Edward Elric

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCon una mano logre ser un gran escritor, pero si tuviera la otra de hierro... sería mas que lo que fué este maricon.Cita4.png
Miguel de Cervantes hablando de Edward Elric.
Cita3.pngSi mi padre medía 1,80m y mi madre 1,60m, yo tendría que medir 1,70m.Cita4.png
Edward Elric aplicando la aritmética a su complejo con la estatura.
Cita3.pngEs tan pequeño que se me escapa entre los dedos.Cita4.png
Escar sobre Edward Elric y sus frustrados intentos de asesinarlo.
Cita3.pngEs un tío grande.Cita4.png
Un enano sobre Edward Elric.
Cita3.png¿Usted también intentó una transmutación humana?Cita4.png
Cita3.pngYo no tengo nada que ver con estos mariquitos.Cita4.png
Elric de Melniboné negando la relación de su nombre con los hermanos Elric.
Cita3.png¡¡¡ ¿A quien le llamaste enano? !!!Cita4.png
Edward Elric molesto por oir una cruda verdad.
flojera crónica: consecuencia de las juergas permanentes.

Edward Elric es un mundialmente reconocido "proyecto de químico" (alquimista) dotado de unos fabulosos miembros metálicos pero acomplejado por lo corta que la tenía su metro cincuenta de estatura, que se pasa la mayor parte de su adolescencia viajando por todo el país, a lo Antonio Labordeta, con su hermano pequeño y montando fiestas, financiándose con el dinero que obtiene de las becas que el estado le proporciona para llevar a cabo sus supuestos experimentos.

Su vida

Infancia

Uno de los recuerdos de la infancia de los hermanos Elric

Ed pasó la mayor parte de su infancia viviendo en un pueblucho perdido en medio de las montañas (allá por donde Cristo perdió la chancleta) donde su hermano Al y él solían jugar a torear a las vacas y también solían tener sexo él y Alphonse, por este motivo empezaron a estar muy unidos (en todo) hasta que su padre les pilló.

Hohenheim (su padre), alquimista también, tenía un laboratorio de drogas secreto en el sótano y un buen día se marchó a vender el producto, pero no regresó (prefirió quedarse con la pasta). Su madre se quedó esperando en la puerta de la casa a que volviera y se murió de inanición porque era tonta, en vez de buscar un trabajo como dios manda.

Al quedarse solos los niños tuvieron que buscar una fuente de ingresos para poder mantenerse y qué mejor que retomar el negocio familiar del laboratorio de drogas, pero como no tenían ni pajolera idea de lo que era una reacción química se vieron obligados a mendigarle a una vieja arpía my amable vecina suya y a su nieta hasta que son recogidos por una profesora que pasaba por allí.

Aprendizaje

los métodos de educar de la maestra

La señora Izumi Curtis era una amable y paciente profesora de alquimia y de artes marciales (su técnica mortal era el escupitajo sangriento) a la que Ed y su hermano consiguieron sacar de quicio tantas veces que les impuso un severo castigo: les hizo pasar un mes entero en la isla de “Supervivientes” mientras se rodaba el programa.

Tras el mes de calvario, los hermanos regresaron a casa de su maestra, que les enseñó todo lo que necesitaban saber para fabricar las drogas (sin ella saberlo) y mucho más. Como los niños estaban abusando de la hospitalidad de su maestra, ésta decide echarlos a patadas (literalente) pero al no conseguir que se vayan los amenaza con ponerles un examen para que demuestren sus conocimientos. Ante la perspectiva de ponerse a estudiar, prefieren hacer las maletas y regresar al pueblucho.


Su gran fracaso

Ed y Al con su peculiar botellón

De vuelta en su casucha, y aprovechando los conocimientos adquiridos, en lugar de ponerse con las drogas, a Ed se le ocurrió la estúpida brillante idea de intentar crear una nueva madre para que trabajara y ellos pudieran volver a flojear. Sin embargo, el experimento les salió a tomar por culo y Ed acabó sin pierna ni brazo y Al encerrado en un cuerpo metálico a lo Darth Vader. Tras este fracaso, vuelven a mendigarle a la anciana, que además era médico, y su nieta Winry, que le colocan a Ed un par de miembros metálicos robados a Terminator .

El coronel Roy Mustang, un alquimista del estado que andaba por allí de camping, fue a parar a casa de la abuela porque sufrió de cagaleras una indigestión por comer setas venenosas, conociendo a Ed, del que se quedó prendado y al que convenció para marcharse con él a la capital.

Llega la independencia

Llevado por el coronel y acompañado siempre por su hermano (que es como una lapa), Ed viaja hasta la capital donde hace las oposiciones y entra a trabajar directamente para Mustang que le permite andar a sus anchas a cambio de favores sexuales informes mensuales de sus investigaciones.

Aquí empieza un largo periodo de viajes, fiestas interminables y algún que otro roce con personas poco recomendables. Llegan incluso a ser perseguidos por los compradores de la droga de su padre, que insisten en que les fabriquen un cargamento. Mientras huyen se reencuentran con su desaparecido padre, que les da unos consejillos para deshacerse de sus perseguidores antes de que Ed le partiera la cara.

Ante tal situación, deciden finalmente pedirle ayuda a Mustang quien, cansado de no obtener resultados con Ed, le corta el grifo y lo obliga a trabajar día sí y otro también encerrado en un laboratorio hasta que encuentra la auténtica fórmula de la Coca-Cola piedra filosofal y fabrica una.

Con el pedrusco en su poder, y sabiendo que tiene más poder que la varita de Harry Potter (la varita mágica, no la otra, malpensaos), huye con su hermano para intentar curarlo, pero es perseguido por sus jefes y por la banda de narcos que querian que les fabricara la droga y que piensan que el pedrusco será lo que causará furor en las discotecas.

Ante este panorama, Ed se ve obligado a refugiarse en las alcantarillas de Central, donde se construye una casa con el lodo de las cloacas y descubre la cura para todas las enfermedades su hermano, pero la jefa de la banda de narcos da con él (una vieja con muchos estiramientos), tratando de tener sexo con él y que fabrique drogas. Al negarse, la vieja se cabrea y lo persigue por las alcantarillas hasta que finalmente y por pura casualidad Ed encuentra un vórtice espacio-temporal (creado sin duda por el Doctor Brown) por el que se cae y no se le vuelve a ver nunca más se le ve hasta la película.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).