contingente de estos, tecnolocos no se adaptaron a las plataformas pseudolibres y las veían como alguna tecnlogía Klingon o romunalga... el resto pereció por la no costumbre de usar nada más que la mente que bajo las duras costumbres de la vida dura de los nicaraguense ellos llamaban "trabajar como hombres." ¡¡Eh, tú!! ¡¡196.40.79.11 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Asi es la vara!

No me canso de reir del ingenio y de las buenas cosas de nosotros los ticos, Muy bueno. Lo pasare a mis amigos porque esto tiene que difundirse. VIVA TIQUICIA!!!

Es un artículo agrio muy agrio, pero en el fondo nos deja ver las verdades del mundo en el que estamos viviendo.

esto es una PORQUERIA

me parese que el asunto con el conflicto no es tema de ese tipo dee aseveraciones ademas me parese una gran ofensa parala dos naciones ademas esto de muestra que simplemente son personas que no tienen na que hacer mas que dañar la imagen de los paises.


como recomendacion personal

si decis que sos tico " jajaaa busca vidaa porke de tico no tenes ni merdaaa"


busac vidaaaa trata de travagar en algoo y usa el computador para algo bueno.

tu mama se pelea con la vecina y yo comento esoo que desis vozz aaa


PURA VIDA "VIDA QUE TE FALTA"

Viendo este comentario escrito en HOYGAN talvez sería prudente ponerle la plantilla de "Este es un artículo para burlarse de ti mismo, si no puedes tolerarlo mejor no lo leas" o algo así, estoy parafraseando pero uds saben cual es. Para que se reduzca en número de HOYGANs que critiquen. Aunque estas críticas son buenas demuestran que el artículo ha calado mucho. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 23:31 14 nov 2010 (UTC)


Detesto con todas mis fuerzas y voluntad la moda de las mal llamadas redes sociales; sin embargo, no pude escapar a ellas. Alguien me envió un artículo, que según me dijo, aparece en un "facebook" y me siento obligado a comentarlor. Digamos que son los riesgos de este "fascinante" mundo virtual. La verdad es que no terminé de leer el chiste, porque me pareció un asco, especialmente porque está claro el origen de la "broma". Todavía la porquería de izquierda costarricense, financiada por Chavez, no se atreve a pronunciarse porque están a la espera de la primera pifia del Gobierno de Chinchilla para lanzarse en su contra. Estoy viendo a Calufa revolcarse en tumba. Por ahora, a pesar de su apoyo a los impostores (Chavez y Ortega), que en nombre del pueblo se enriquecen escandalosamente y sin escrúpulo alguno, mantienen una mudez conveniente, a la espera de los acontecimientos. Como decir, en tono nicaragüense. "hasta que se aclaren los nublados del día". El momento histórico no permite, no tolera, ni perdonará titubeos de ninguna naturaleza. No es el momento de cobardes burlas a la angustiosa situación que vivimos, un país desarmado e indefenso. Ni siquiera estoy seguro de que la tan llamada fuerza moral que nos asiste en el derecho internacional, nos vaya a proteger, porque a la hora de la hora, como podés concluir del documento, los cobardes se esconden entre pretextos y baratijas. No estoy seguro que alguien nos quiera defender, ni siquiera siento que los propios costarricenses, más preocupados por la descalificación de Saprissa, lo vayan a hacer. Hoy, como nunca antes, siento que nuestro país está habitado por más de una generación perdida. Por eso podríamos perder más de lo que estamos obligados a conservar para nuestros hijos, en la dirección contraria de los que hicieron nuestros padres y abuelos y conservaron ellos para nosotros. Todo esto me sabe mal. No por la porción de tierra que perdemos. No. Me sabe mal porque nos ha pillado a los costarricenses haciendo chistes o emprendiéndola contra los más pobres e ignorantes: los inmigrantes nicaragüenses. Exarcerbando la nicafobia, o haciendo lo mejor que sabemos hacer: la masa aguada. Me siento apenado, con un nudo en la garganta, con una terrible sensación de vacío y soledad. Los pasos siguientes son cruciales para los ticos: a ver si lograrmos forjar una noción de colectividad con un destino común. A ver si se nos mueve alguna fibra que no sea la de serrucharnos el piso, a ver si la inteligencia se antepone a la estupidez, a ver si nos sentimos con el mismo valor, de gritarle a un politicastro de turno: ¡Vende patria!, mientras ni siquiera nos hemos dado cuenta de los que realmente está pasando en este momento. También los pueblos que no saben defenderse, merecen perderse para siempre... Estamos en una coyuntura única, ya no nos están contando lo que nos pasó años atrás, ni lo que vivieron estos y los otros y aquellos en el siglo anterior o transanterior, nos está pasando ahora, ahora, en nuestro tiempo. Que los costarricenses de mañana, no nos recuerden con vergüenza ¡¡Eh, tú!! ¡¡186.4.45.52 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!


POR SUPUESTO QUE LE DOY A LA EQUIS, HASTA QUE SUENA!!! XXXXXXXX CERRAR BASURA!!!!

cuidado

Ya lo decía el filósofo alemán Arthur Schopenhauer: "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno." Mucho cuidado con la libertad de expresión, la democratización de la información y los contenidos subliminales de los inocentes correos-link que viajan por ahí, en el maravilloso y fascinante cierbespacio. Solo te ofrezco un dato tomado de la colección de sandeces, para uno y otro país, que el graciocito que pide votos por su notable creación, ha puesto a circular. Solo una, para no agotarte: la noción de guerra del suampo, (del inglés swamp, que no del español y que hiciera popular Calufa en "Mamita Yunai" - de nuevo se estremecería en su tumba- ), es la misma terminología con la que los comandantes usurpadores han empezado a referirse al conflicto. Sin duda, ¡linda coincidencia! Ya no invadieron territorio costarricense, ahora Pastora le llama "los tres kilómetros de suampo", coicidentemente con un correo-link que tiende a minimizar y colocar en el escenario de la farsa bufona los acontecimientos. ¡¡Eh, tú!! ¡¡186.4.45.52 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

No debe politizarse tanto uno de los artículos de esta "red social" como la llamas, es un contenido paródico, para politizar contenidos por favor dirígete a blogs u otras páginas de discusión serias. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 06:11 16 nov 2010 (UTC)
Yo lode suampo no lo sabía, ni es atributo mío, originalmente le puse "Guerra Tica-Nica", en fin me parece que esta discusión tan profunda está fuera de lugar, todo es parodizable en esta vida (hasta el Holocausto), pero más especialmente un "conflicto" tan ridíciulo orquestado por dos gobiernos corruptos que quieren distraer la atención de sus pueblos. Pero eso se deja para otra discusión en un lugar apropiado para ello, no aquí. Si les molesta el artículo hay una equis roja en el extremo superior derecho que puede apretar con el click y así no lo tienen que leer. Nadie los está obligando a ello. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 07:07 16 nov 2010 (UTC)

CONDICION INACEPTABLE

La pobreza intelectual con la que se responde a las participaciones críticas, solo puede ser superada por la misma pobreza intelectual: “hay una cruz roja en el extremo, si no te gusta no lo leas”. Ese es el antídoto más paupérrimo de todos los posibles. Lo traduzco: solo escriba si le gustó, está de acuerdo y puede babear y aplaudir al mismo tiempo. Los otros deben emigrar a otras “páginas”. Nunca se ha dicho que la parodia sea antónimo de inteligencia. Nada más cercano al intelecto que el humor. Pero está claro que este no es el lugar para hablar de humor, parodias e inteligencia.

Joseph Klatzmann, en su obra L'humour juif ("El humor judío"), lo define según su necesidad: «Reír para no llorar». Más pesimista, se puede citar igualmente a Nietzsche: «El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa», concepción que lo aproxima a la filosofía cínica y que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catarsis o contraveneno espiritual. Asi que lamentamos que se utilcen de parte de los críticos que tienen adversión personal hacia elementos de esta página que utilicen argumentos pseudointelectuales para tratar de desacreditar algo que no comparten. El humor como Aristóteles decía, se vuelve una catársis, y sobre todo, viene a representar una realidad subjetiva propia del individuo que no puede ser apreciada de la misma manera por cada persona. Si es cierto que el crítico habla de inteligencia que por favor la ponga en práctica con argumentos que sirvan para construir bajo una determinada praxis cognositiva y no se limite a denostar situaciones que no le competen. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 04:24 17 nov 2010 (UTC)


....A PROPÓSITO DE CANTINFLAS A propósito de Cantinflas: él sí representó el buen humor mexicano y latinoamericano, además, dejó acuñada la palabra “cantinflero”, o “cantinflesco” para las peroratas rebuscadas y vacías de sentido, como la que se puede leer arriba. Pero aclaro: este no es un piropo para el esforzado gacetillero del gazapo de marras, que hay que explicarle esto, so riesgo de que lo vuelva a malinterpretar. En buen tico: ya no la embarriale más, acepte una crítica y reflexione, medite y trate de aprender algo, que lo que usted escribió no tiene relación alguna con los autores que cita, que no por citar a Miguel de Cervantes uno adquiere la licencia para escribir ni siquiera, un Quijote apócrifo. Deje su creación en el punto donde usted pensó que era el punto final y ahora, con humildad, póngale el pecho a sus efectos… en silencio.

No veo porqué tengo que demostrar mis atestados intelectuales a una IP anónima, especialmente porque, como bien lo estudiamos en la psicología, el que señala a otros es porque proyecta su propia inseguridad. No tengo interés en perder tiempo discutiendo con alguien que se cree sumamente intelectual y no entiende que esto es una página paródica y humorística, debería mejor buscarse un espacio apropiado. Y sobre la "equis roja" pues siempre he encontrado hilarante la actitud de ciertas personas que pasan quejándose de lo malo que es el futbol nacional, las telenovelas, la televisión estadounidense, canal 7, etc., y lo pasan viendo. Si no les gusta ¿para que lo ven? Nadie los obliga ¿ó será que necesitan hacerlo para demostrar artificiosamente su gran cultura? --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 10:50 19 nov 2010 (UTC)

Sugerencia

Para poner algo de neutralidad en el caso deberian poner dos plantillas:


Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Costa Rica,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.


Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Nicaragua,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.

O almenos poner una plantilla al azar así (Va a salir entre Costa Rica ó Nicaragua):


Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Costa Rica,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.

Asi no molestamos a varios usuarios y dejamos que cada bando se mate entre sí. Sonreír.PNG Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 04:19 17 nov 2010 (UTC)

Concuerdo plenamente, aplico sugerencia de inmediato. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 10:51 19 nov 2010 (UTC)

A propósito de Cantinflas

A propósito de Cantinflas: él sí representó el buen humor mexicano y latinoamericano, además, dejó acuñada la palabra “cantinflero”, o “cantinflesco” para las peroratas rebuscadas y vacías de sentido, como la que se puede leer arriba. Pero aclaro: este no es un piropo para el esforzado gacetillero del gazapo de marras, que hay que explicarle esto, so riesgo de que lo vuelva a malinterpretar. En buen tico: ya no la embarriale más, acepte una crítica y reflexione, medite y trate de aprender algo, que lo que usted escribió no tiene relación alguna con los autores que cita, que no por citar a Miguel de Cervantes uno adquiere la licencia para escribir ni siquiera, un Quijote apócrifo. Deje su creación en el punto donde usted pensó que era el punto final y ahora, con humildad, póngale el pecho a sus efectos… en silencio.

Je, buena disertación. Últimas palabras, no podemos tener la vanidad de sentirnos cómicos profesionales ni mucho menos al nivel de Cervantes y su genial Quijote, o a Cantinflas, o a Woody Allen. Si tuviéramos el genio y la creatividad nos dedicariamos a ello y cobrariamos las sumas de dinero que el trabajo conllevara. Sin embargo, somos personas comunes y corrientes que tenemos ganas de escribir y lo hacemos de acuerdo a nuestras capacidades y gustos. Saludos y ojalá no se ensañe con una persona con que no comparte ideas. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 05:10 17 nov 2010 (UTC)


Le tomo la palabra: por favor: que sean sus últimas palabras.

¿¿¿Y Pastora que se hizo???

Mae me cuadró mucho su artículo, ya hasta le di mi voto para ser destacado centroamericano, pero me quedó un pequeño sin sabor y es que no parodiaste el hecho de que Edén Pastora utilizara los mapas de Google Earth para meterse a isla Calero (Ya sé Ya sé!!! parodiar algo que ya de paso es un chiste no es tan fácil), pero bueno, le cuento mop que en el artículo de Google Earth dejé el siguiente comentario en la sección de Sabias que...?

" ...Eden Pastora, el Comandante ZERO-T de Nicaragua utilizó los precisos mapas de Google Earth para llevar a cabo su plan de conquista intergaláctico (Conocido localmente como Proyecto de Ajuste Territorial de la Nueva República Chavelista-Socialista de la Haya-ALBA) en Costa Rica, durante la Guerra del Río San Juan? "

Haciendo un poco parodia de lo que dicen en el Artículo de Nicaragua, que ésta, hasta le reclamó la luna a la Haya como territorio suyo y de paso para que otros se rían con este artículo mediante el enlace.

Pura Vida!!! FIRMA: Ogivareg (discusión) 07:30 18 nov 2010 (UTC)

Buena idea, podría ser talvez una cita de apertura. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 10:52 19 nov 2010 (UTC)
Qué discusión tan larga Alucina.gif.--Corona de Ricardoxxxlo.png Rix DeLarge Clockwork Orange.gif (Goboree conmigo) »Alex De Large Awesome Face.png Videe mis proyectos llenos de ultraviolencia Naranjamecanica.jpg 14:46 19 nov 2010 (UTC)
Es la reacción natural ante un tema tan candente y en boga, se llama Catarsis, estimado Rix. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 17:38 19 nov 2010 (UTC)


  • Que bueno mae! Por cierto buscando en las profundidades del infierno encontré un par de imágenes con las que simplemente me cagé de la risa y quisiera compartirlas con uds para contribuir con esta noble causa llamada humor:
ImperioTico01.jpg


ImperioTico02.jpg


ImperioTico03.jpg


ImperioTico contraataca.jpg


La guerra con el Norte.jpg


Jose Maria Tijerino.jpg


--Ogivareg (discusión) 22:21 19 nov 2010 (UTC)

Jaja, no están mal. Talvez se puedan agregar a algún artículo ya sea este ó el de Costa Rica que está bajo de fotos. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 23:42 19 nov 2010 (UTC)

Qué diría Hitller de todo esto???

  • Hola inciclopedistas!!!, pues bien al parecer ya se sabe quién está detrás de todo esto y cuales son sus malignos planes
http://www.youtube.com/watch?v=-lmPRrf8GFM&feature=player_embedded
Es por esto que quisiera preguntarles, que diría Hittler de todo esto? Qué frase célebre diría este personaje tan importante en el humor tico???, ya tenemos una opinión de cervantes para casi todos los artículos existentes de la inciclopedia, no creen que ya es hora para darle su oportunidad?
--Ogivareg (discusión) 06:29 21 nov 2010 (UTC)
Por mi agrégala, mientras sea graciosa. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 05:46 3 dic 2010 (UTC)