El vals de primavera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacoreadelsur.png Annyeonghaseyo!! Este artículo habla sobre la península de China donde todos juegan StarCraft y tiene algún pariente llamado Kim.

Si no es de tu agrado, mejor vuelve durante Hyeonchungil, o Seongtanjeol.

Vals de primavera
Tv Fondo Transparente.png
Vals de primavera.jpg
Género Telenovela
Creado por Alguien ahí
Reparto Seo Do-yeong es Jae-ha/Su-ho
Han Hyo-ju es Eun-yeoung
Lee So-yeon es I-na
Danny Henney es Phillip
Productora KBS como todas las k-dramas
Emitido en Corea del Sur, por contrabando en el Norte (no ese Norte)
País link={{{3}}} Corea del Sur
Duración 20 episodios
Estreno Finalización 2006
Idioma Coreano
Sitio web es.drama.wikia.com/wiki/Spring_Waltz
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Nodame CantabileCita4.png
Google sobre El vals de primavera

Vals de primavera (Bom-ui Wal-cheu/봄의 왈츠) es una telenovela surcoreana que trata de pianistas con doble identidad, la amiga de infancia que no lo reconoce, un amigo extranjero, paisajes pintorescos y una amiga interesada. En otras palabras, casi la misma paja que Sonata de invierno. Forma parte de una serie de telenovelas entre las que se hallan Otoño en mi corazón y Sonata de invierno (ah...eso lo explica todo), pero en esta ocasión fue filmada en Austria y varias zonas campesinas cercanas a Seul.

Argumento rosado

Eun-young dándole utilidad a las sobras de la paella que se estaba comiendo

Lee Su-ho es un niño pobre que tiene un padre que se dedicaba al laborioso oficio de carterista. Debido a ello y a las múltiples deudas de su padre (que incluso le debía una vela a los santos), decidieron escaparse irse de vacaciones a una isla de pescadores donde vivía una conocida. Allí Su-ho conoció a una niña llamada Park Eun-young, que se la pasaba en la cama...enferma. En una de esas, el padre decide regresar a la ciudad, y Su-ho se queda con Eun-young, donde viven una historia de amor y tal. Pero el niño estaba cansado del olor a bosta de vaca del campo, así que decide ir a Seul en busca de su padre llevándose a Eun-young, quien se enferma y la tiene que llevar al hospital. En eso, una señora loca confunde a Su-ho con su hijo muerto, así que Su-ho decide aprovecharse de la situación negociando con el esposo (un diplomático) para pagarle la operación a Eun-young. A cambio, Su-ho se haría pasar por el niño muerto. Eun-young se cura, pero se molesta con Su-ho por haberla dejado vestida y alborotada como novia de pueblo que es.

Jae-ha y Phillip comentando sobre el Barsa-Madrid

Quince años después, Eun-young se convierte en artesana y vive con su tía ya que la madre se murió porque quiso. Eun-young decide ganar un concurso que la llevaría a Austria a ver lámparas de cristal, y en el viaje conoce a una chica llamada Song Yi-na, una promotora disquera en busca de talento europeo que promocionar para Corea. Luego conocería a Phillip, un austríaco con pinta de coreano que estaba por ahí como agente publicitario de Young Jae-ha, un pianista coreano talentoso pero malencarado. Como ocurre en esta clase de historias, Eun-young termina conociendo a Jae-ha, que al principio se llevan mal pero luego se enamoran y se quieren y bla bla bla...

Personajes

Phillip escondiéndose de sus acreedores
  • Yoon Jae-ha/Lee Su-Ho: Yoon Jae-ha es un pianista talentoso aunque algo malhumorado, lo que lo hace un tipo friki sin amigos. Excepto Phillip, su agente. Hijo de un diplomático que estaba en Austria traficando dólares, ya tocaba el piano desde carajito, aunque su melodía sonaba triste como las canciones emo (aunque sin sangre). Cuando era niño se llamaba Lee Su-ho, hijo de un honorable carterista. Por tanto, Jae-ha/Su-ho se la pasa en la novela averiguando quién coño es, para poder darle un rumbo a su vida y la de quienes lo rodean.
  • Park Eun-yeoung: joven artesana que se la pasaba vendiendo collares de cuentas y haciendo yuyitos a las chicas mientras ayuda a su tía en la venta de ramen bollos de arroz, que por cosas de la vida gana un concurso de artesanía y termina viajando a Austria donde conoce a los otros personajes de la novela. Aunque Jae-ha le recuerda bastante a Su-ho, su amigo de la infancia, no es sino hasta más tarde que se relaciona más con él, trabajando como la secretaria de Yi-na por recomendación de Phillip, quien la protege mucho.
Promocionando un pañuelo
  • Song Yi-na: promotora musical coreana, su objetivo es hacer famoso a Young Jae-ha en Corea aunque sus verdaderas intenciones son otras. Es comprensible, ya que Yi-na y Jae-ha fueron amigos de infancia (como Su-ho y Eun-young, que casualidad), y se prometieron casarse y tal, pero como cosa curiosa Jae-ha no la reconoce y la mira como gallina que mira sal. Básicamente su papel es enredarle el papagayo a Eun-young aunque termina enredándoselo a Jae-ha/Su-ho.
  • Phillip: músico austríaco con apariencia de coreano, que decidió dejar la música pues le salía más rentable ser agente de pianistas de personalidad arisca. Además es confidente de Jae-ha. Intenta abordar a Eun-young como hace con las mujeres que conoce a su paso, pero al final la tiene que dejar porque no la entiende. De hecho no entiende coreano, así que sus diálogos terminan siendo una mezcla de mal inglés y mal coreano. Aún así, decide proteger a Eun-young.
  • Otros personajes que hacen bulto como el padre de Su-ho, la familia de Eun-young, los padres de Jae-ha, una periodista amiga de Yi-na, la compañera de Eun-young (artesana también), así como los de relleno que son importantes.

Curioso, ¿no?

  • Varias escenas de la novela fueron filmadas en Austria, en busca de nuevos mercados para los dramas coreanos.
  • Esta novela tiene mucho en común con Sonata de invierno, especialmente aquellas escenas de los novios besándose, la rival quieriendo sabotear la relación y el mejor amigo del protagonista enamorándose de la protagonista. Aún así las diferencias son notables, como que uno de los actores es extranjero.
  • A diferencia de Sonata de invierno, no se tiene previsto crear un manga de la novela.

Más pianos

Dramas estacionales de la KBS
Precedido por:
Aroma de Verano
El vals de primavera
2006
Sucedido por:
The End