Efecto Mari

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El efecto Mari es un fenómeno dentro de la física cuántica avanzada, pero aplicado a objetos macroscópicos. Se trata de la junción de lo relativista con lo clásico, ya que se trata de objetos regidos por leyes que hasta ahora sólo afectaban a modelos de partículas subatómicas.

Efecto Mari nivel 1

Consiste en que todo objeto de volúmen considerable, de al menos 30 cms de largo en al menos una de sus dimensiones, que tenga una función en el suelo (por ejemplo, una regleta de enchufes) es susceptible de subir al escritorio o mesa más cercano para permanecer allí. También son susceptibles de sufrir este efecto objetos que, si bien no tienen una función definida en el suelo, simplemente están allí esperando a que tengan alguna utilidad.

Los objetos que sufren este efecto también sufren un efecto secundario, el Efecto Mari nivel 1 parte 2, que consiste en que el conjunto de objetos de una habitación que han sufrido el efecto forman una pila encima del escritorio de considerables dimensiones.

Efecto Mari nivel 2

Todo objeto compuesto de varias piezas y/o puesto en una posición determinada (por ejemplo una figura de algo) será movido por fuerzas inerciales desconocidas y acabará roto y/o tumbado o en otra posición y/o con varias piezas desaparecidas y diseminadas por el universo conocido (osease la casa). El lugar más frecuente donde suelen estar estas piezas son debajo de algo, frecuentemente la [[mesa], la cama o el sofá.

Como consecuencia de esto algunos ejemplos de efectos que puede tener son: cualquier fan del manga y el anime que tenga fuerzas de efecto mari en su casa tendrá una imposibilidad por tener un estante ordenado con figuras que se ha comprado por mucho dinero. Alguien que coleccione coches en miniatura verá que los espejos retrovisores desaparecen misteriosamente. Los que tengan figuras de lego, tente, mecano o algo por el estilo verán como sus obras son destruidas día sí, día también.

Efecto Mari nivel 3

Todo cable, objeto alargado flexible o cordón es susceptible de, por medio de deformaciones en el espacio-tiempo, acabar siendo un ovillo con todos los objetos de su clase circundantes. Este efecto se hace especialmente patentes en alargadores, cables USB, cables de auriculares o transformadores eléctricos.

Como consecuencia de este nivel 3, si tenemos un mando de playstation, X-Box o similares desenrollado, el cable puede arrollarse debido a las mismas deformaciones en el espacio-tiempo para quedar enrollado en el mando en sí, con riesgo de rotura en el sitio donde el cable sale. Los mandos de playstation están parcialmente protegidos de este efecto al ser la abertura por donde sale el cable cóncava en lugar de convexa, pero tarde o temprano también acaban cediendo a los devastadores efectos escritos

Efecto Mari nivel 4

El más poderoso de todos. Realmente no se sabe cómo ocurre, ya que la matemática actual no puede explicar el fenómeno desde un punto de vista abstracto. Por lo cual, la comunidad científica lo explica de una forma empírica.

El efecto consiste en que cualquier objeto pequeño de una habitación (desde CDs, bolígrafos, tornillos, chips, etc) puede caer en un momento dado en un vórtice espacio-temporal que lo transporta a 3 meses más adelante en cualquier otro lugar de la habitación, o incluso de la casa, normalmente entre pilas de objetos descritos en el Efecto Mari nivel 1.

Este devastador efecto hace que los objetos personales de un individuo desaparezcan en dimensiones ocultas hasta que acaba, momento en el cual probablemente ya carecen de utilidad por que el dueño ha tenido que comprar otro. Esto es especialmente desastroso cuando se trata de CDs con contenido único, u objetos valiosos.

Cómo evitar el Efecto Mari

Probablemente ha pensado que el mejor método puede ser regañar a la señora de la limpieza. O no regañar, pero advertir que no incurra en estos equívocos, pero se equivoca. La única manera es desproveer a las habitaciones de todo objeto susceptible de ser devorados por las fuerzas espacio-temporales que hacen posible el Efecto Mari.

Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Efecto_Mari
Logo frikipedia.jpg